Curso en Mecánica de Competición

Contacta sin compromiso con ASD - Academia Santo Domingo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso en Mecánica de Competición - Presencial - Córdoba Capital - Córdoba

  • Titulación
    Mecánica de competición
  • Contenido
    Módulo 1
    Conocimientos generales sobre todos los aspectos referidos a la preparación de motores para competición. Presión de combustión - presión de explosión, presión media efectiva - eficiencia volumétrica - rendimiento térmico - rendimiento mecánico, etc.- Cilindrada de un motor-Determinación del volumen de la cámara de combustión – Potencia -Curvas características - Banco de pruebas - Par de propulsión - Fuerza de empuje.

    Módulo 2
    Comportamiento de los fluidos-movimiento de un gas por el interior de un conducto-Ondas de amplitud finita-Sección de los conductos de admisión-Cálculo y ejemplos-Caudal-Velocidad del gas por la admisión- Diferentes tipos de múltiples-flujo directo y flujo cruzado – Consideraciones generales – Trabajos a realizar en la tapa de cilindros – FLUJOMETRIA – Utilización del flujómetro – Cálculo de la potencia y las rpm en función de la capacidad de flujo – múltiple de escape – Cálculo y diseño – Cámara de expansión – Desarrollo de conos para escapes y trompetas de admisión – Cámaras de combustión – Turbulencia – Comportamiento de las diferentes tipos de cámaras – Temperatura crítica del motor – Trabajo práctico sobre una tapa de cilindros.

    Módulo 3
    Válvulas – Sección de paso de las mismas – Velocidad media de las válvulas – Velocidad del gas por la válvula de admisión – Alzada máxima, influencia en el llenado del motor – presión específica sobre el asiento – Ángulos del casquillo, trabajos a realizar sobre el mismo – Válvulas para competición – Cálculo de los diámetros de las válvulas de admisión y escape para un régimen determinado – Resortes de válvulas – Frecuencia natural de resonancia – Carga de colocación – Carga en alzada máxima – Cálculo de resorte – Influencia en el rendimiento mecánico – Tapas de dos y cuatro válvulas por cilindro, diferente performance.

    Módulo 4
    Arbol de levas – Tiempo de duración de la admisión y el escape – Velocidad y aceleración – Diseño de levas, trazado de diferentes perfiles – Método de las tangentes – Diseño teniendo en cuenta la velocidad instantánea del pistón – Diseño teniendo en cuenta la aceleración de la válvula – Orden de encendido – Angulo entre levas – Puesta a punto del árbol de levas – Trabajos sobre el motor – influencia de la luz de válvulas en el diagrama de la leva.

    Módulo 5
    Cigüeñal – Consideraciones generales – Cargas que soporta – Cargas dinámicas, fuerza de inercia y fuerza centrífuga – Cálculo de los muñones de biela y bancada para competición – Materiales, fundición, forjado – Consideraciones prácticas sobre el cigüeñal, radios de empalme, deformación, mediciones, equilibrado, etc.

    Módulo 6
    Bielas, trabajos a realizar en las mismas – Bielas para competición – Movimiento alternativo y de rotación- Cinemática del mismo – Desplazamiento del cilindro, diferentes casos, su influencia en la potencia del motor – Gráficos – Casquillos de biela y bancada – Cuña hidrodinámica de lubricación – Tiro de la biela – (práctico) – Pistones y pernos – Pistones para competición – Volante de inercia – Trabajos a realizar sobre el mismo – Cálculo del peso – Balanceo.

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es una muy buena opción todos los conocimientos con respecto a la mecánica son muy bien enseñados.

Facundo Romero

Curso en Mecánica de Competición - Octubre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente programa. Muy interesantes los contenidos y el mecanismo de educación.

Rodrigo Vega

Curso en Mecánica de Competición - Septiembre 2011

Otra formación relacionada con mecánico de autos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |