Maestría en Enseñanza de las Ciencias Experimentales con Menciones en Física Química o Biología

Contacta sin compromiso con UNICEN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Enseñanza de las Ciencias Experimentales con Menciones en Física Química o Biología - Presencial - Olavarria - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    El objetivo de este postgrado es formar recursos humanos especializados en educación en ciencias experimentales, capaces de promover la transformación educativa sobre la base de docencia e investigación.
  • Curso dirigido a
    Podrán inscribirse en la carrera los egresados que posean un título de grado del Sistema Universitario Nacional (Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas reconocidas) o egresados que posean título de grado de Universidades extranjeras. Será condición de ingreso poseer un título de grado en Física, Biología o Química.En los casos que no posean dichos títulos de grado, será atribución de la Comisión Asesora de Posgrado la posibilidad de ingreso cuando se acredite especial preparación y/o antecedentes docentes en alguna de estas Ciencias. Esta especial preparación y/o antecedentes estarán referidos a: Docencia Universitaria , Investigaciones realizadas, trabajo actual y/o futuro relacionado con enseñanza de las ciencias experimentales y cursos de formación en Ciencias en sentido amplio.
    La Comisión Asesora del Posgrado se ocupará de la selección de los aspirantes y de la aprobación del Plan de Cursos propuesto teniendo en cuenta los antecedentes docentes de los aspirantes.Serán considerados alumnos temporarios aquellos que se inscriban en uno o más Cursos sin completar la totalidad de los mismos.
  • Titulación
    Maestría en enseñanza de las Ciencias Experimentales
  • Contenido

    Grupo A: Créditos:(Teoría-Práctica-Laboratorio de Informática-Taller)

    A1-Metodología de la investigación (6-2-0-4)
    A2-Metodología de la Investigación Didáctica(6-2-0-2)
    A3-Epistemología de las Ciencias(3-0-0-2)
    A4-Teorías y Métodos de la Educación(6-2-0-0)
    A5-Estadística Aplicada a la InvestigaciónTeorías(6-2-4-4)
    A6-Diseño Curricular en Ciencias(4-0-0-4)

    Grupo B:
    B1- Investigación en Enseñanza de la Física(6-0-2-4)
    B2-Investigación en Enseñanza de la Biología(6-0--2-4)
    B3-Investigación en Enseñanza de la Química(6-0-2-4)

    Grupo C:Seminarios
    C1- Investigación Bibliográfica(2-0-2-2)
    C2-Proyecto de Tesis(3-3-0-3)
    Total(42-11-8-25)
    (1 crédito= 10 horas)

    Presentación del Plan de Cursos:
    El Plan de Cursos deberá incluir como obligatorias las asignaturas Tipo A y la C (1)y C(2),completan los créditos para ambos casos la/s asignatura/s tipo B elegida/s según la/s especialidad/es.El número mínimo de créditos para un Magister sería de 86.

    Cronograma de Cursos:
    Se ha estudiado un cronograma de cursada que incluye clases quincenales (viernes y sábados) excepto en el caso de los cursos que estarán a cargo de investigadores españoles, los cuales se desarrollarán en forma intensiva, de lunes a viernes, en no más de dos semanas al año.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Recibida en el año 1978 de profesora en física y química, en la Universidad Nacional de San Juan. Tengo 34 años de docente en el nivel medio y 64 años de edad ¿Es un impedimento la edad para cursar a distancia? "

Maria para Maestría en Enseñanza de las Ciencias Experimentales con Menciones en Física Química o Biología

San Juan

"Consultar sobre modalidad y tiempo de la cursada, vivo en los toldos Provincia de Buenos Aires y me desempeño en el nivel secundario superior y presenté proyecto para terciario superior. Por lo tanto el tiempo disponible no es demasiado por ello quería informarme al respecto. Me inscribí para la Licenciatura en la Enseñanza de Ciencias Naturales de la misma universidad pero me indican no estar en condiciones por no ser profesora. Soy farmacéutica y realicé la capacitación docente ademas de otras capacitaciones específicas. "

Silvia para Maestría en Enseñanza de las Ciencias Experimentales con Menciones en Física Química o Biología

Buenos Aires

"Me dirijo a usted con la intención de informarme acerca de las Carreras de Profesorado de Biología. Quisiera saber como inscribirme para comenzar y los requisitos correspondientes. "

Natalia para Maestría en Enseñanza de las Ciencias Experimentales con Menciones en Física Química o Biología

Buenos Aires

"Encontré la información que ustedes ofrecen y me interese en escribirles; pues soy profesor de química a nivel universitario y estoy muy interesado en algún postgrado sobre la enseñanza de la Química a nivel universitario; ya que es una área que adolece de mucha ineficiencia."

Luis para Maestría en Enseñanza de las Ciencias Experimentales con Menciones en Física Química o Biología

Tucumán

"¿Quiero saber qué categoría tiene esta maestría y el costo. La cursaría a distancia si es posible."

Ariel para Maestría en Enseñanza de las Ciencias Experimentales con Menciones en Física Química o Biología

Santa Cruz

"Deseo informacion sobre la maestría en enseñanza de las Ciencias Experimentales, menciones en física y química, fecha de inscripción , carga horaria, y si puedo enviar los papeles de inscripción a Olavarría."

Marcela para Maestría en Enseñanza de las Ciencias Experimentales con Menciones en Física Química o Biología

Provincia de Buenos Aires

Otra formación relacionada con ciencias experimentales: microbiologia / biotecnologia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |