Maestria en Integración Latinoamericana

Contacta sin compromiso con Untref Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Maestria en Integración Latinoamericana

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de la Maestria en Integración Latinoamericana es presencial.
  • Número de horas
    Consultar.
  • Titulación oficial
    Al finalizar sus estudios, el alumno se hará acreedor del siguiente título: Magíster en Integración Latinoamericana.
  • Valoración del programa
    Los nuevos espacios regionales y las transformaciones generadas por los procesos globalizadores a nivel mundial, hacen que la integración en la región se expanda en los ámbitos políticos, sociales y económicos. La Maestría en Integración Latinoamericana ofrece una mirada analítica y exhaustiva de los mecanismos de integración regional que van más allá de la cuestión económica. Se estudian los cambios políticos, sociales y culturales promovidos por el nuevo mapa de integración entre los países. Se abordan las áreas de servicios, gestión y los procesos relativos a la sociedad, la cultura y la legalidad, poniendo el foco en Latinoamérica y el Mercosur.
  • Dirigido a
    Se dirige a graduados universitarios que deseen recibir una educación de posgrado sobre el tema.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán trabajar en el rubro docente y de la investigación, en empresas dedicadas a la consultoría y asesoría de temas regionales y de integración regional.

Comentarios sobre Maestria en Integración Latinoamericana - Presencial - Microcentro - Buenos Aires

  • Contenido
    Maestría en Integración Latinoamericana.

    Presentación.

    INTRODUCCIÓN / FUNDAMENTACIÓN.

    El escenario internacional muestra profundas transformaciones en sus dimensiones política, económica, social y cultural. Una de las grandes tendencias es la conformación de múltiples procesos de integración regional y subregional que en su conjunto afectan la acción estatal, del mundo empresarial y de las organizaciones de la sociedad civil. Los enfoques tradicionales resultan hoy insuficientes para comprender la complejidad de este fenómeno, haciéndose necesario un conocimiento especializado que permita comprender su naturaleza y dinámica.

    La Maestría en Integración Latinoamericana constituye un espacio de formación, reflexión y análisis de la problemática de la integración regional en todas sus manifestaciones. Ofrece un abordaje integral, multidimensional y ampliamente comprensivo, sustentado en un modelo cognitivo específico y una metodología interdisciplinaria capaz de aprehender dichos fenómenos en toda su complejidad, diversidad y particularidad histórica.
     
    Datos Generales.

    Director: Lic. José Paradiso
    Comité Académico: Carlos Moneta, Carlos Mundt, Adrián Makuc, Raúl Ochoa y Aníbal Jozami.
    Coordinación Académica: Mariana Luna Pont, María Alejandra Peñalva

    BECAS: La Universidad cuenta con un Sistema de Becas al que podrán postularse los interesados en la Maestría . Asismismo, se prevé el otorgamiento de becas a profesores de universidades nacionales del Conurbano y la realización de convenios y acuerdos con instituciones gubernamentales y no gubernamentales, educativas y de investigación.

    Denominación del título que otorga:
    Magister en Integración Latinoamericana

    Descripción.

    Objetivos

    La Maestría está especialmente orientada a atender las necesidades de todos aquellos que requieran de conocimiento especializado vinculado a las distintas dimensiones de la integración (política, social, comercial, normativa entre otras) con énfasis en la experiencia latinoamericana y en el MERCOSUR, que facilite la inserción laboral en distintos ámbitos profesionales tanto públicos como privados, a nivel local, provincial, nacional e internacional.

    Requisitos de admisión

    Se requerirá título de grado universitario de validez nacional en carreras de no menos de 4 (cuatro) años de duración y comprensión escrita de textos en inglés. El postulante será evaluado por un Comité de admisión a través de la consideración de sus antecedentes académicos y profesionales y una entrevista personal. El cupo máximo de alumnos será de 35 alumnos y un mínimo de 10 por obligación académica.

    Dedicación del estudiante:

    Parcial

    Plan de Estudios.

    El diseño curricular adquiere así un valor central, por lo tanto deberá ser lo suficientemente flexible para dar cuenta de las demandas concretas emergentes de la evolución de las Ciencias Sociales en general y de los procesos de integración en particular.

    El plan de estudios de la Maestría se trabajara sobre la base de la articulación de tres ejes en torno a los cuales se contemplaran un conjunto de materias básicas de carácter obligatorio:

    Sentido y naturaleza de los procesos de integración
    Dimensiones y esferas de la integración
    Instituciones y herramientas de la integración
    Paralelamente habrán de impartirse un conjunto de materias o seminarios optativos cuyo fin es complementar la formación del estudiante sobre la base de un criterio de especialización por areas temáticas.

    Finalmente, se contempla la realización de un seminario de tesis y la elaboración de una tesis cuyo objetivo es probar la capacidad analítica del estudiante y la asimilación de conocimiento realizada a lo largo del cursado de la maestría, como la de estimular la actividad de investigación sobre la base del rigor teórico y metodológico.

    Horas semanales: ocho (8). Asistencia de 2(dos) idas a la semana, de 4 (cuatro) horas cátedra cada uno.

    Requisitos para la graduación:
    Los alumnos deben aprobar todos los créditos curriculares y defender una Tesis de Maestría.

Últimas consultas al curso

"Quisiera que me envíen información con respecto a los costos, requisitos de ingreso, fechas de inicio y culminación, y consideraciones especiales para estudiantes extranjeros, así como cualquier información que consideren pertinente sobre la Maestría en Integración Latinoamericana. "

Luisana para Maestria en Integración Latinoamericana

Buenos Aires

"Me gustaría saber si desde una Carrera de Bellas Artes puedo optar por una Maestría en Integración Latinoamericana y cuáles son los costos. "

Fernanda para Maestria en Integración Latinoamericana

Buenos Aires

"Pido me sea enviado el programa de estudios, los requisitos, aranceles y horarios de la Maestría en Integración Latinoamericana."

Andrea para Maestria en Integración Latinoamericana

Buenos Aires

"Solicito información sobre la Maestría en Integración Latinoamericana: requisitos, duración, tiempo semanal de cursado, aranceles. "

María para Maestria en Integración Latinoamericana

Buenos Aires

"Me gustaría recibir información sobre la Maestría en Integración Latinoamericana, costo, duración, estructura curricular y modalidades. "

Dante para Maestria en Integración Latinoamericana

Buenos Aires

"Quisiera saber cuáles son los requisitos para inscribirme a la Maestría en Integración Latinoamericana, dónde se dicta, días y horarios, y el costo."

Alejandra para Maestria en Integración Latinoamericana

Buenos Aires

Otra formación relacionada con estudios latinoamericanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |