Maestría en Antropología Social

Contacta sin compromiso con Instituto de Altos Estudios Sociales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Maestría en Antropología Social

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Antropología Social se imparte de una forma presencial.
  • Número de horas
    Esta Maestría tiene una duración total de dos años.
  • Titulación oficial
    Este curso de posgrado otorga el grado de Magíster en Antropología Social.
  • Valoración del programa
    Esta Maestría en Antropología Social del IDAES, mediante el impulso a las investigaciones empíricas de sus estudiantes, el trabajo de campo y la confrontación de los resultados frente a las diferentes teorías; busca formar docentes, investigadores y profesionales de las ciencias sociales enfocadas a la Antropología, capacitados para responder laboralmente en entidades públicas y privadas, en relación a temas de la cultura, la política y el orden social contemporáneo.
  • Dirigido a
    Para acceder a estos estudios es necesario ser graduado de alguna carrera universitaria que pertenezca a las áreas de las Ciencias Sociales o Humanas.
  • Empleabilidad
    Los conocimientos obtenidos en esta Maestría son empleables para ejercer labores investigativas, ejercicio docente y/o para trabajar dentro de organismos públicos o privados que se dediquen al desarrollo laboral de temas relacionados.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Antropología Social - Presencial - Congreso - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    La Maestría en Antropología Social tiene como objetivo general formar investigadores, docentes y profesionales en ciencias sociales con orientación antropológica, de elevada calidad académica y con vistas a su desempeño en ámbitos universitarios, centros de investigación y organismos de gestión pública y privada. Asimismo, se propone capacitar para la investigación de temáticas concernientes a la cultura, la organización social y la política en la sociedad contemporánea.
  • Curso dirigido a
    Para ser admitido como alumno de la Maestría el postulante deberá poseer título de grado emitido por universidades argentinas o extranjeras en alguna de las siguientes disciplinas, antropología, sociología, historia, ciencias políticas y otras ciencias sociales. En el caso de egresados de otras disciplinas o de aspirantes que pese a tener méritos suficientes no poseen título de grado, la aceptación quedará a cargo de una comisión ad hoc.
  • Titulación
    Magister en Antropología Social
  • Contenido

    La Maestría en Antropología Social está acreditada con categoría "B" por la CONEAU. Resolución Nº 649/05-06/09/05.

    Plan de estudios

    El programa tiene una duración de dos años y otorga el grado de Magíster en Antropología Social, el cual se obtiene mediante la aprobación de las actividades académicas detalladas en el plan de estudios y la presentación y defensa del trabajo de tesis.
    Para cumplir con el plan de estudios, los estudiantes deben aprobar cinco cursos obligatorios, dos talleres de tesis y tres cursos optativos que podrán seleccionar de acuerdo con la orientación que tomen sus estudios. Los cursos serán de duración cuatrimestral, según el siguiente cronograma:

    1º Año - Primer cuatrimestre
    1. Teoría antropológica I
    2. Métodos y técnicas etnográficas de investigación de campo
    3. Análisis de la cultura contemporánea

    1º Año - Segundo cuatrimestre
    4. Teoría antropológica II
    5. Antropología política
    6. Curso optativo

    2º Año - Primer cuatrimestre
    7. Taller de investigación de tesis I
    8. Curso optativo

    2º Año - Segundo cuatrimestre
    9. Taller de investigación de tesis II
    10. Curso optativo

    Nómina tentativa de cursos optativos
    - Agentes económicos y actores sociales
    - Análisis de la estructura social
    - Antropología de las configuraciones morales
    - Cultura/color/nación: poéticas y políticas de alteridad
    - Culturas populares
    - Cultura y sociedad
    - Fundamentos de filosofía política
    - Historiografía y práctica histórica
    - Medios masivos, géneros y discursos
    - Memoria social y lucha política
    - Sociología de los intelectuales
    - Teoría y práctica de la política

    Seminario General de Antropología
    Durante los dos años y en forma paralela a las actividades de los cursos se realizará un Seminario General de Antropología, en el cual se expondrán y discutirán investigaciones concluidas y en curso con participación de profesores, alumnos e investigadores invitados.

    Tutorías
    Como parte del proceso de formación, la Maestría contará con un riguroso programa de tutorías que tendrá como objetivo orientar al alumno en la definición del tema de tesis y en el desarrollo de la actividad curricular.


    TESIS
    La tesis consistirá en la realización de un trabajo individual, original y sustantivo, entendiéndose por esto último un aporte identificable al estado del arte en la materia, el cual se desarrollará bajo la supervisión de un Director, quien tendrá la responsabilidad de guiar y verificar el trabajo realizado por el alumno.
    El tema de la tesis será propuesto por el alumno ajustándose a los contemplados en las áreas generales de docencia e investigación de la Maestría.
    La tesis deberá ser presentada como máximo dentro del año desde su comienzo y su evaluación corresponderá a un Tribunal compuesto por tres miembros titulares y dos suplentes, conformado por profesores o investigadores y aprobado por la Dirección de la Maestría.

    Duracion 2 años

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera recibir más información sobre la Maestría en Antropología Social, programa de estudios, duración, costo, si es necesario el conocimiento de inglés. "

Martín para Maestría en Antropología Social

Buenos Aires

"Qué papeles necesito para poder estudiar la Maestría en Antropología Social, cuándo empieza el próximo curso y cuál es el costo."

Eunice para Maestría en Antropología Social

Buenos Aires

"Solicito información sobre la Maestría en Antropología Social: costos del programa, fechas de postulación, requisitos, si es modalidad presencial o semi presencial. "

Víctor para Maestría en Antropología Social

Buenos Aires

Otra formación relacionada con antropología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |