Maestría en Computación Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería

Contacta sin compromiso con UNL - Universidad Nacional del Litoral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Maestría en Computación Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    Su tiempo de duración es de 2 años.
  • Titulación oficial
    Cuando termine sus estudios, el alumno recibirá el título de Magíster en Computación Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería.
  • Valoración del programa
    Aquellas personas que realicen la Maestría en Computación Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería, que se ofrece en la UNL – Universidad Nacional del Litoral, se forman educativamente en el área de la computación, integrando sus conocimientos técnicos con las tecnologías modernas y su intervención directa en la ingeniería y otras ciencias. A lo largo de la maestría se aprende sobre técnicas y lenguajes de programación, sobre cálculo científico y análisis estadístico. También desarrollan habilidades en torno a la ingeniería web y la matemática aplicada, la mecánica computacional y la hidro-informática.
  • Dirigido a
    Está dirigida a profesionales de las carreras de computación, informática e ingeniería; también a titulados universitarios de otras áreas del conocimiento que estén interesados en la temática de la maestría.
  • Empleabilidad
    Cuando finalice sus estudios, el alumno podrá desempeñarse laboralmente en: Hewlett-Packard, Exxon Mobil y Digital Ethnography R&D.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Computación Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería - Presencial - Santa Fe Capital - Santa Fe

  • Objetivos del curso
    Capacitar recursos humanos para la investigación y perfeccionar la formación profesional en el campo de las ciencias de la computación, con conocimientos específicos de nuevas tecnologías y su aplicación en la ciencia y la ingeniería.
  • Titulación
    Maestría en Computación Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería
  • Contenido
    El plan de estudios se compone de cinco instancias formativas:

    Ciclo de formación básica: los cursos ofrecidos en este ciclo tienen por finalidad transmitir al alumno un conjunto de conocimientos y habilidades que son el fundamento de la carrera.
    Ciclo de formación específica: en este ciclo se ofrecen cursos agrupados según distintas líneas de aplicación específica a la ciencia y la ingeniería, entre las que el alumno podrá optar para profundizar los conocimientos en relación al tema elegido para su tesis.
    Tutorías: las tutorías se realizarán en base a trabajos de investigación, desarrollo, revisión bibliográfica o monografías, que el alumno deberá llevar adelante bajo la dirección de un Tutor Académico. Además, el alumno podrá asistir en este contexto a seminarios regularmente organizados en la Institución.
    Tesis de Maestría: el trabajo de Tesis cierra la etapa de formación e introduce al alumno en la metodología de investigación utilizada en estas áreas de la computación, en estrecha relación y bajo la guía de su Director.
    La oferta para el cursado se completa con un conjunto de cursos de formación complementaria, donde los alumnos podrán encontrar un complemento disciplinar para ampliar su formación en áreas de aplicación más focalizadas. Entre estos cursos se pueden mencionar: Mecánica de los Fluidos, Mecánica de Sólidos, Mecánica Racional, Teledetección I y II, Limnología Física, Geoestadística, Introducción a la Estabilidad de Cauces Aluviales.
    El alumno debe acreditar un mínimo de 66 UCAs, correspondiendo 1 UCA a 15 horas de actividad. De ellas, un mínimo de 36 UCAs debe ser obtenido mediante la realización de cursos. Las 30 UCAs restantes corresponden al Proyecto de Investigación de Tesis.
    Tanto para el ciclo de formación básica como para el ciclo de formación específica, el alumno deberá acreditar al menos 12 UCAs. Las 12 UCAs restantes, hasta alcanzar las 36 UCAs, podrán obtenerse a partir de cursos complementarios o específicos de otra área de aplicación.
    Podrán ser reconocidos cursos aprobados en otras carreras de posgrado que cuenten con la acreditación de la CONEAU, hasta un máximo de 8 UCAs. La correspondencia de estos créditos con los ciclos de formación básica, específica o complementaria, será determinada por el Comité Académico de la Maestría, a solicitud del interesado.
    El alumno deberá además completar 160 horas de tutorías en trabajos complementarios a su Tesis, de las cuales 70 horas corresponderán a la realización de un estudio independiente bajo la guía de su Tutor Académico, hasta 30 horas por asistencia a los seminarios regularmente organizados por la Institución, y 60 horas por la escritura y presentación oral de la Propuesta de Tesis bajo la guía del Director de Tesis, la que deberá cumplimentarse al inicio del segundo año de estudio.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Desearía saber si aun dictan la Maestría en Computación Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería y dónde puedo encontrar el contenido del programa analítico. "

Mauricio para Maestría en Computación Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería

Neuquén

"Soy estudiante del último año de ingeniería mecánica, puedo ingresar a la Maestría en Computación Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería."

Simón para Maestría en Computación Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería

Santa Fe

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |