Maestría en Hábitat y vivienda

Contacta sin compromiso con UNMDP - Universidad Nacional de Mar del Plata

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Maestría en Hábitat y vivienda

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Hábitat y vivienda se lleva a cabo de un modo presencial.
  • Número de horas
    El cursado se desarrolla en 2 años, con clases semanales los días viernes y sábado en el horario de 9 a 18.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el siguiente título universitario: Magíster en Hábitat y Vivienda.
  • Valoración del programa
    Los alumnos que realicen la Maestría en Hábitat y Vivienda, impartida por la Universidad Nacional de Mar del Plata, recibirán una capacitación superior sobre la problemática de la vivienda en el ámbito local y regional. Aprenderán a planificar, dirigir y gestionar proyectos con la finalidad de solucionar el problema de la vivienda. Se nutrirán de conocimientos que le permitan diseñar políticas que transformen la realidad socio-económica, modelando los espacios urbanos y con ellos las condiciones de hábitat y vivienda.
  • Dirigido a
    Esta maestría se dirige a titulados universitarios de carreras como Sociología, Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas y de otras profesiones, que tengan intenciones de estudiar la problemática del hábitat y la vivienda.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en el Instituto de Vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la Fundación Pro Vivienda Social y en Un Techo para mi País.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Hábitat y vivienda - Presencial - Mar del Plata - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Se pretende que el egresado sea capaz de planificar, gestionar y evaluar políticas, así como difundir y generar conocimiento en materia de asentamientos humanos y vivienda. En términos operativos, se pretende que al concluir la maestría el egresado esté en condiciones de diseñar políticas habitacionales y urbanas, manejar técnicas de gestión y evaluación, formular modelos de gestión alternativa y realizar evaluaciones de impacto de programas habitacionales y urbanos.
  • Titulación
    Magister en Hábitat y Vivienda
  • Contenido

    a.) Materias
    Son unidades pedagógicas de fuerte unicidad temática, evaluables independientemente, basadas en una estrategia pedagógica mixta con parte de su desarrollo de modo no-presencial y núcleos presénciales.


    Características:
    Consta de: 1 Módulo de lectura (impreso)

    Material elaborado por el Titular que contiene la estructura central de los conocimientos de la materia, las lecturas de referencia y la bibliografía completa del tema.

    Dictado de clases (intensivo)
    Seminario de 3 días de duración (24hs.)

    Teóricos o Teórico-prácticos según la asignatura

    1 Módulo de evaluación (impreso)

    Según la modalidad de evaluación de la materia, podrá ser desde un exámen impreso (múltiple choice u otros) hasta una base para la confección de monografías, o trabajos final, etc.

    En todos los casos contendrá en forma explícita las pautas de evaluación.


    b.) Módulos
    Son subunidades de las Materias. Son de unicidad temática, basadas en una estrategia pedagógica mixta con parte de su desarrollo de modo no-presencial y núcleos presenciales, evaluables independientemente o complementariamente con los otros módulos (según lo coordinen sus responsables).

    Características:

    Consta de: 1 Módulo de lectura (impreso)

    Material elaborado por el Titular que contiene la estructura central de los conocimientos de la materia, las lecturas de referencia y la bibliografía completa del tema.

    Dictado de clases (intensivo)

    Seminario de 2 días de duración (16hs.)

    16 horas Teórico o Teórico- práctico. Debe incluir un taller de trabajo con los participantes.

    1 Módulo de evaluación (impreso)

    Según la modalidad de evaluación de la materia, podrá ser desde un exámen impreso (múltiple choice u otros) hasta una base para la confección de monografías, o trabajo final, etc.

    En todos los casos contendrá en forma explícita las pautas de evaluación.


    c.) Talleres

    Los habrá de dos tipos: de Apoyatura y de Orientación

    De Apoyatura: Principalmente es el Taller de Metodología de la investigación


    Características:

    Consta de: Módulos de lectura (impresos)

    Material elaborado por los Responsables de la asignatura que contiene la estructura central conocimientos del problema, las lecturas de referencia y la bibliografía completa del tema.

    Dictado de clases

    El dictado de clases se hará extensivo a lo largo del cursado de las materias y Seminarios Teórico - práctico.

    Trabajo de taller

    Los talleres de trabajo con los participantes serán de apoyo al trabajo en las materias. La modalidad de trabajo se ajustará a las disponibilidades de los participantes.

    De Orientación

    Constituirán asignaturas teórico - prácticas optativas que, tratarán una referenciación determinada del problema habitacional.

    Características:

    Consta de: Módulos de lectura (impresos)

    Material elaborado por el titular del Taller que contiene la estructura y definición del problema, el cuerpo de conocimiento, las lecturas de referencia y la bibliografía completa del tema.


    Dictado de clases

    El dictado de clases se hará durante el último semestre de la Maestría, posterior al cursado de las Materias y Seminarios, Mínimo 48hs. Teórico - práctico. (2 UVACS)

    Trabajo de taller

    Los talleres de trabajo con los participantes serán de apoyo al trabajo de aplicación. La modalidad de trabajo se ajustará a las disponibilidades de los participantes.


    Evaluación

    Se evaluará los contenidos teóricos por medio de examen o monografía (en ambos casos se especificarán de modo explícito las pautas de evaluación). En caso de existir un trabajo también se especificarán de modo explícito las pautas de evaluación.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy profesora de la universidad de valencia y me interesa tener la información actualizada del máster en hábitat y vivienda. vivo en valencia y he llenado la casilla con la provincia de buenos aires (de donde procedo) para poder enviar el correo. "

Alicia para Maestría en Hábitat y vivienda

Buenos Aires

"Estoy interesada en la maestría de hábitat, por favor envíeme la información necesaria. Vivo en Colombia, soy egresada de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Estudié artes plásticas con profundización en cerámica. sin embargo siempre he tenido contacto con la arquitectura. "

Martha para Maestría en Hábitat y vivienda

Provincia de Buenos Aires

"Necesitaría información actualizada sobre la maestría en habitat y vivienda (aranceles, período de inscripción, etc) "

Julia para Maestría en Hábitat y vivienda

Buenos Aires

Otra formación relacionada con arquitectura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |