Curso de Plan de Marketing

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Camilo Calad

Camilo Calad

Curso de Plan de Marketing

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Plan de Marketing se realiza con una modalidad de enseñanza presencial.
  • Número de horas
    El curso se realiza en un tiempo de 3 meses.
  • Titulación oficial
    Se puede consultar con el centro educativo la posible entrega de certificado.
  • Valoración del programa
    Este Curso de Plan de Marketing se ocupa de capacitar a los estudiantes, entregándoles herramientas y ayudándoles a desarrollar habilidades para estructurar, desarrollar e implementar planes de Marketing, incluyendo todas las consideraciones indispensables para llevarlas a buen fin. Se enfatiza la importancia de la estrategia, el análisis y las teorías más actualizadas que conforman este amplio campo de estudio.
  • Dirigido a
    Se dirige a Profesionales universitarios de áreas relacionadas con el Mercadeo y la Administración.
  • Empleabilidad
    Con lo aprendido en este curso, los graduados podrán trabajar dentro de departamentos de Mercadeo de diferentes empresas. Además los ejecutivos de puestos directivos ampliarán sus alcances profesionales.

Comentarios sobre Curso de Plan de Marketing - Presencial - Palermo - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Incorporar herramientas y adquirir conocimientos que les resulten útiles al momento de confeccionar un plan de marketing integral. Conocer los elementos que guían un análisis de marketing dentro de un contexto real.
  • Prácticas
    No
  • Curso dirigido a
    Directivos, ejecutivos, gerentes o profesionales que se están iniciando una carrera gerencial en una organización. Ejecutivos de empresas que desean lanzar un nuevo proyecto o negocio dentro de su organización. Empresarios y/o emprendedores que buscan iniciar un proyecto propio y necesiten las herramientas para generar la idea y llevarla a la práctica.
  • Titulación
    Programa de Plan de Marketing
  • Contenido
    Contenidos del Programa      
         
    Módulo I: Introducción: Análisis de Situación. Análisis Interno y Externo
    Características económicas dominantes en la industria. Análisis de la competencia y de la industria a través del modelo Porter (ampliado). Drivers del cambio de la industria e impacto potencial. Entendimiento de la competencia. Factores clave para el éxito competitivo. La industria: grados de atracción y rendimiento. Análisis SWOT / FODA: fortalezas y debilidades de los recursos de la compañía y sus oportunidades y amenazas externas.
        
    Módulo II: Objetivos y Estrategia – Segmentación y Posicionamiento
    Estrategia actual de la compañía. Posición competitiva de la compañía vis-a-vis la competencia. Definición de los objetivos. Categorías. Establecimiento de Estrategias. Tipos. Problemas estratégicos. Estrategia corporativa vs. Estrategia de Marketing. Niveles. Conceptos de oferta, demanda y capacidades. Distintos tipos de estrategias dominantes. Metodología para la definición de estrategias. La segmentación y su resultado: el targeting. Posicionamiento, propuesta de valor y marca.
        
    Módulo III: Marketing Mix
    La creación de valor a través de la acción: marketing mix. Análisis de las distintas familias de acciones y su impacto. Importancia del balanceo y conocimiento de los impactos de los mismos. Definición de las acciones claves más habituales: Producto- Precio- Plaza (canales/ distribución). Introducción al concepto de CMI. Evolución del marketing y la comunicación de la Publicidad: Objetivo, Proceso, Mensaje. Uso del Brief. Promoción. La empresa en la comunidad y las RRPP.
        
    Módulo IV: Presupuestos y control
    Presupuesto de marketing. Presupuesto de Ventas: proyecciones de corto y mediano plazo en función del share y el posicionamiento del mercado. Modelo y metodología de confección. Interrelación entre ambos presupuestos. Variables en juego (acciones, montos, responsables, timming, duración).
        
    Módulo V: Redacción de un Plan de Marketing
    Análisis y preparación de un caso práctico.

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