Postgrado en Metodologia de la Investigacion Cientifica

Contacta sin compromiso con UNER - Facultad de Ciencias Económicas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Postgrado en Metodologia de la Investigacion Cientifica

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    La duración del posgrado es de 18 meses.
  • Titulación oficial
    El título que entrega el centro de estudios es Especialista en Metodología de la Investigación.
  • Valoración del programa
    La Especialización en Metodología de la Investigación tiene como fundamento la práctica científica, abordada desde el estudio del conocimiento y de la sociología de la ciencia, partiendo de los procedimientos para su comprensión. El posgrado está acreditado por la CONEAU - Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, lo que otorga calidad académica a su programa de estudio.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La especialización podrá ser realizada por graduados de universidades o de nivel superior cuyo estudio no sea inferior a 4 años, egresados de universidades nacionales o extranjeras, públicas o privadas. Igualmente, especialistas o magísteres de las Ciencias Naturales o Sociales.
  • Empleabilidad
    El egresado se podrá desempeñar como investigador en organizaciones públicas o privadas y en el área académica como docente en instituciones de nivel superior o universitario.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Postgrado en Metodologia de la Investigacion Cientifica - Presencial - Paraná - Entre Ríos

  • Objetivos del curso
    Poder comprender como razonan los investigadores cuando trabajan permite evaluar información científica que en forma permanente llega a manos de profesionales de diferentes disciplinas. Este conocimiento puede obtenerse independientemente de que se conozcan las técnicas específicas que fueron utilizadas en la producción del conocimiento científico. Esta posibilidad facilita la integración interdisciplinaria ya que permite que profesionales, formados en diferentes disciplinas, puedan analizar críticamente lo que hacen sus colegas. Como en el caso de las computadoras el conocimiento se produce a partir de tres componentes: la información o insumos (input), la maquinaria (hardware) y el programa (software) que le indica a la maquinaria lo que debe hacer con la información. Para conocer como razonan los científicos no es necesario agregar mas información (input) o modificar la capacidad intelectual (hardware), sino proveer de un nuevo programa (software) para facilitar la comprensión de la información en la cuál se puede encontrar el razonamiento que usan los investigadores en su trabajo. Aprender como razonan los investigadores es una tarea que requiere práctica continua y no solo una lectura atenta de lo que se dice que hacen, es decir no solo aprender el programa que indica que hacer con la información sino aplicarlo en informes de investigaciones realizadas. Lograr que se desarrolle el hábito de la reflexión metodológica que le permita al alumno establecer con claridad la no autonomía del método y, por ello, aprenderlo de manera tal que la trilogía teoría-métodos y materiales utilizados, sea indivisible. Es necesario que los participantes que han elegido esta especialización metodológica, sepan que ella no constituye ningún fin en sí misma sino que está subordinada a la teoría y a la realidad. La concepción que se tiene de la realidad es inseparable del método usado para conocerla.
  • Contenido
    Sociología de la Ciencia    

    Lógica y Epistemología   

    Administración de la Ciencia    

    Metodología de la Investigación I    

    Metodología de la Investigación II    

    Seminario de Integración    

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera informarme sobre el Postgrado en Metodología de la Investigación Científica, en qué consiste, cuándo son las inscripciones, cuáles son los requisitos para cursar, de cuánto tiempo es, cuántas clases, cada cuánto y el abono. "

Lorena para Postgrado en Metodologia de la Investigacion Cientifica

Santa Fe

"Solicito saber el costo del Postgrado en Metodología de la Investigación Científica, forma de cursado, requisitos, fecha y duración."

Graciela para Postgrado en Metodologia de la Investigacion Cientifica

Santa Fe

"Quisiera saber cuáles son los requisitos para este postgrado, los costos y tiempo para inscribirme. "

Bibiana para Postgrado en Metodologia de la Investigacion Cientifica

Entre Ríos

"Me interesaría conocer las características del Postgrado en Metodología de la Investigación Científica: programas, régimen de cursadas, precio, inscripciones, materias, horarios."

Nora para Postgrado en Metodologia de la Investigacion Cientifica

Buenos Aires

"Estoy interesada en recibir información acerca del Postgrado en Metodología de la Investigación Científica: modalidad, inscripciones, precio de matrícula y cuota mensual, plan de estudio."

Cecilia para Postgrado en Metodologia de la Investigacion Cientifica

Buenos Aires

"Deseo información sobre el Postgrado en Metodología de la Investigación Científica: costo, forma de cursado, materias y duración."

Miguel para Postgrado en Metodologia de la Investigacion Cientifica

Chaco

Otra formación relacionada con ciencia - otras

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |