Maestría en Ciencias Físicas con Mención en Física de la Materia Condensada

Contacta sin compromiso con Instituto Balseiro Bariloche

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Ciencias Físicas con Mención en Física de la Materia Condensada - Presencial - San Carlos de Bariloche - Río Negro

  • Objetivos del curso
    Es objetivo de la orientación brindar la formación experimental y teórica necesaria para el desarrollo de investigaciones vinculadas a la Física de la Materia Condensada: Física de metales, Física de semiconductores, Magnetismo y Superconductividad entre otros temas.
  • Titulación
    Magister en ciencias físicas con mención en física de la materia condensada
  • Contenido
    El plan de formación incluye el aprendizaje de técnicas  experimentales y de cálculo (clásico y cuántico)  que se utilizan en el área. Entre las técnicas experimentales que se emplean están las espectroscopías (óptica, resonancia magnética, Mössbauer), análisis de superficies, transporte eléctrico y térmico, difracción de rayos X, manejo bajas temperaturas,  etc.
    Distintos cursos de la orientación abordarán tópicos actuales, como por ejemplo: sistemas nanoestructurados, electrones fuertemente correlacionados, estática y dinámica de vórtices como materia blanda, magnetorresistencia colosal, etc, con el objeto de contribuir a la formación de recursos humanos en nuevas áreas de investigación fundamental y desarrollo tecnológico.

    - Areas de investigación
    - Física de Bajas Temperaturas
    - Física de Superficies
    - Magnetismo
    - Propiedades Opticas
    - Sistemas Nanoestructurados
    - Teoría

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me podrían dar información de las materias que se dan en la Maestría en Ciencias Físicas con Mención en Física de la Materia Condensada, así como su costo y duración. "

Ernesto para Maestría en Ciencias Físicas con Mención en Física de la Materia Condensada

Buenos Aires

Otra formación relacionada con ciencia - otras

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |