Licenciatura en Derecho - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Licenciatura en Derecho

  • Modalidad de impartición
    El Programa se imparte en modalidad Online.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 4 años.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos de la Universidad Internacional de Valencia obtienen el título de Licenciatura en Derecho.
  • Valoración del programa
    La Licenciatura en Derecho de la Universidad Internacional de Valencia te capacita para el ejercicio profesional por medio de la aplicación de los métodos propios del derecho administrativo en la resolución de casos prácticos de derecho público, dominando los conceptos teóricos que fundamentan la normativa laboral.
  • Dirigido a
    El Programa está diseñado para Profesionales con título nivel educativo secundario o bachiller completo (Se considera idónea la opción de humanidades)
  • Empleabilidad
    Una vez concluido el tiempo de estudio, los egresados estarán capacitados para desempeñarse en las áreas de Administración Pública; Departamentos jurídicos de empresas de los sectores industrial, comercial, bancario; Aseguradoras o Cooperación al desarrollo, entre otras oportunidades.

Comentarios sobre Licenciatura en Derecho - Online

  • Contenido
    Licenciatura en Derecho.

    10% dto

    Créditos: 240 ECTS – (4 años)

    Metodología: online, con prácticas presenciales obligatorias

    Duración: 4 años

    Prácticas: Obligatorias

    En una sociedad cada vez más competitiva, globalizada, con un mercado laboral cada vez más exigente y diverso, es necesario formar a profesionales del derecho cada vez más completos, polivalentes en un entorno internacional con capacidad de adaptación al cambio.   

    Este plan de estudio, diseñado conjuntamente por VIU y el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, aspira a formar a los mejores profesionales del derecho para que estos puedan optar por una de las múltiples posibilidades que se presentan en el área local e internacional y en cualquier rama del ámbito jurídico por la que decidan optar, sea en la empresa privada o en las instituciones públicas; en despacho o en empresa.

    Objetivos:

    Con este programa de estudios:

    • Conocerás la deontología profesional del abogado y las responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional.
    • Te familiarizarás con el funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita, el entorno organizativo colegial y el marco jurídico del ejercicio de la profesión de la abogacía.
    • Podrás resolver cuestiones penales, procesales, mercantiles y propias del ordenamiento civil, así como casos prácticos del derecho financiero y tributario y comunitario.
    • Sabrás aplicar los métodos propios del derecho administrativo para la resolución de casos prácticos de derecho público.
    • Dominarás los conceptos teóricos que fundamentan la normativa laboral.
    • Aprenderás a manejar bases de datos jurídicas y otros recursos informáticos como herramienta de trabajo.
    • Utilizarás correctamente el vocabulario, estructuras, estilos y registros del inglés jurídico, y serás capaz de leer, entender y redactar textos jurídicos en inglés.


    Plan de Estudios:

    Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera:

    Formación básica: 60 créditos
    Obligatorias: 120 créditos
    Optativas: 30 créditos
    Trabajo de Fin de Grado: 18 créditos
    TOTAL ECTS: 240 créditos

    El plan de estudios de Grado en Derecho ha sido diseñado teniendo igualmente en cuenta la disponibilidad y el tiempo de dedicación de los estudiantes, según establece el RD 1125/2003. Está compuesto por 8 semestres de 30 créditos ECTS (European Credit Transfer System) cada uno, de tal manera que se impartirán un total de 240 créditos con asignaturas de 6 créditos.

    La duración de este programa es de 4 años.

    Salidas profesionales:

    Superar el Grado en Derecho es uno de los requisitos indispensables para poder ejercer como abogado en los siguientes ámbitos, entre otros:
    • Administración Pública
    • Departamentos jurídicos de empresas:
    • Sector industrial
    • Sector comercial
    • Sector bancario
    • Aseguradoras
    • Cooperación al desarrollo

    ¿Por qué estudiar con la VIU?

    Porque esta universidad hará posible los sueños académicos que muchas personas no han logrado alcanzar por no permitirlo la distancia, los recursos económicos, las barreras lingüísticas u otras dificultades.

    Porque esta universidad aspira a ser accesible física, sensorial y económicamente. Para ello, nos adecuamos a las circunstancias y a la capacidad adquisitiva de cada país.

    Porque esta universidad no hace cuestión de las diferencias culturales, sino que aspira a crear un marco común en el que todos quedemos integrados.

    La Universidad Internacional Valenciana nace de un firme compromiso con los principios democráticos y la autonomía universitaria. En particular, está comprometida con la defensa de los valores de libertad académica, igualdad de oportunidades, sostenibilidad del medio ambiente, y solidaridad y justicia basada en el respeto a los Derechos Humanos, todo ello al servicio de la investigación y la docencia universitaria de calidad.

Otra formación relacionada con abogacía y práctica jurídica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |