Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial

Contacta sin compromiso con UNRC - Universidad Nacional de Río Cuarto

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    Se desarrolla en un período de tiempo de tiempo de 16 semanas.
  • Titulación oficial
    El título entregado a los egresados es el siguiente: Magíster en Desarrollo y Gestión Territorial.
  • Valoración del programa
    Los alumnos que realizan la Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial, impartida por la Universidad Nacional de Río Cuarto, reciben una formación científico y profesional que les permite tratar temas vinculados al desarrollo y la gestión territorial en áreas municipales, locales y regionales. Se capacitan con la finalidad de elaborar planes estratégicos de gestión, integrando la labor empresarial y comunitaria con el desarrollo socio-económico de las diferentes regiones. Sus cuatro módulos de enseñanza abordan los siguientes temas: estrategias y políticas de desarrollo, metodologías e instrumentos de análisis territorial, y estructuras económicas vinculadas con la territorialidad.
  • Dirigido a
    La maestría está destinada a graduados universitarios de carreras afines a las Ciencias Sociales; a profesionales que trabajen en el sector público, empresarial o bien su labor tenga una incidencia económica y social en el desarrollo local y regional.
  • Empleabilidad
    El egresado estará en condiciones de trabajar en el sector público, en empresas dedicadas a la planificación territorial o bien en organizaciones no gubiernamentales que promuevan el desarrollo y la gestión territorial.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial - Presencial - Río Cuarto - Córdoba

  • Objetivos del curso
    La Maestría tiene como objetivo central formar con excelencia académica y profesional a graduados de disciplinas vinculadas a las Ciencias Sociales para actuar, asesorar e investigar en temas referidos al desarrollo y gestión territorial en ámbitos municipales, regionales y provinciales. Entre sus objetivos específicos se destacan:

    ·Contribuir en la construcción de capacidades analíticas para el fortalecimiento de la gestión y la generación de competencias estratégicas a nivel de los actores sociales con base territorial (empresariales, comunitarios, etc.) para vincular iniciativas económicas, sociales, políticas, ambientales y culturales con el proceso de desarrollo local y regional;

    ·Generar competencias cognitivas a nivel teórico, metodológico y operativo para la investigación, diseño y gestión de políticas, programas y proyectos para el desarrollo territorial a escala regional y local.

    ·Formar profesionales que contribuyan a fortalecer las instituciones, modernizar los gobiernos locales y a asociar localidades, comunidades y regiones para el desarrollo sustentable de las mismas;

    ·Consolidar, desde una perspectiva interdisciplinaria, la formación de docentes e investigadores que desde diferentes áreas del conocimiento se encuentren abocados a la problemática del desarrollo territorial;

    ·Generar conocimientos y reflexión teórica orientada a la acción, en temas vinculados al desarrollo territorial, con énfasis en los procesos de descentralización y globalización en deferentes niveles territoriales.
  • Curso dirigido a
    La Maestría esta especialmente dirigida a postulantes del ámbito público, empresarial y de instituciones no gubernamentales en tanto potenciales agentes de desarrollo local y regional.
  • Titulación
    Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial
  • Contenido

    La Maestría es una carrera de carácter continuo  con una duración de 16 meses bajo la modalidad presencial. La estructura curricular se compone de cinco módulos que contienen un total de 19 materias.   Las materias se dictarán entre marzo y noviembre de cada año.

    El primer módulo (Economía, sociedad y territorio)

    se compone de seis materias distribuidas en 200 horas de clases: Estructura y funcionamiento de la economía; Estructura y dinámicas territoriales; Estructura Social; Identidades locales y cambio social; Instituciones sociales; Teoría del desarrollo.

    El segundo módulo (Instrumentos de análisis territorial)

     se compone de tres materias distribuidas en 100 horas de clases: Métodos cuantitativos y cualitativos de investigación; Sistemas de Información regional y municipal; Identificación, formulación y evaluación de programas y proyectos de inversión.

    El tercer módulo (Marco institucional, estrategias y políticas de desarrollo)

    se compone de cinco materias distribuidas en 150 horas de clases: Instituciones jurídicas y organización del Estado; Infraestructura y servicios públicos; Globalización, descentralización y organización del territorio; Gestión del medio ambiente; Políticas e instrumentos de desarrollo local.

    En el cuarto módulo

    se deberá optar por una de los dos menciones que ofrece la Maestría.   La mención Gestión del Desarrollo Local tres materias distribuidas en 90 horas: Sistemas productivos locales; Fomento a las actividades productivas y al empleo local; Seminario-taller: promoción del desarrollo local.  La mención en Gestión Municipal contiene tres materias distribuidas en 90 horas: Administración financiera y contabilidad pública; Derecho municipal y cartas orgánicas; Seminario Taller: planeamiento estratégico para la gestión municipal.

    El quinto módulo (Metodológico),

    contiene dos talleres para el proceso de elaboración de tesis que tienen asignadas 330 horas: Taller de Metodología; Taller de investigación y proceso de elaboración de tesis.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Estimados, estoy interesado en el cursado de la maestría en desarrollo y gestión territorial que ofrece su universidad. Deseo se me acerque información de la currícula de la misma así como información relativa a la carga horaria, y arancel de la misma. La maestría está dirigida unicamente a profesionales de las ciencias sociales? saludos cordiales "

Anibal para Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial

Santa Fe

"Hola, estoy cursando el tramo final de esta maestria (pero en el ciclo formosa de la misma) y no pude asistir al seminario de carlos de mattos sobre globalizaciÓn, y quisiera saber ¿cuando darÍa el mismo seminario alla en cÓrdoba? desde ya gracias "

Rufino para Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial

Formosa

Otra formación relacionada con dirección y gestión del medio ambiente

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |