Curso: LAZ - Logística de la A a la Z - A Distancia

Contacta sin compromiso con IEEC - Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso: LAZ - Logística de la A a la Z

  • Modalidad de impartición
    El curso se impartirá de manera a distancia.
  • Número de horas
    El curso tiene una duración de 12 semanas con un total de 30 horas de clases.
  • Titulación oficial
    El Centro entregará un Certificado de Asistencia al estudiante.
  • Valoración del programa
    La logística es imprescindible para una empresa ya que se encarga de planear, implementar y llevar el control del proceso productivo de un producto, desde su origen hasta su llegada al público. Un buen trabajo logístico permite lograr una ventaja competitiva en el mercado, satisfaciendo a los clientes. El curso LAZ: Logística de la A a la Z, que se lleva a cabo en el IEEC - Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva, forma a los estudiantes en el estudio y reconocimiento de dos elementos fundamentales dentro de la logística: la eficiencia de las operaciones y el servicio al cliente.
  • Dirigido a
    Este curso ha sido diseñado para aquellas personas que tienen un rol estratégico y operativo vinculado al: supply chain management, servicios, operaciones, procesos de logística, distribución, abastecimiento, etc.
  • Empleabilidad
    Cuando haya concluido sus estudios, podrá desempeñarse en los puestos de Especialista en Logística, Analista de Marketing o Supply Chain Manager en empresas como Metalsa, Aranda Software, Consultores de Empresas S.R.L. o Airaldi Smart Human Connections.

Comentarios sobre Curso: LAZ - Logística de la A a la Z - Online

  • Curso dirigido a
    Ejecutivos y funcionarios de áreas que tienen responsabilidades estratégicas y operativas en supply chain management, manufactura, servicios, operaciones, logística, distribución o abastecimiento. Este programa también es de utilidad para quienes por posición funcional o por área de responsabilidad estén directamente involucrados o vinculados a los procesos de la supply chain. Es adecuado para cualquier organización que tenga desafíos por la complejidad de su supply chain.
  • Contenido
    La lmportancia de la Logística

    El Council of Supply Chain Management Professionals define a la Logística como “el proceso de planificar, implementar y controlar de manera eficaz y eficiente el flujo directo e inverso y el almacenaje de las materias primas, productos en proceso y productos terminados, de punto de origen a punto de consumo, con la información relacionada para satisfacer los requerimientos de los clientes”.

    Para Peter Drucker la Logística es uno de los últimos recursos disponibles en las empresas para lograr y mantener una ventaja competitiva sustentable. La logística pone en comunicación a todos los participantes de la Supply Chain, mejorando el nivel de servicio, la satisfacción de los clientes y la eficiencia en las operaciones.

    Características de una logística moderna son: agilidad, flexibilidad y tener capacidad para adaptarse continuamente a los cambiantes requerimientos en las exigencias de los clientes. Esto explica su enorme evolución y desarrollo de los últimos años de la mano de la tecnología de la información. Se ha convertido en un componente clave en la estrategia de cualquier negocio, en el sector de manufactura o en el de servicios. Hoy es el área que administra los recursos siempre escasos con los que se satisface a los clientes.

    El LAZ
    El LAZ forma en logística con foco en los dos puntos de referencia más importantes de cualquier decisión logística: el cuidado del servicio al cliente y la eficiencia de las operaciones logrando el Costo Logístico Mínimo Total.
    El LAZ pone el foco en la articulación sistémica de las variables logísticas, en la formulación de la propuesta operativa de valor, en la reducción de los costos totales y en la satisfacción del cliente.
    El LAZ tiene aplicación en empresas de manufactura y de servicios.

    Los beneficios del LAZ
    •    Conocer y dominar las variables de decisión en logística
    •    Armar el marco conceptual que permite encarar problemas logísticos en diferentes ámbitos, industrias y sectores con visión consistente e integradora
    •    Combinar las técnicas aprendidas y la visión de procesos
    •    Ser integrante de los planes estratégicos y operativos del negocio
    •    Apoyar a los sistemas de la empresa con un modelo consistente tanto en la información, como en la planificación, en la programación y en realización de las operaciones.
    •    El LAZ conjuntamente con el Basics of Supply Chain Management o el HAL, Herramientas de Análisis Logístico, conforman el Diploma PGL – Programa en Gerenciamiento Logístico

     
    Los Contenidos del LAZ
    •    El rol de la Logística en la Economía y en la Empresa
    •    Servicio al Cliente
    •    Sistemas de Información en Logística
    •    Conceptos Contables y de Gestión en Logística. Impacto de la Logística y los Procesos de la Supply Chain en la cuenta de Resultados. Diagrama de DuPont y de EVA (Valor Económico Añadido)
    •    Conceptos de Inventarios
    •    Management de Inventarios
    •    Administración del Flujo de Materiales
    o    Plan Maestro
    o    Planificación de Recursos de Materiales y Capacidad (MRP)
    o    Just In Time
    o    Planificación de Recursos de Distribución
    o    Gestión de la Calidad
    •    Transporte
    •    Warehousing
    •    Materials Handling, Computerization y Packaging
    •    Logística Global
    •    Organización para una Logística efectiva
    •    Métodos para el Control de la Performance Logística
    •    Supply Chain Management
    •    Implementación de la Estrategia Logística



    Docente: Ing. Ignacio Sánchez Chiappe, M.Sc., PDD, CPIM, CSCP, Certified SCOR Instructor.

    Certificaciones Profesionales Internacionales del IEEC

    APICS, The Operations Management Society, es la organización mundial sin fines de lucro que certifica competencias profesionales en logística y en supply chain management. Tiene más de cincuenta años de trayectoria

    Certificación en Logística

    CPIM
    (Certificate in Production and Inventory Management)

    Certificación en Supply Chain Management

    CSCP (Certified Supply Chain Professional)

    ISM, The Institute for Supply Management, es la organización mundial sin fines de lucro que certifica competencias profesionales en Supply, Abastecimiento y Compras

    Certificación en Abastecimiento y Compras

    CPSM (Certificate Professional in Supply Management)

    PMI, The Project Management Institute, es la organización mundial sin fines de lucro que certifica competencias profesionales en Project Management

    Certificación en Project Management

    PMP (Project Management Professional)

    SCC, The Supply Chain Council, es es la organización mundial sin fines de lucro que ha desarrollado el modelo SCOR como estándar universal de mapeo, definición de indicadores de performance y de buenas prácticas en la supply chain

    SCOR framework de procesos, indicadores y mejores prácticas

    (Supply Chain Operations Reference)

    Las Certificaciones Profesionales son posibles a cualquier persona cualquiera sea su formación previa. Definen un estándar y punto de referencia profesional globalmente aceptado por los pares en el ejercicio de la profesión,  se actualizan permanentemente y son de esa forma una credencial personal de presentación en cualquier ámbito profesional.

    Aproximadamente el 75% de los participantes opta por alcanzar esta distinción profesional

    El IEEC, Escuela de supply chain management y logística, tiene permanente actualización de sus programas por el flujo de información, conocimiento y actualización de los contenidos con que la respaldan los entes certificadores internacionales.


Últimas consultas al curso

"Me dirijo a ustedes con el fin de que me puedan informar acerca del curso de LAZ: Logística de la A a la Z ¿cuánto cuesta?, ¿emiten algún tipo de certificado?, ¿se aprueba con exámenes o sólo presentimos?, ¿es muy básico o está orientado a alumnos que tengan alguna preparación en el área?. "

Humberto para Curso: LAZ - Logística de la A a la Z

Buenos Aires

"Desearía saber si existe la posibilidad de realizar el curso teniendo en cuenta que adeudo cinco asignaturas de mi carrera y si lo puedo hacer a distancia."

Orlando para Curso: LAZ - Logística de la A a la Z

Buenos Aires

"Me gustaría consultar sobre LAZ: Logística de la A a la Z y necesitaría saber: costo, duración donde se dicta y demás información que me pudiesen brindar."

Sebastián para Curso: LAZ - Logística de la A a la Z

Catamarca

"Mi interés se basa en saber sobre la currícula de LAZ: Logística de la A a la Z, específicamente les pido información referente a: requisitos para inscripción, horarios de cursada, qué nivel de presencia requiere, se puede elegir los días para cursar, si es necesario algún texto o libro específico, aranceles, cuál es la inversión mensual o anual que se debe abonar. "

Alfredo para Curso: LAZ - Logística de la A a la Z

Buenos Aires

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |