Posgrado en Administración Hospitalaria y Sistemas de Salud - A Distancia

Contacta sin compromiso con Universidad CAECE

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Posgrado en Administración Hospitalaria y Sistemas de Salud

  • Modalidad de impartición
    El Posgrado en Administración Hospitalaria y Sistemas de Salud se imparte con una modalidad de estudio a distancia.
  • Número de horas
    Tien una planilla currícular de 640 horas cátedra y un trabajo final.
  • Titulación oficial
    Se otorgará un Diploma de Posrgado al finalizar sus estudios.
  • Valoración del programa
    En el Posgrado en Administración Hospitalaria y Sistemas de Salud, impartido a distancia por la Universidad CAECE, el alumno aprende acerca de las funciones y cualidades de dirección en el ámbito hospitalario. Se estudian las características principales del sistema de salud, su marco jurisdiccional y las competencias que se deben reunir para dirigir eficientemente un hospital. El plan de estudios abarca la temática de la administración hospitalaria, el desarrollo de sistemas informáticos y las habilidades de liderazgo. Se aprende también a elaborar proyectos en el área de salud, planes arquitectónicos y de mantenimiento.
  • Dirigido a
    Está dirigido a: Médicos, Enfermeros, Bioquímicos, Farmacólogos, Odontólogos, Psicólogos, Abogados, Asistentes Sociales, Economistas y demás profesionales que integren el equipo de trabajo en un Centro de Salud.
  • Empleabilidad
    Al finalizar sus estudios, podrá desempeñarse laboralmente en los siguientes Centros de Salud: Hospital Italiano, Hospital Ramos Mejía y Clínica Olivos.

Comentarios sobre Posgrado en Administración Hospitalaria y Sistemas de Salud - Online

  • Contenido
    Curso de Posgrado en Administración Hospitalaria y Sistemas de Salud.
    • Director: Mg. Dardo Ernesto Ledesma
    • Docentes:  Lic. Prof. Graciela Villalba y Mg. Dardo Ernesto Ledesma
    • Fecha de inscripción:  desde el 6 de junio al 30 de agosto de 2016. 
    • Fecha de cursada: desde el 16 de agosto al 16 de diciembre de 2016. 
    • Duración: 9 meses. Se interrumpe en verano y continúa en 2017..
    • Valor del curso en Argentina: 9 cuotas de $ 1190
    • Valor del curso en el exterior: 9 cuotas de U$S 250
    • Requisitos de inscripción: Presentar fotocopia del Título Grado y Pregrado legalizado otorgado por Universidades Nacionales o Privadas e Instituciones  reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación.
    Objetivos:

    Determinar el Contexto y Marco de actuación del Equipo de Dirección Hospitalario, las Competencias y Perfil de Liderazgo.
    • Analizar las Funciones Esenciales de la Salud Pública, el contexto jurisdiccional y determinar los elementos que se deberán considerar para dirigir el Hospital y realizar su Planeamiento Estratégico.
    • Adquirir Estrategias Competitivas, impulsando aptitudes, actitudes y el desarrollo de Competencias para los Procesos de Cambio, Mejora e Innovación y la Gestión de la Calidad relacionados a la Alta Dirección en Sistemas de Salud.
    • Impulsar la realización de Estudios y Trabajos de Investigación en las Áreas Administrativas y Asistenciales de la Atención de la Salud.
    • Orientar el desarrollo de Sistemas Informáticos, reconocer el valor de las Bases de Datos, Indicadores Hospitalarios y propender a su uso intensivo.
    • Comprometer el desarrollo de los Recursos Humanos, la Capacitación Continua y el Ejercicio del Liderazgo, como base fundamental para la reconversión directiva, la eficiencia y eficacia administrativa y asistencial de las Instituciones de Salud.
    • Proponer la instalación de Sistemas de Medición y Evaluación del estado de salud de los pacientes y esencialmente, agregarles valor, satisfaciendo sus necesidades y deseos.
    • Realizar de los análisis básicos de aspectos Presupuestarios, Costos y Tableros de Comando en el Hospital.
    • Proponer la elaboración de Planes de Mantenimiento y Arquitectura Hospitalaria
    • Aplicar conocimientos básicos de Epidemiología para contribuir a una mejor comprensión de la Situación Sanitaria y su relación con la Misión Asistencial del Hospital o Institución de Salud.
    • Analizar la aplicación de las Estrategias de Atención Primaria de la Salud a nivel jurisdiccional.
    • Participar en la definición de Planes Estratégicos a Nivel Gubernamental, Políticas y Programas Sanitarios Institucionales.

    Se contribuirá a desarrollar en los participantes, para su aplicación inmediata, las siguientes expectativas de logro:
    a. Dirigir en el contexto actual, la Planificación Estratégica y Operativa, y la Coordinación de las Áreas Asistenciales y Administrativas de Hospitales, Sanatorios, Clínicas y Obras Sociales.
    b. Asesorar sobre la Gestión de la Calidad a la Institución.
    c. Asumir el Liderazgo y la Conducción de Grupos Multidisciplinarios, para la Gestión de la Calidad.
    d. Contribuir en la Gestión Presupuestaria y las Actividades de Control de Gestión Hospitalaria y en Instituciones de Salud.
    e. Analizar la Evolución de los Costos y su relación con la Calidad Asistencial.
    f. Evaluar continuamente la Satisfacción de los Pacientes.
    g. Participar en Proyectos de Investigación.
    h. Realizar Estudios y Consultorías para la Calidad.
    I. Formular Planes y Programas Institucionales para la Atención de la Salud.
    j. Participar en Equipos Multidisciplinarios para desarrollar:
    1. Selección y Capacitación de Recursos Humanos.
    2. Sistema Informático Hospitalario.
    3. Programa de Comunicación Institucional. Destinatários:

    Integrantes del Equipo de Salud (Médicos, Enfermeros, Farmacéuticos, Bioquímicos, Odontólogos, Psicólogos, Sistemas Informáticos, Abogados, Sociólogos, Contadores, Ciencias Económicas, Asistentes Sociales, etc.). Funcionarios, Dirigentes y Administradores del Sistema de Salud y la Seguridad Social.No se requiere experiencia previa en cargos de Dirección de los Servicios. Se busca formar agentes de cambio que orienten a sus colegas o conformen grupos de trabajo en sus respectivas instituciones pudiendo contribuir de esta manera a una mayor jerarquización de nuestra profesión.

    Modo de Cursado:

    Los alumnos encontrarán en el Campus Virtual de la Universidad CAECE los módulos correspondientes y cursarán nueve meses, incluyendo la elaboración del Trabajo de Integración Final. El alumno podrá descargar con su clave personal, los contenidos de los módulos, de las asignaturas, realizar interacción on line, formar equipos de trabajo virtual con otros integrantes del curso, y posibilitar el intercambio profesional sobre la problemática planteada.Esta modalidad es particularmente efectiva para aquellos cursantes que viven a más de 60 Km, en el interior del país y países de Latinoamérica.

    Será necesario realizar el análisis crítico constructivo de la situación que se experimenta en el ámbito de trabajo para planificar los cambios que podrán ser sugeridos, desde el punto de vista de la actividad de la Alta Dirección Hospitalaria, el Planeamiento Estratégico y el Trabajo Multidisciplinario, y proponer Programas de Mejora Institucionales, si las circunstancias profesionales lo requieren.

    Paralelamente, se desarrollarán los Módulos Específicos que complementan las asignaturas y se encuentran articulados y diseñados para proporcionar una visión amplia y consecuente con un Administrador de la Salud, Director Hospitalario, integrante de los Consejos Asesores Técnicos Administrativos (CATA), Jefes de Departamento, Jefes de Servicio o Especialidad.

    METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
    :

    El enfoque pedagógico está centrado en transmitir conocimientos esenciales y actualizados para el desempeño de Cargos Gerenciales y Alta Dirección, apoyados fundamentalmente en experiencias avanzadas de los principales países del mundo y de Instituciones del mayor prestigio del ámbito nacional, como también, las recomendaciones para la Administración y Gestión de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud.
    Finalmente, se destaca la consolidación de conocimientos significativos, a través de Trabajos Prácticos y Trabajos de Campo realizados sobre situaciones concretas en diferentes Instituciones de Salud y orientados mediante Tutores y Docentes.

    CERTIFICACIÓN
    :

    Los certificados se envían con firmas digitales,  por correo electrónico. Los alumnos que deseen firmas manuscritas y recibir los certificados por correo postal, deberán solicitarlo.Se les enviarán los certificados previo pago de $ 400.

    El estudiante que apruebe los trabajos asignados recibirá un certificado de aprobación del Curso de Posgrado por parte de la Universidad CAECE, que acredita 640 horas de duración y Trabajo Final.

    Programa y contenidos:

    El curso se compone de los siguientes módulos:
    • Dirección hospitalaria
    • Metodología de la investigación científica
    • Gestión de calidad en instituciones de salud
    • Administración de recursos humanos
    • Mantenimiento y arquitectura hospitalaria
    • Introducción a la contabilidad gerencial
    • Informática hospitalaria
    • Introducción a la epidemiología
    • Atención primaria de la salud
    • Tutorías y trabajo de integración final

Últimas consultas al curso

"Quería saber del Posgrado en Administración Hospitalaria y Sistemas de Salud, cuándo empieza, tiempo de duración, cuánto costaría. "

Elena para Posgrado en Administración Hospitalaria y Sistemas de Salud

Tucumán

"Preciso información concreta sobre el posgrado, precio, forma de pago, número de cuotas, duración, título otorgado. "

Aurora para Posgrado en Administración Hospitalaria y Sistemas de Salud

Santa Cruz

"Me interesaría recibir información sobre el Posgrado en Administración Hospitalaria y Sistemas de Salud: carga horaria, plataforma de trabajo y costo del mismo. "

Ana para Posgrado en Administración Hospitalaria y Sistemas de Salud

Río Negro

Otra formación relacionada con administración de hospitales y clínicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |