Maestría en Ciencia Política y Sociología

Contacta sin compromiso con FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Maestría en Ciencia Política y Sociología

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de estudio es presencial.
  • Número de horas
    La maestría se desarrolla en un tiempo mínimo de 6 trimestres académicos.
  • Titulación oficial
    El título que se otorga es el de Magíster en Ciencia Política y Sociología.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Ciencia Política y Sociología, que se estudia en FLACSO, le brinda un conocimiento profundizado sobre las ciencias políticas y la sociología, con una enfoque multidisciplinario que analiza las diferentes corrientes ideológicas, los temas, teóricas y enfoques, así como los fundamentos sobre los que se sustenta cada disciplina.
  • Dirigido a
    Se dirige a graduados de las carreras de sociología, ciencias políticas y afines.
  • Empleabilidad
    Podrá dedicarse a la docencia o la investigación, trabajar en consultoras políticas, organizaciones sociales y políticas.

Comentarios sobre Maestría en Ciencia Política y Sociología - Presencial - Balvanera - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    En general, se quiere ofrecer a los interesados la posibilidad de obtener su perfeccionamiento.
    • en el país,
    • en el nivel más alto de excelencia académica posible en el mismo,
    • presentando a los alumnos una variedad pluralista de enfoques, o sea exponiéndolos ampliamente a distintas líneas relevantes de pensamiento e investigación -aunque también permitiéndoles cierta libertad de elección de cursos y profesores-,
    • mediando siempre y simultáneamente un relacionamiento estrecho con la historia y la realidad nacional y latinoamericana.
  • Titulación
    Título que otorga: Magíster en Ciencia Política y Sociología
    Título intermedio: Especialista en Ciencia Política y Sociología.
  • Contenido
    En particular y dentro de ese marco, se procura:
    •    consolidar y profundizar la formación de los alumnos respecto de los temas, los problemas, los autores y las teorías fundamentales en ciencia política y sociología, pero llevada al plano crecientemente riguroso y complejo propio de un posgrado y facilitando el acercamiento a los equipos de investigación que posee FLACSO.
    •    Maestría y Especialización están principalmente dirigidas a quienes han finalizado una licenciatura y van camino del doctorado en una institución de primer nivel internacional, así como a jóvenes investigadores, docentes, funcionarios y profesionales con título universitario en tren de perfeccionar y/o ampliar sus conocimientos y destrezas.

    La duración de la Maestría comprende un mínimo de 6 trimestres académicos de 11 semanas de clase cada uno (total por curso: 36 horas) y la de la Especialización exige un mínimo de 5 trimestres (11 materias).

    La Maestría requiere cursar no menos de 540 horas de clase (cf. Resol. 1168/97 del Ministerio). Los alumnos deben aprobar: 7 materias obligatorias, 7 materias optativas y un Taller de Tesis. Las materias se cursan en principio a razón de 2 por trimestre académico, no existiendo correlatividades excepto entre Metodología y Taller de tesis. Los alumnos deberán al cabo escribir y aprobar una tesis.

    La Especialización requiere un mínimo de 10 cursos/seminarios, con un total mínimo de 360 horas de clase. Al cabo, los alumnos deben aprobar un examen comprehensivo. Las materias obligatorias son las mismas 7 de la maestría.

    Director: Dr. Carlos Strasser

Últimas consultas al curso

"Estoy interesado en saber el costo mensual de la Maestría en Ciencia Política y Sociología, duración programa y contenidos, la dirección, días y horarios de cursada."

Fernando para Maestría en Ciencia Política y Sociología

Buenos Aires

Otra formación relacionada con sociología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |