Maestría en Ciencias Sociales

Contacta sin compromiso con FaHCE Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Maestría en Ciencias Sociales

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Ciencias Sociales tiene una modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas
    El tiempo estipulado de duración es de 2 años.
  • Titulación oficial
    Al finalizar adecuadamente los estudios se obtiene el título de Magíster en Ciencias Sociales.
  • Valoración del programa
    Sobre la base de un compendio de conocimientos multidisciplinarios referentes al campo de la investigación que concierne al área de las Ciencias Sociales, y con los cuales, los estudiantes pueden enfocar su aprendizaje hacia diferentes líneas de trabajo, según sea su interés o deseo; la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP ofrece esta Maestría en Ciencias Sociales. Se parte del análisis de los diferentes aspectos que influyen para la conformación de la realidad social contemporánea y a partir de los conocimientos teóricos y metodológicos, los estudiantes deben desarrollar una tesis de Maestría.
  • Dirigido a
    La Maestría está dirigida principalmente a graduados universitarios de Carreras relacionadas con las Ciencias Sociales, Humanas o la Educación.
  • Empleabilidad
    Los conocimientos impartidos en esta maestría pueden ser utilizados para continuar una línea de investigación profesional específica, o para desenvolverse en labores de docencia a nivel superior.

Comentarios sobre Maestría en Ciencias Sociales - Presencial - La Plata - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    La Maestría que se propone está orientada a proporcionar una formación pluridisciplinaria en el campo de la investigación en Ciencias Sociales. La carrera se articula a partir de una serie de líneas de trabajo radicadas en distintos Departamentos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación que se centran directa o indirectamente en el análisis de diversos aspectos de la realidad social contemporánea, integrando asimismo los aportes teórico-metodológicos que pueden realizar los profesores e investigadores de la Facultad.
  • Titulación
    Magister en Ciencias Sociales.
  • Contenido

    PLAN DE ESTUDIOS Y CARGA HORARIA

    El Plan de Estudios de la Maestría comprende dos conjuntos de materias: asignaturas  fijas y cursos optativos.

    a) Asignaturas fijas (340 horas): se trata de materias permanentes de la Maestría, en las que se desarrollan los aspectos fundamentales de una formación  orientada a la investigación en ciencias sociales. Cubren un total de 340 horas y no podrán ser reemplazadas por otras asignaturas, seminarios o cursos de posgrado. Estarán a cargo del personal docente estable de la carrera.

    Este bloque de materias está estructurado a su vez en dos grandes ejes:

    a.1) Eje de Formación Básica: (216 horas)

    Teoría Social Contemporánea (36 hs.)

    Análisis de la Política Contemporánea (36 hs.)

    Estudios Culturales (36 hs.)

    Economía (36 hs.)

    Territorio y Sociedad (36 hs.)

    A elegir UNA entre:

    - Economía, Política y Sociedad en el siglo XX (36 hs.)

    - Economía, Política y Sociedad en América Latina (36 hs.)

    - Economía, Política y Sociedad en la Argentina Contemporánea (36 hs.)

    a.2) Eje de Formación en la Investigación (124 horas)

     Seminario de Tesis (36 hs.)

     Metodología y Técnicas de la Investigación Social (52 hs.)

     Taller de Tesis (36 hs.)

    b) Cursos optativos (200 horas):

    El alumno deberá acreditar un total de 200 horas de Cursos y/o Seminarios de Posgrado en los que  se abordarán temáticas puntuales de profundización u orientación, y que podrán estar a cargo del   personal docente estable de la Maestría o de profesores invitados. La Maestría promoverá anualmente el dictado de cursos y seminarios específicos y podrá incluir entre las opciones posibles otros cursos de posgrado que se ofrezcan en la Facultad. La oferta de cursos se basará fundamentalmente en las líneas de investigación radicadas en la Facultad que se vinculan con el estudio de la realidad social argentina contemporánea, así como en diversos desarrollos teórico-metodológicos que resulten pertinentes para su análisis.

    Asimismo la Coordinación de la Maestría podrá acreditar -previa solicitud por nota por parte del interesado- otros cursos o seminarios de posgrado, seminarios de doctorado u otras actividades de posgrado equivalentes que se dicten en otras facultades de la UNLP o en otras universidades.

    Además de la aprobación de las materias previstas, el alumno deberá acreditar 160 horas de tutorías y actividades de investigación realizadas bajo la orientación de un Profesor Tutor, quien deberá certificar el cumplimiento de las mismas.

Otra formación relacionada con enseñanza de ciencias sociales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |