Maestría en Criminología

Contacta sin compromiso con Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Maestría en Criminología

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de la Maestría en Criminología es presencial.
  • Número de horas
    Esta Maestría dura 2 años.
  • Titulación oficial
    La Universidad Nacional de Altos de Zamora otroga a sus graduados el título de Maestro de Criminología.
  • Valoración del programa
    Esta Maestría busca la formación de profesionales que puedan ayudar a entender más acertadamente las causas y consecuencias de los delitos, las leyes que los juzgan y los métodos correctivos que se emplean para enfrentarlos. Esta visión completa del fenómeno, ayudará a que se creen nuevas maneras de prevención, elementos de juicio diferentes y acciones de respuesta que ayuden a tener un manejo más digno y efectivo y que ayuden a reducir el impacto del accionar delictivo dentro de la sociedad, teniendo como principal valor el respeto de los derechos humanos.
  • Precio del curso
    Consultar precio
  • Dirigido a
    Esta Maestría puede ser cursada por profesionales de las ciencias Jurídicas y de diferentes áreas de las Ciencias Sociales y Humanas que tengan un interés en la comprensión, detección y procedimientos frente al fenómeno delictivo.
  • Empleabilidad
    Los graduados de esta maestría pueden aplicar sus conocimientos en áreas como: Derecho penal, Área judicial, investigación criminológica, etc.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Criminología - Presencial - San Martín - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Motivos y propósitos de la Maestría:

    Los graves conflictos en los que se debate la sociedad contemporánea, el aumento de la violencia en las relaciones ínter subjetivas e institucionales, el crecimiento de la delincuencia convencional,la irrupción de nuevas y mas precoses expresiones de criminalidad, la problemática de la droga, el crimen organizado, la corrupción en la función publica y en el ambiente empresarial, suele enfrentarse apelando al resorte irreflexivo de una mayor represión.

    La escasa difusión de los conocimientos científicos acerca de tales hechos sociales y de los factores que originan, así como las reales consecuencias de las actuales respuestas penales, a favorecido la persistencia de una postura decisionista, traducida en la constante inflación del sistema punitivo.

    Por ello, hoy mas que nunca es imprescindible formar profesionales que, desde las distintas áreas, contribuyan a una comprensión mas certera del fenómeno delictivo y de las políticas destinadas a enfrentarlo. Esta nueva visión permitirá detectar y analizar las falencias y los excesos del control social formal, aportando elementos de juicio que tiende a evitar su innecesaria expansión y a diseñar y propiciar la puesta en practica de soluciones alternativas, no solo menos lesivas para la dignidad humana, sin o también mas realistas y efectivas.

    La perspectiva criminológica reclama una labor interdisciplinaria, frente a las visiones monistas de la Criminología clásica y positivista y al reduccionismo de ciertas corrientes criticas. El desarrollo de las asignaturas de la Maestría conducirá al alumnado a una diversidad de enfoques y de técnicas de aprendizaje, complementada por la convergencia de los contenidos asimilados en la resolución de casos o problemas concretos hipotéticos, con intervención de docentes de distintas orientaciones académicas.

    La Maestría ofrece una formación superior para graduados en Cs. Jurídicas y Sociales con el propósito de ampliar su campo operativo mediante la formación rigurosa en nuevas áreas de intervención profesional.

    Formar posgraduados universitarios que, desde las distintas áreas del Derecho y las Cs. Sociales y Humanas contribuyan a una comprensión mas precisa y profunda del fenómeno delictivo.

    Promover mediante el empleo sistemático de la metodología de investigación científica, el incremento cualitativo y cuantitativo del acervo de conocimientos del área transferibles al ámbito profesional, académico y comunitario.

    Propiciar, a partir de una visión interdisciplinaria de la problemática criminológica, la modificación de criterios institucionales cifrados en la expansión del control social formal, a favor de proyectos y planes de acción alternativos, respetuosos de los derechos humanos de todos los individuos involucrados, menos costosos y mas eficaces.
  • Curso dirigido a
    Abogados
  • Titulación
    Maestría en Criminología
  • Contenido
    Estructura del Plan de Estudios:

    Introducción a la cuestión Criminológica
    Historia Social, Estado Moderno y Control Penal
    Psicopalogía y Sistema Penal
    Derechos Humanos y Dogmática Jurídico – Penal
    Epistemología e Investigación en Cs. Sociales
    Sociedad y Delito: Problemas de la Criminalidad Actual
    Criminología Biológica: Positivismo y Neo-Positivismo
    Sistema Penal: Instituciones y Procedimientos
    Metodología de la Investigación Social y Jurídica
    Control Social Informal: Los Medios de Comunicación
    Victimología: Vulnerabilidad y Reparación
    Política Criminal
    Penal Estatal y Derechos Humanos
    Violencia y Delito: Antropología Política y Jurídica de la Violencia
    Poder, Corrupción y Delito
    Drogas: Tráfico y Adicciones
    Género, Criminalidad y Sistema Penal
    Diversidad Cultural y Control Social
    Delitos Intrafamiliares: Maltrato y Abuso Sexual
    Conductas Transgresoras de niños adolescentes
    Las nuevas formas de la Seguridad Urbana

    La maestría tiene una duración de 2 años, se integra con 21 asignaturas (12 troncales, 8 bimestrales y 1 anual) cuya aprobación habilita al maestrando para realizar su tesis de Maestría. Destinada a Abogados, Médicos, Psiquiatras, Lic. en Psicología, Sociología, Cs. Políticas, Cs. De la Educación, Cs. de la comunicación social, Relaciones Laborales, Relaciones Publicas, Trabajo Social, Cs. Antropológicas, Filosofía, Historia.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Necesito información de la Maestría en Criminología, si es modalidad a distancia o semi presencial, materias y costos. "

Adriana para Maestría en Criminología

Córdoba

Otra formación relacionada con criminología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |