Maestría en Desarrollo Local

Contacta sin compromiso con UNSAM - Universidad Nacional de San Martín

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Maestría en Desarrollo Local

  • Modalidad de impartición
    Las clases son presenciales.
  • Número de horas
    2 años de duración.
  • Titulación oficial
    Se concede diploma de Maestría en Desarrollo Local a los participantes que finalicen con éxito la cursada.
  • Valoración del programa
    El objetivo principal de la Maestría, es desarrollar procesos de globalización, integración económica y política, para la creciente territorialización de ciudades y regiones, con el fin de estimular la activación económica de las mismas a través de las aptitudes y conocimientos de sus estudiantes.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Profesionales universitarios de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Economía, Derecho, Arquitectura, Sociología, Trabajo Social, Ingeniería, Comunicación Social, Administración de Empresas y Psicología.
  • Empleabilidad
    El perfil profesional le permite trabajar como agente de desarrollo en cámaras empresariales, y también, puede dedicarse a la docencia o la investigación de proyectos que contribuyan al desarrollo territorial.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Desarrollo Local - Presencial - San Martín - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Formar Recursos Humanos con aptitudes y conocimientos específicos para desenvolverse en ámbitos locales y regionales, llevando a cabo funciones de animación económica y social (estimulando el conocimiento, organizando el potencial de desarrollo local, promoviendo el asociacionismo, la auto-organización y el cambio cultural) y de promoción de proyectos de creación de riqueza y empleo (identificando, sistematizando, evaluando y acompañando proyectos).
    Promover la difusión de conocimientos y experiencias sobre iniciativas locales y regionales, con el fin de generar un clima de intercambio que contribuya al éxito de los proyectos de desarrollo de cada territorio
    Sensibilizar a los representantes de los sectores públicos provinciales y municipales, del sector privado del trabajo y de la producción, así como a quienes se desempeñan en ámbitos académicos, respecto de la necesidad de impulsar estrategias de desarrollo planificadas y gestionadas local y regionalmente.
    Aportar al avance de los conocimientos sobre el desarrollo local y promover investigaciones teóricas y prácticas que incrementen el caudal de información sobre políticas y estrategias.
  • Curso dirigido a
    Graduados universitarios en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Economía, Derecho, Arquitectura, Administración de Empresas, Psicología, Sociología, Trabajo Social, Ingeniería, Comunicación Social, entre otras.
    Profesionales con experiencia en : función pública, legislación, gestión de empresa, gestión de cámaras empresariales, asociaciones gremiales, organizaciones intermedias, así como responsables de emprendimientos económicos específicos ( entes protuarios, parques industriales, etc. ) que acrediten título universitario.
  • Titulación
    DOBLE TITULACIÓN

    Master en Desarrollo Económico Local, otorgado por la Universidad Autónoma de Madrid.

    Magíster en Desarrollo Local, otorgado por la Universidad Nacional de General San Martín.
  • Contenido


    El plan de estudios está organizado en:

    A - Área Troncal, constituida por 7 asignaturas obligatorias (252 horas reloj).
    B - Área de Epistemología y Metodología, constituida por 2 asignaturas (60 horas reloj) y 3 talleres (120 horas) (Total: 180 horas reloj).
    C - Área de Profundización, desarrollada en 5 Seminarios temáticos, de los cuales 1 es optativo según tema de tesis (Total: 120 horas reloj).
    D - Seminario Permanente de Derechos Humanos y Políticas Sociales (36 horas reloj).
    E - Investigación y trabajo de campo: comprende actividades de investigación y tutorías (160 horas reloj).

    Asignaturas:

    Democratización, Ciudadanía y Derechos Humanos
    Evolución Histórica y Fundamentos de los Derechos Humanos en la Comunidad Internacional
    Sistema Internacional y Nacional de Derechos Humanos
    Políticas Sociales en Argentina y América Latina
    Igualdad de Género y Políticas Sociales
    Derechos de la Infancia y Adolescencia y Políticas Sociales
    Sociedad Civil y Ampliación de Derechos en Argentina y América Latina
    Epistemología
    Metodología de la Investigación
    Seminarios:

    Políticas de Seguridad y Derechos Humanos
    Globalización y Migraciones
    Ética de la Justicia y Ética del Cuidado
    Cooperación Internacional para el Desarrollo y Derechos Humanos
    Derechos de los Pueblos Originarios
    El objetivo de estos Seminarios es profundizar en distintos aspectos conceptuales. De entre los Seminarios ofrecidos, el/la alumno/a podrá elegir 1 (uno) acorde a su tema de Tesis. La oferta detallada a continuación no es exclusiva ni excluyente. Anualmente, el Comité Académico y la Dirección de la carrera dispondrán los seminarios a ofrecerse. Asimismo, se evaluará la solicitud de reconocimiento de créditos o equivalencias por parte de las/os alumnos, de acuerdo con los criterios que fije el Comité Académico.

    Talleres:

    Taller de Escritura Académica
    Taller de Plan de Tesis
    Taller de Elaboración de Tesis
    Seminario Permanente de Derechos Humanos y Políticas Sociales
    Ámbito de discusión interdisciplinaria, abordada en forma de foro, conferencia, ateneo, según los casos, donde se discutirán problemáticas teórico-metodológicas referidas a la carrera, y se ofrecerán cursos cortos, conferencias, exposición de investigaciones en curso, etc. Contará con la participación de docentes de la carrera e invitados especiales.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Cuáles son las formas de cursado de la Maestría en Desarrollo Local, aranceles, requisitos y todo otro dato que pueda resultar de interés. "

Jorge para Maestría en Desarrollo Local

La Rioja

"Estimados, quisiera solicitar información respecto a la Maestría en Desarrollo Local, si el sistema de estudio es semestral, cuánto dura, cuál es su malla curricular."

Cristian para Maestría en Desarrollo Local

Mendoza

Otra formación relacionada con planificación de recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |