Licenciatura en Psicopedagogía (Ciclo de Licenciatura)

Contacta sin compromiso con Universidad CAECE

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Licenciatura en Psicopedagogía (Ciclo de Licenciatura)

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    Se realiza en un tiempo de 2 años.
  • Titulación oficial
    Al terminar sus estudios, el alumno se hará acreedor del título de Licenciado en Psicopedagogía – Ciclo de Licenciatura.
  • Valoración del programa
    Las personas que realizan la Licenciatura en Psicopedagogía (Ciclo de Licenciatura), dictada por la Universidad CAECE, reciben una formación especializada acerca de los procesos de aprendizaje de las personas, estudiando las anomalías y perturbaciones que pueden interrumpir su natural proceso evolutivo. Se estudian las cualidades psicoevolutivas de quien está adquiriendo un conocimiento, teniendo en cuenta el contexto social y cultural en donde se desenvuelve. Aprenden a desarrollar estrategias orientadas a armonizar el aprendizaje, a través del estudio de las condiciones psíquicas y evolutivas de cada persona en particular.
  • Dirigido a
    Está pensado para graduados universitarios o terciarios de carreras afines a la disciplina, que tengan intenciones de profundizar sus conocimientos en el área de psicopedagogía.
  • Empleabilidad
    Una vez que haya completado la carrera, estará en condiciones de trabajar como Psicopedagogo en: AMPARE, UFLO y DISE - Consultoria Organizacional y Desarrollo Personal.

Comentarios sobre Licenciatura en Psicopedagogía (Ciclo de Licenciatura) - Presencial - Congreso - Buenos Aires

  • Titulación
    Licenciado en Psicopedagogía
  • Contenido
    La Licenciatura en Psicopedagogía habilita para el trabajo profesional en los campos de educación, salud, laboral y comunitario.
    La práctica profesional en esta carrera corresponde al análisis del aprendizaje individual en distintos momentos de la vida, la particular incidencia de los contextos de los que participa una persona en el modo de aprender. Se proponen dispositivos de  abordaje individual, grupal y /o comunitario.

    Las perspectivas  de intervención profesional pueden ser preventiva y/o asistencial, sosteniéndose en distintos enfoques teóricos.

    Alcances del título

    (Con arreglo a las incumbencias profesionales del título según Resolución ministerial N° 2473 del 2 de noviembre de 1984).

    El egresado podrá realizar las siguientes actividades:
    • Asesorar con respecto a la caracterización del procesos de aprendizaje, sus perturbaciones y/o anomalías para favorecer las condiciones óptimas del mismo en el ser humano a lo largo de todas sus etapas evolutivas en forma individual y grupal, en el ámbito de la educación y de la salud mental.
    • Realizar acciones que posibiliten la detección de las perturbaciones y/o anomalías en el proceso de aprendizaje.
    • Explorar las características psicoevolutivas del sujeto en situación del aprendizaje.
      Participar en la dinámica de las relaciones de la comunidad educativa, a fin de favorecer procesos de integración y cambio.
    • Orientar respecto de las adecuaciones metodológicas acordes con las características bio-psico-socio-culturales de individuos y grupos.
    • Realizar procesos de orientación, vocacional-ocupacional en las modalidades individual y grupal.
    • Realizar diagnósticos de los aspectos preservados y perturbados comprometidos en el proceso de aprendizaje para efectuar pronósticos de evolución.
    • Implementar sobre la base del diagnóstico, estrategias específicas: tratamiento, orientación, derivación, destinadas a promover procesos armónicos de aprendizaje.
    • Participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, dirección, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en las áreas de educación salud y empresas.
    • Realizar estudios e investigaciones referidos al quehacer educacional y de la salud, en relación con el proceso de aprendizaje y con los métodos, técnicas y recursos propios de la investigación psicopedagógica.

    PLAN DE ESTUDIOS 2005


    AÑO 

    PRIMER CUATRIMESTRE

    • Teorías y Prácticas I (teorías contextualistas)
    • Psicopatología y Clínica Psicoanalítica
    • Evaluación Psicopedagógica I
    • Psicopedagogía y Lenguaje
    • Didáctica I
    • Pasantía I 

    SEGUNDO CUATRIMESTRE
    • Teorías y Prácticas II (Teoría Sistémica)
    • Clínica Psicopedagógica I
    • Psicopedagogía y Matemática
    • Evaluación Psicopedagógica II
    • Didáctica II
    • Pasantía II 

    AÑO


    PRIMER CUATRIMESTRE
    • Clínica Psicopedagógica II
    • Dinámica de Grupos
    • Psicopedagogía Institucional
    • Orientación Vocacional I
    • Psicopedagogía en Educación Especial
    • Práctica Profesional I 

    SEGUNDO CUATRIMESTRE

    • *Clínica Psicopedagógica III
    • Orientación Educacional
    • Orientación Vocacional II
    • Psicopedagogía Laboral
    • Taller de Tesina
    • Práctica Profesional II


    (*) Para rendir el examen final debe haber aprobado Herramientas Informáticas e Inglés

    Nota: los alumnos que ingresen en agosto de 2011 cursarán las siguientes asignaturas del 2do. Cuatrimestre, a saber:

    Psicopedagogía y matemática
    Teorías y Prácticas II


Últimas consultas al curso

"Necesito tener más información sobre este ciclo, yo tengo el titulo de profesora de nivel inicial y deseo saber si requiero este nivel para realizar la Licenciatura en Psicomotricidad. Además, requiero saber cuánto es el costo de matrícula, admisíon y las cuotas de pago."

Fernada para Licenciatura en Psicopedagogía (Ciclo de Licenciatura)

Buenos Aires

Otra formación relacionada con psicopedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |