Máster en Administración de Empresas (MBA) - Online

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Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Máster en Administración de Empresas (MBA)

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del Máster en Administración de Empresas (MBA) es online.
  • Número de horas
    Tiene un tiempo de duración que varía entre uno y cuatro años, dependiendo de los intereses y posibilidades del alumno.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el siguiente título universitario: Máster en Administración de Empresas (MBA).
  • Valoración del programa
    Dentro del mundo empresarial contemporáneo, donde existe tanta competencia, las teorías sobre el manejo y dirección de las compañías se modifican a gran velocidad, procurando siempre obtener mejores resultados productivos que permitan estar en el tope de la competitividad. Por tal razón, los Administradores de estos entes productivos, están en la obligación de prepararse constantemente para que sus gestiones al frente de sus empresas, las puedan conducir hacia los objetivos propuestos y a estar vigentes permanentemente. Este Máster en Administración de Empresas (MBA) está estructurado para permitir a estos ejecutivos tener el panorama y las herramientas adecuadas para ejercer su labor.
  • Dirigido a
    Es indispensable para cursar este Máster, ser graduado de una Carrera Universitaria.
  • Empleabilidad
    Los conocimientos adquiridos en este Máster se pueden utilizar para trabajar como gerente o ejecutivo a nivel administrativo, dentro de diferentes organizaciones, o para crear o dirigir sus propios emprendimientos.

Comentarios sobre Máster en Administración de Empresas (MBA) - Online

  • Objetivos del curso
    El objetivo del Programa es preparar profesionales de la Gestión Empresarial.
  • Contenido
    Máster En Administración De Empresas (MBA)

    El DIPLOMA DE MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA) es propio de la Universidad Politécnica de Madrid y para su obtención el alumno debe poseer titulación universitaria.

    Duración

    El Programa puede completarse en un curso académico o bien en los tres siguientes. La duración máxima será de cuatro años.

    Contenidos del Programa

    El alumno debe obtener 54 créditos ECTS(*) realizando Cursos Base.A continuación debe realizar un Proyecto Fin de Máster, equivalente a 6 créditos.

    Para flexibilizar el Programa y permitir su adaptación al interés personal de cada alumno, es posible sustituir hasta 18 créditos ECTS de Curso Base por igual cantidad de créditos de Cursos Optativos. Los cursos PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES (PDN) y SIMULACIÓN INFORMATIZADA DE NEGOCIOS (SIN) no se pueden sustituir si se incluyen como Cursos Base.

    Cursos Base (54 créditos ECTS)

    Cursos Base

    CONTROL DE GESTIÓN
    IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EMPRESA
    EL DEPARTAMENTO COMERCIAL Y LA DIRECCIÓN DE VENTAS EN LA EMPRESA

    Cursos Optativos                                   
    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y ESTRATEGIA                                   
    BUSINESS INTELLIGENCE (INTELIGENCIA EMPRESARIAL)
    BUSINESS PLAN (PLAN DE NEGOCIO)
    ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO DE EMPRESAS
    ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y MODELOS DE NEGOCIO EN BIOTECNOLOGÍA
    EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES
    GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMPRAS
    NEGOCIOS Y MARKETING EN INTERNET: UN ENFOQUE EMPRESARIAL Y SECTORIAL
    TECNOLOGÍAS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA EN INTERNET
    LA NUEVA GENERACIÓN DE LOS ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
    ESTRATEGIA EMPRESARIAL ORIENTADA A LA CONTRATACIÓN CON EL SECTOR PÚBLICO
    LA ORGANIZACIÓN DEL NEGOCIO DE CONSULTORÍA: ESTRATEGIAS, FINANZAS Y MARKETING DEL CONSULTOR EFECTIVO
    GESTIÓN POR PROCESOS Y SU IMPLANTACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
    ECONOMÍA DEL ENTORNO EMPRESARIAL Y POLÍTICA ECONÓMICA
    LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA REPUTACIÓN CORPORATIVA

    - ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

    ESTRATEGIA EMPRESARIAL ORIENTADA A LA CONTRATACIÓN CON EL SECTOR PÚBLICO
    EL SOFTWARE LIBRE Y SUS APLICACIONES PRÁCTICAS PARA LAS ORGANIZACIONES

    - COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL

    PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA GESTIÓN COMERCIAL

    - DERECHO EMPRESARIAL

    PRÁCTICAS DE FISCALIDAD EMPRESARIAL

    - E-BUSINESS & E-COMMERCE

    COMMUNITY MANAGEMENT (GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES)
    NEGOCIOS Y MARKETING EN INTERNET: UN ENFOQUE EMPRESARIAL Y SECTORIAL
    TECNOLOGÍAS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA EN INTERNET
    LA NUEVA GENERACIÓN DE LOS ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)

    - EMPRENDEDORES

    BUSINESS PLAN (PLAN DE NEGOCIO)
    ANÁLISIS CONTABLE PARA EMPRENDEDORES Y PYMES
    PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA GESTIÓN COMERCIAL
    EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES
    TECNOLOGÍAS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA EN INTERNET
    LA ORGANIZACIÓN DEL NEGOCIO DE CONSULTORÍA: ESTRATEGIAS, FINANZAS Y MARKETING DEL CONSULTOR EFECTIVO
    EL SOFTWARE LIBRE Y SUS APLICACIONES PRÁCTICAS PARA LAS ORGANIZACIONES

    - FINANZAS Y CONTROL DE GESTIÓN

    ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO DE EMPRESAS
    ANÁLISIS CONTABLE PARA EMPRENDEDORES Y PYMES
    PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA GESTIÓN COMERCIAL
    EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES
    FINANCIACIÓN ESTRUCTURADA, PRIVATE EQUITY Y REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA
    GESTIÓN DE LA TESORERÍA EN LA EMPRESA (CASH MANAGEMENT)

    - GESTIÓN DE LA BIOTECNOLOGÍA

    ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y MODELOS DE NEGOCIO EN BIOTECNOLOGÍA

    - GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

    ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y MODELOS DE NEGOCIO EN BIOTECNOLOGÍA
    IMPLANTACIÓN PRÁCTICA Y EVALUACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

    - GESTIÓN DE PROYECTOS

    FORMALIZACIÓN DOCUMENTAL DE PROYECTOS
    GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT
    PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS

    - HABILIDADES DIRECTIVAS

    DEVELOPING MANAGEMENT SKILLS (DESARROLLO DE HABILIDADES DE DIRECCIÓN EMPRESARIAL)
    LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

    - MARKETING y GESTIÓN COMERCIAL

    COMMUNITY MANAGEMENT (GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES)
    SALES MANAGEMENT (GESTIÓN DE VENTAS)
    PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA GESTIÓN COMERCIAL
    GESTIÓN DE LA IDENTIDAD Y LA IMAGEN CORPORATIVAS
    MARKETING INDUSTRIAL E INGENIERÍA COMERCIAL

    - PRODUCCIÓN, LOGÍSTICA Y CALIDAD

    EL MODELO DE GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL EN LAS ORGANIZACIONES
    GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMPRAS
    GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT
    LA GESTIÓN EMPRESARIAL MEDIANTE LA METODOLOGÍA SEIS SIGMA

    - RECURSOS HUMANOS

    LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
    ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN
    LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA REPUTACIÓN CORPORATIVA

    - SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

    BUSINESS INTELLIGENCE (INTELIGENCIA EMPRESARIAL)
    COMMUNITY MANAGEMENT (GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES)
    TECNOLOGÍAS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA EN INTERNET
    LA NUEVA GENERACIÓN DE LOS ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
    GESTIÓN POR PROCESOS Y SU IMPLANTACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
    EL SOFTWARE LIBRE Y SUS APLICACIONES PRÁCTICAS PARA LAS ORGANIZACIONES

    Metodología

    Para completar un Programa Master el alumno deberá realizar todos los Cursos BASE indicados anteriormente, completando de esta manera 54 créditos ECTS. El alumno podrá sustituir hasta 18 créditos ECTS de Cursos BASE por el mismo número de créditos de Cursos OPTATIVOS.

    Existe total FLEXIBILIDAD en cuanto a:

    * Contenidos: El alumno puede adaptar los contenidos del Programa de acuerdo sus necesidades de formación sustituyendo Cursos base por Cursos Optativos. Al finalizar cada curso, se realiza un examen final presencial en diferentes sedes, el alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen final.

    * Duración: El Programa puede completarse en un curso académico o bien en los tres siguientes. La duración máxima será de cuatro años.

    * Horarios: Al ser cursos a distancia, el estudio lo puede realizar en el horario que tiene disponible.

    * Ubicación geográfica: La comunicación con el profesor, compañeros de curso y coordinadores administrativos se realiza a través del Campus Virtual en Internet por lo que es posible realizar el Master residiendo en cualquier país del mundo o en diferentes países durante el período de estudio.

    * Económica: El pago se puede realizar por el importe total del Programa o cursos a curso, pagando únicamente los cursos matriculados en cada año. Existen opciones de pago fraccionado.

    El Proyecto Fin de Master se defiende presencialmente frente a un Tribunal compuesto por profesores y profesionales de empresas. En el caso de los alumnos en otros países el Acto de Defensa se realiza a través de videoconferencia por Internet.

    Titulación

    Los alumnos que completen 54 créditos ECTS con cursos de este Programa , y realicen el correspondiente Proyecto de Fin de Master obtendrán el Título de: MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA)

    Coordinador Julián Pavón Morote

    Catedrático-Director de CEPADE. Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Postdoctoral Degree por la Universidad de California - Los Angeles (UCLA). Licenciado en Ciencias Económicas y Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático del Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística de la E.T.S. de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Directivo experto en Gestión de la Innovación y Tecnología participó en la fundación del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial del Ministerio de Industria como Subdirector General. Ha colaborado con el Banco Mundial y con diversos organismos nacionales e internacionales como Asesor Experto en materia de Innovación y Tecnología.

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