Master en Fashion Management

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Master en Fashion Management

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Fashion Management de IED se dicta de forma presencial, en Barcelona.
  • Número de horas
    La duración del Máster es de once meses.
  • Titulación oficial
    IED entrega a los estudiantes que finalicen la formación el Master en Fashion Management.
  • Valoración del programa
    El programa capacita a el alumno para el manejo de herramientas de gestión en innovación dentro de la industria del diseño de moda, en constante renovación y en búsqueda de una estrategia de mercado para la presentación de piezas únicas, así como para su comercialización y explotación a nivel global. Además, al finalizar el programa los estudiantes podrán acceder a prácticas profesionales para poner en práctica los conocimientos aprendidos.
  • Dirigido a
    El programa apunta a titulados y profesionales con experiencia mayor a dos años, vinculados al diseño, la fabricación de indumentaria, la industria textil, el marketing y la comunicación.
  • Empleabilidad
    Al finalizar el máster, los egresados contarán con las competencias necesarias para diseñar piezas y proyectos de moda, así como aprenderán a implementar estrategias para la innovación constante del mercado.

Comentarios sobre Master en Fashion Management - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Master en Fashion Management.

    •  Edición: 10ª
    •  Idioma: Inglés
    •  Horario: Tiempo completo
    •  Créditos: 90*

    Requisitos de Admisión.

    Para poder acceder al proceso de admisión, todos los candidatos deben enviar la siguiente documentación: 2 años de experiencia profesional después de haber completado los estudios universitarios; carta de motivación en inglés y CV en inglés especificando el nivel de idiomas y habilidades de informática y nivel intermedio de inglés, correspondiente a TOEFL 550 o IELTS 6,5.

    En caso de que no tengas ninguna calificación, será necesario comprobar tu nivel de inglés en persona o mediante una entrevista por Skype.

    Introducción.

    El Master en Fashion Management prepara a expertos en innovación en el mercado de la moda, integrando la gestión de proyectos, la planificación estratégica y los principios básicos de gestión empresarial.

    El Master ofrece los conocimientos teóricos y prácticos para afrontar los retos del mercado actual de la moda y gestionar su ciclo completo, desde la conceptualización del producto hasta que este se coloca en la tienda y se introduce en la bolsa del cliente. Además de charlas conferencias o workshops, incluye dos viajes a ciudades europeas como Florencia o París, así como el desarrollo de un proyecto de investigación personal final.

    La moda es un sistema complejo donde la prenda es una parte. En este contexto, el rol del fashion manager es el de interpretar las necesidades del target y transformarlas en oportunidades teniendo en cuenta producto, distribución, branding, marketing, comunicación y servicio.

    Objetivos.

    El programa intensivo, de un año de duración, tiene por objetivo proporcionar a los estudiantes el conocimiento teórico y práctico así como las herramientas y la experiencia que necesitan para convertirse en profesionales del Fashion Management.

     . Capacitar a los profesionales del diseño de moda, el marketing y la gestión empresarial y de productos para superar los límites entre disciplinas a fin de convertirse en motores del éxito de las organizaciones.

    . Comprender todo el ecosistema tras el negocio de la moda y capacitar a los estudiantes para afrontar los retos del mercado de la moda actual, añadiendo valor a los conocimientos y habilidades que han adquirido anteriormente.

    . Ayudar a los diseñadores de moda y a los profesionales de la comunicación, gestión y comercialización interesados en la moda a convertirse en Fashion Managers, a los Fashion Managers a convertirse en Fashion Leaders y a los Fashion Leaders a convertirse en líderes en innovación del futuro.

    . Convertirse en líderes que puedan combinar creatividad, capacidades de dirección y actitudes emprendedoras dentro de las limitaciones de la realidad empresarial de la moda.

    . Hacer que los futuros Fashion Managers entiendan el poder de las estrategias de desarrollo, crear marcas, ofrecer productos y prestar servicios que estén centrados en el consumidor.

    . Proporcionar a los estudiantes las herramientas más potentes de Fashion y Business Management para convertirles en elementos contributivos clave de la cadena de creación de valor, ya sea a nivel corporativo o como profesionales independientes que puedan adaptarse perfectamente al ámbito empresarial entendiendo mejor su realidad y cultura.

    . Desarrollar el dominio de las herramientas necesarias. Desarrollar el criterio de los estudiantes para que decidan qué herramientas necesitan y cuándo las necesitan, comprender la diferencia entre el conocimiento académico y el práctico, reconocer las formas más efectivas para comunicar sus ideas, y ser capaces de valorar el impacto de los costes de compensación cuando se enfrentan a verdaderos retos empresariales.

    . Ampliar las habilidades y capacidades de los estudiantes para trabajar con equipos de innovación.

    . Fomentar el pensamiento crítico para que los estudiantes puedan ser ciudadanos activos en nuestra sociedad global.

    Metodología.

    En el IED Barcelona, el máster en Fashion Management es impartido por un equipo de profesionales de la moda y la empresa, mediante el análisis de casuística y la puesta en marcha de proyectos reales encargados o por empresas multinacionales que compiten en la economía global o por empresas locales que se miden en mercados internacionales. Todos los contenidos, metodologías y herramientas se imparten desde lo concreto de la industria de la moda. Este sistema facilita la formación en la toma de decisiones, poniendo a los estudiantes en un contexto real para la innovación y la experimentación.

    Con el objetivo de ofrecer una preparación completa y amplia para desarrollar sus carreras profesionales en el mercado de la moda, se forma a los estudiantes en ámbitos diferentes y complementarios. La complejidad de gestionar una empresa de moda implica conocer a fondo varias herramientas y tener la capacidad de aplicar un análisis crítico para reaccionar rápidamente en un entorno en constante cambio.

    Los Fashion Managers deben gestionar el ciclo completo de la moda, desde la conceptualización del producto hasta que éste se coloca en la tienda y se introduce en la bolsa del cliente. El conocimiento avanzado del mercado de la moda se realiza a través de las principales disciplinas implicadas en el sistema de la moda. Los expertos en estos ámbitos transmitirán a los estudiantes su experiencia en tendencias, procesos de diseño y fabricación de productos, branding, retail y comercialización visual. El conocimiento de la cultura de la moda, además de la semiótica, la investigación del mercado y las tendencias les permitirán entender al target final.

    Las habilidades de negocio se imparten desde la perspectiva del negocio de la moda. La comercialización, las ventas, los datos financieros, la distribución y la cadena de suministro se abordan desde lo concreto del sector de la moda, desde la perspectiva de una gran empresa y ofreciendo también las herramientas para llevar a cabo proyectos empresariales como emprendedores.

    Siguiendo la metodología del aprendizaje práctico, los estudiantes trabajarán constantemente en proyectos en equipos. Los estudiantes del Máster en Fashion Management recibirán clases en un aula exclusiva, un espacio que se ha transformado en un estudio de diseño e innovación en el que trabajan con nuevas herramientas y conocimientos, con el asesoramiento del equipo docente. Los grupos reducidos de la clase facilitan la aplicación de la metodología práctica.

    Los Leading Managers deben contar con fuertes capacidades personales para dirigir proyectos que impliquen un grupo heterogéneo de personas. Deben ser capaces de ser un referente para el equipo de trabajo, pero también transmitir confianza a los altos cargos y a los inversores. El branding personal, la gestión de personas y el liderazgo creativo se irán integrando durante el desarrollo de las clases.

    Los Fashion Leaders deben ser capaces de comunicar de forma muy clara sus conceptos, ya sea al personal de la empresa o al equipo de trabajo para conseguir los resultados deseados. Por lo tanto, se forma a los estudiantes en una amplia gama de herramientas para que sus habilidades alcancen un nivel con el que puedan comunicarse bien.

    Con el fin de crear sinergias entre futuros profesionales, se realizarán algunas actividades transversales para intercambiar conocimientos con estudiantes de diferentes programas, lo cual forma parte de la filosofía del IED.

    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PERSONAL

    El proyecto de investigación personal es la parte más importante del trabajo escrito que los estudiantes realizan durante el programa RSP (Research Study Program). Este proyecto es la culminación del máster y debe reflejar que el estudiante ha adquirido las habilidades, el conocimiento y las capacidades analíticas que se pretenden.

    El proyecto es una parte original de la investigación que implica recopilación de datos para realizar un trabajo individual que cumpla con los requisitos establecidos en las directrices para conseguir un aprobado.

    Los objetivos del proceso de tesis son los siguientes:

    . Identificar un proyecto viable en el ámbito de estudio del alumno

    . Establecer objetivos claramente definidos o cuestiones que deben investigarse

    . Diseñar e implementar una metodología apropiada (proceso/investigación del diseño)

    . Entender la propuesta de valor añadido (concepto)

    . Crear un plan de desarrollo de negocio basado en el concepto anterior

    . Crear propuestas de diseño concretas y viables

    . Demostrar las habilidades analíticas y presentar conclusiones válidas

    . Aplicar la teoría a la realidad práctica

    . Elaborar conclusiones y recomendaciones apropiadas, cuando sea necesario

    . Elaborar un documento final bien organizado y escrito y realizar una presentación oral de la tesis

    PRÁCTICAS

    Tras la finalización de las clases y la presentación de dos proyectos reales, los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica y probar todo el conocimiento y las destrezas adquiridas en unas prácticas profesionales de tres meses.

    Durante dicho período, los estudiantes trabajarán en su proyecto de investigación personal de forma que puedan elegir entre centrarse en su investigación sobre un proyecto personal o vincularlo con las prácticas.

    VIAJES DE ESTUDIOS

    Con el objetivo de que los estudiantes conozcan mejor las últimas vanguardias en el mercado, se han incluido dos viajes de estudios en el plan de estudios de estos cursos, uno a Milán y otro a París.

    Con la coordinación y la ayuda de los profesores, los estudiantes estudiarán diferentes mercados y contextos profesionales en Europa.

    En los viajes, los estudiantes pasarán 4 días en las capitales europeas de la moda para intercambiar conocimientos en diferentes entornos. Después de esos días dedicados a actividades académicas, los estudiantes tendrán la oportunidad de descubrir la ciudad por su cuenta.

    Perfil del Estudiante.

    El máster admite a estudiantes con formación en disciplinas empresariales, comerciales, marketing y comunicación, diseño de moda y distribución en masa, o profesionales en el ámbito de la gestión empresarial, el retail o el sector de la moda en general, así como en los ámbitos teóricos, interesados en aplicar y dirigir proyectos innovadores en el contexto del mercado de la moda.

    El IED Barcelona estructura el programa en una manera flexible atractiva para estudiantes con diferentes especialidades y diferentes backgrounds. Esto crea un entorno multidisciplinario para los estudiantes durante el curso, para desarrollar una visión completa a través de fashion management.

    Salidas Laborales.

    Los estudiantes que cursen este Máster añadirán valor a su experiencia profesional integrándose en equipos multidisciplinares o de forma independiente poniendo en marcha sus propios proyectos empresariales; pueden desarrollar sus carreras en los ámbitos de la gestión de proyectos y la estrategia en empresas relacionadas con el ámbito de la moda y el retail.

    Empresas.

    El Master potencia la cultura del proyecto con empresas para solventar la distancia entre formación y mundo laboral. Los alumnos no sólo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas sino que también aprenden a trabajar y a relacionarse con briefings y clientes reales.

    Empresas con las que se ha colaborado en el master: Desigual, TUUM, Malas Meninas, A puntadas, etc.

    Créditos.

    La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |