Máster de Diseño de Moda - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster de Diseño de Moda

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de estudio es presencial.
  • Número de horas
    El Máster de Diseño de Moda Intensivo tiene un tiempo de duración de 3 meses.
  • Titulación oficial
    Se entregará un titulo a los alumnos que se egresen.
  • Valoración del programa
    En el Máster de Diseño de Moda Intensivo, se forma al alumno desde la teoría y la técnica en el diseño de moda, su historia, desarrollo, conocimientos conceptuales, en la producción, el diseño y desarrollo estratégico de un producto o una marca. Aprende sobre el dibujo y realización de portfolios, los conocimientos en cuanto a patronaje y confección.
  • Dirigido a
    Está dirigido a quienes deseen conocer la moda española y europea, los procesos, profesionales y el dominio de conocimientos sobre el diseño de moda.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en empresas de diseño de modas. También en emprendimientos personales y en la organización de eventos y ferias dedicados a la moda.

Comentarios sobre Máster de Diseño de Moda - Semi-presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster Semipresencial de Diseño de Moda.

    Másteres - Madrid

    • Créditos: 60
    • Fecha de inicio: Febrero
    • Duración: 8 meses
    • Asistencia: Part-time
    • Idioma: Español

    El Máster Semipresencial de Diseño de Moda está concebido para quienes desean introducirse en este sector y para aquellos que quieran iniciarse en un futuro profesional diferente, dándoles a conocer las distintas salidas que abarca el campo del diseño de moda, desde el diseño de producto hasta la dirección comercial de una colección.

    En los últimos años la moda está viviendo una auténtica revolución en los ámbitos de la producción, el diseño y el desarrollo estratégico en todas sus áreas, para poder garantizar la permanencia y el éxito de las marcas, en un sector tan extremadamente competitivo y cambiante.

    El Máster Semipresencial de Diseño de Moda ofrece una formación que transmite al alumno el conocimiento teórico-práctico necesario para diseñar y producir su colección (incluso confeccionar sus piezas), proporcionándole las herramientas necesarias y una visión actualizada y real del mercado moda.

    OBJETIVOS:

    Entre los principales objetivos del Máster Semipresencial de Diseño de Moda podemos destacar:

    • Proporcionar las herramientas necesarias para que el alumno pueda plasmar sus propios diseños a través del dibujo manual y manejar programas informáticos específicos para elaborar fichas técnicas de cada uno de los modelos planteados.

    • Establecer los fundamentos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de una colección, desde la concepción de la idea hasta el desarrollo de la estructura, el patronaje y la confección.

    • Fomentar el encuentro con profesionales del sector para afianzar los conocimientos y el sentido crítico a la hora del desarrollo de una colección.

    METODOLOGÍA:

    El Máster Semipresencial de Diseño de Moda cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management). Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos:

    - Contenido online

    A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje.

    - Contenido presencial

    El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional.

    Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops.

    DIRIGIDO A:

    Todas aquellas personas interesadas en conocer de cerca el mundo de la moda, sus procesos y los profesionales más destacados del sector, así como en adquirir una serie de conocimientos esenciales para el diseño de moda.

    SALIDAS PROFESIONALES:

    Los alumnos que realicen este máster podrán encauzar su vida profesional en varios sentidos:

    • Responsable de departamento de diseño en empresas de moda

    • Diseñador o responsable del desarrollo de una colección

    • Diseñador freelance

    • Diseñador en el equipo creativo de una marca

    CRÉDITOS FORMATIVOS: *60

    *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

    HORARIO:

    De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas

    DURACIÓN:

    Módulo online: se puede acceder entre febrero y abril.

    Parte presencial: de abril a julio.

    Desarrollo y presentación de tesis online: julio - diciembre.

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |