Profesorado en Ciencias de la Educación

Contacta sin compromiso con UNSJ - Universidad Nacional de San Juan

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Profesorado en Ciencias de la Educación

  • Modalidad de impartición
    El Profesorado en Ciencias de la Educación tiene una modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas
    El tiempo estipulado de duración es de 5 años.
  • Titulación oficial
    El título que este programa otorga es el de Profesor en Ciencias de la Educación.
  • Valoración del programa
    Las Ciencias de la Educación le brindan al alumno las herramientas pedagógicas y las técnicas de enseñanza esenciales para desempeñarse en el ámbito docente. Se lo capacita en torno a los procesos educativos, sus trasfondos socio-culturales y económicos y la problemática en la que se ve envuelto en la actualidad. La Universidad Nacional de San Juan, a través del Profesorado en Ciencias de la Educación, le garantiza una formación profesional tendiente a reforzar sus conocimientos en el área, capacitándolo para participar no sólo de la enseñanza sino del desarrollo del sistema educativo nacional.
  • Dirigido a
    Se dirige a todas aquellas personas que tengan interés por la docencia y tengan intenciones de desempeñarse en el área de las ciencias de la educación.
  • Empleabilidad
    Estará capacitado para desempeñarse laboralmente como docente en colegios secundarios y universidades tales como: Piaget, Labarden y San Marcos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Profesorado en Ciencias de la Educación - Presencial - San Juan Capital - San Juan

  • Objetivos del curso
    -Logros de los estudiantes a través del cumplimiento de la totalidad del plan de estudios, en relación con el perfil profesional establecido.
    -Disponer de una adecuada formación filosófica-epistemológica, socio-histórica, pedagógica y psicológica que le permita interpretar la realidad educativa, su origen y devenir.
    -Integrar los saberes apropiados desde las diferentes áreas curriculares para explicar y generar alternativas superadoras de la problemática central del diseño curricular: fracaso económico-democratización-calidad de la educación.
    -Alcanzar una sólida preparación científica que le permita operar en relación con las necesidades educativas que demanda el medio. -Logros de los estudiantes a través del cumplimiento de la totalidad del plan de estudios, en relación con el perfil profesional establecido.
    -Disponer de una adecuada formación filosófica-epistemológica, socio-histórica, pedagógica y psicológica que le permita interpretar la realidad educativa, su origen y devenir.
    -Integrar los saberes apropiados desde las diferentes áreas curriculares para explicar y generar alternativas superadoras de la problemática central del diseño curricular: fracaso económico-democratización-calidad de la educación.
    -Alcanzar una sólida preparación científica que le permita operar en relación con las necesidades educativas que demanda el medio.
  • Titulación
    Profesorado en Ciencias de la Educación
  • Contenido
    1º AÑO
    Introducción a la Problemática Educativa
    Antropología Cultural
    Problemática Filosófica
    Psicología General
    Sociología General
    Teoría de la Educación I

    2º AÑO
    Psicología Evolutiva I
    Historia de la Educación I
    Sociología de la Educación
    Neuropsicología
    Psicología Evolutiva II
    Teoría de la Educación II

    3º AÑO
    Psicología de la Educación
    Historia de la Educación II
    Estado, Economía y Educación
    Metodología de la Investigación I
    Didáctica y Curriculum
    Educación Especial

    4º AÑO
    Política y Legislación Educacional
    Didáctica de Niveles I
    Epistemología de las Ciencias de la Educación
    Metodología de la Investigación II
    Didáctica de Niveles II
    Administración de la Educación

    5º AÑO
    Informática Educativa
    Planeamiento de la Educación (Optativa)
    Psicopatología (Optativa)
    Psicología de los Grupos e Instituciones (Optativa)
    Gestión de Programas y Proyectos (Optativa)
    Realidad Educativa en la Antigüedad y el Medioevo (Optativa)
    Estadística Aplicada a la Educación (Optativa)
    Práctica Profesional Orientada (Docencia)

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Muy bueno.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Me gustó el curso de profesorado. Su nivel es muy bueno.

Martín Pali

Profesorado en Ciencias de la Educación - Diciembre 2011

Muy bueno y completo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Buen respaldo teórico.

Beatriz. Stazionati.

Profesorado en Ciencias de la Educación - Junio 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Necesito información del Profesorado en Ciencias de la Educación, duración y modalidad. "

Elizabeth para Profesorado en Ciencias de la Educación

Mendoza

"Solicito me informen si el Profesorado en Ciencias de la Educación es a distancia y qué se necesita para ingresar. "

Sandra para Profesorado en Ciencias de la Educación

Córdoba

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |