Maestría en Antropología Social

Contacta sin compromiso con FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Maestría en Antropología Social

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de estudio es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración de la maestría es de 2 años.
  • Titulación oficial
    Se entregará el título de Magíster en Antropología Social.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Antropología Social ofrece una mirada integral con un enfoque multidisciplinario que incluye las distintas ramas humanísticas de la antropología social y política. Se brinda una formación teórico-conceptual que analiza temas culturales, sociales y políticos que al alumno a formular proyectos y programas de desarrollo social, con una mirada integral del problema de tercer sector.
  • Dirigido a
    Está dirigida a graduados universitarios de Ciencias Políticas, Sociología, Derecho, Economía, Antropología, Trabajo Social, Historia y afines. También a egresados de profesorados.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en el ámbito docente, en el ámbito público, en ONG y organizaciones sociales.

Comentarios sobre Maestría en Antropología Social - Presencial - Balvanera - Buenos Aires

  • Curso dirigido a
    La Maestría está dirigida a graduados universitarios en Ciencias Sociales (Ciencia Política, Sociología, Antropología, Trabajo Social, Derecho, Economía, Historia, etc.) o egresados de profesorados afines con un mínimo de cuatro años de estudios de grado. El curso está orientado a docentes e investigadores, profesionales de las Ciencias Sociales, periodistas profesionales con especialidad en la materia, funcionarios públicos, profesionales y técnicos del Estado y de ONGs en áreas de competencia temática, graduados en carreras humanísticas. Se busca constituir un cuerpo de estudiantes diverso y plural, que incluya graduados recientes y profesionales con experiencia laboral en el ámbito público y en organizaciones sociales, con el propósito de incorporar perspectivas de análisis que provengan de las prácticas sociales y que, por tanto, enriquezcan el debate académico sobre la antropología social argentina.
  • Titulación
    Título Superior: Magíster en Antropología Social
    Título intermedio: Diploma Superior en Antropología Social y Política
  • Contenido
    Duración:

    El 1º año de la Maestría, se compone de 8 seminarios cuatrimestrales de 10 clases (de 3 h.) cada una, impartiéndose en la modalidad semi-presencial: el 50% de las clases serán presenciales teórico – prácticas y la otra mitad virtual. Las presenciales se dictan un viernes y sábado por mes en la Sede FLACSO Capital Federal.

    La aprobación de los seminarios se realiza a través de una monografía sobre alguno de los aspectos teóricos o metodológicos del programa y un estricto 80% de asistencia a las presenciales. Cumplidos los requisitos se obtiene el título intermedio de Diploma Superior en Antropología Social y Política.El 2º año de la Maestría es enteramente presencial exigiendo 4 seminarios o cursos obligatorios y otros 4 optativos (de 30 h cada uno) más la realización del Taller de Tesis y Metodología de la Investigación. En cada cuatrimestre se cursarán 4 materias y el Taller de Tesis y Metodología de la Investigación. Son así 240 horas- Aula de cursos más el Taller de Tesis que exige 60 horas aula.

    Director: Dr. Alejandro Isla

Últimas consultas al curso

"Les agradecería darme información sobre la posibilidad de realizar esta maestría. Quiero consultar con ustedes si es posible realizar estudios virtuales o conseguir una beca de estudios."

Edgar para Maestría en Antropología Social

Exterior

"Me gustaría saber más acerca de la maestría, específicamente sobre el valor total y los requisitos de ingreso para extranjeros."

Carolina para Maestría en Antropología Social

Exterior

"Estoy interesado en conocer un poco más sobre este programa de maestría. Quiero saber cuáles son los requisitos, los costos y cualquier otro tipo de información que deba tomar en cuenta y me puedan proporcionar."

Fernando para Maestría en Antropología Social

Buenos Aires

Otra formación relacionada con antropología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |