Maestría de Ingeniería en Calidad

Contacta sin compromiso con UTN - Facultad Regional Córdoba

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Maestría de Ingeniería en Calidad

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza en esta maestría es presencial.
  • Número de horas
    Tiene 2 años de duración.
  • Titulación oficial
    El egresado recibe el título de Magíster en Ingeniería en Calidad.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Ingeniería en Calidad le proporciona al alumno una completa formación en lo que respecta al management moderno y las herramientas de dirección empresarial. Le brinda un sustento teórico sobre el diseño y gestión de una organización, la estrategia comercial, la actitud ética y la promoción del desarrollo sustentable. Lo forma en recursos humanos y en la difusión de la calidad como elemento que aporta al crecimiento y al desarrollo integral de una organización.
  • Dirigido a
    Se dirige a directores y funcionarios de empresas, administradores de empresas, ingenieros y profesionales interesados en el área de ingeniería en calidad.
  • Empleabilidad
    Estará capacitado para trabajar en empresas, encargado del control de gestión, del diseño de procesos que integren organización, control y eficiencia. Desarrollar tareas de investigación y de control de calidad.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría de Ingeniería en Calidad - Presencial - Córdoba Capital - Córdoba

  • Objetivos del curso
    Formar profesionales de alto nivel de competencia, en los conocimientos que enfatizan los postulados de las organizaciones excelentes y las herramientas para el desarrollo del management moderno. # Desarrollar las competencias para el diseño y gestión de procesos organizacionales, con una perspectiva integral y una marcada eficiencia en el conocimiento del medio ambiente y su comportamiento, hábiles en la definición de estrategias adecuadas a cada circunstancia y capaces de asumir posiciones basadas en la ética y en el desarrollo sustentable. Crear un medio que permita el perfeccionamiento continuo de docentes y profesionales con capacidad de participar en proyectos de investigación y formación de recursos humanos en el campo de la calidad y difundir estos conocimientos como aporte al desarrollo tecnológico. Transferir el desarrollo directo y general adquirido por los cursantes a las organizaciones donde prestan servicios, a fin de potenciar la gestión o las decisiones ejecutivas. Desarrollar proyectos de investigación dirigidos a mejorar los sistemas de gestión de la calidad de las empresas de modo de lograr una importante vinculación con el sector productivo. Fomentar el enfoque interdisciplinario y el trabajo grupal que permita crear, mantener y potenciar programas de investigación y desarrollo tecnológico propios o realizados en cooperación con diversas instituciones, a la par de elevar el nivel tecnológico de la industria nacional.
  • Curso dirigido a
    Podrán ser admitidos en la Especialización y/o Maestría en Ingeniería en Calidad aquellos profesionales que posean título superior de grado otorgado por Universidad reconocida. Son destinatarios los ingenieros y otros profesionales que provengan del campo de las ciencias básicas y aplicadas (Agronomía, Arquitectura, Bioquímica, Ciencias de la Tierra, Farmacia, Tecnología de los Alimentos). En todos los casos se realizará una evaluación de los postulantes a ingresar al programa para determinar el grado de correspondencia entre su formación, trayectoria y los requisitos de la carrera. La evaluación se realizará a través del análisis de antecedentes, entrevistas y, eventualmente, la realización de un coloquio debidamente documentado que estará a cargo del Director y del Comité Académico de la Carrera. El Director y Comité Académico de Carrera podrán indicar con anterioridad a la instancia del coloquio la realización de cursos complementarios de Estadística u organizar cursos de nivelación cuando el perfil de los aspirantes lo haga necesario
  • Titulación
    Magíster en Ingeniería en Calidad
  • Contenido

    EJE I: Organización de los Procesos
    Gestión de los procesos de una organización    
    Desarrollo del liderazgo organizacional    
    Sistema de Gestión Integrada    
    SUBTOTAL EJE I:    
     EJE II: Control de los Procesos
    Probabilidad y estadística aplicada    
    Control estadístico de la calidad    
    Confiabilidad    
    Inspección y ensayos    
    Auditorías    
    SUBTOTAL EJE II:    
    EJE III: Mejora de los procesos    
    Herramientas para la mejora de los procesos    
    Diseño de experimentos    
    Gerenciamiento de las restricciones y análisis de los costos    
    Calidad de las mediciones    
    SUBTOTAL EJE III:    
    Metodología de la Investigación    
    Seminario – Taller Herramientas para el desarrollo de la Tesis    
    Responsabilidad social de las organizaciones    
    Calidad en empresas de servicio    
    Gestión de la Inocuidad en Sistemas Biológicos
        
    TESIS   

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me interesaría cierta información sobre el Magíster en Ingeniería de Calidad: temario y si se estudian las normas de calidad iso, inicio de las clases, duración, precio."

Guillermo para Maestría de Ingeniería en Calidad

Córdoba

"Estoy interesada en realizar el Magíster en Ingeniería de Calidad por lo que necesito saber cuál sería mi desarrollo laboral, cuántos años dura y cuáles son los requisitos para poder realizarlo."

Emilce para Maestría de Ingeniería en Calidad

Córdoba

"Quisiera saber si con mi título de Técnico en Comunicación Social puedo realizar el curso, cuál es la carga horaria y el costo."

Yamila para Maestría de Ingeniería en Calidad

Córdoba

Otra formación relacionada con gestión de calidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |