Curso de Introducción al Periodismo Deportivo

Contacta sin compromiso con Instituto Grafotécnico

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Introducción al Periodismo Deportivo - Presencial - Flores - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    El programa no ha sido redactado semana por semana, sino unidad por unidad, con la intención de no atarse a un tiempo determinado ni ceñirse a plazos fijos, a fin de utilizar el tiempo que para su desarrollo lógico requiera cada unidad, de acuerdo con el nivel y las inquietudes de los participantes.
  • Titulación
    Introducción al Periodismo Deportivo
  • Contenido
    1.- Presentación del docente y de la materia e introducción al curso. Definiciones de periodismo y de la especialización en deportes. Por que hablamos de periodismo especializado en deportes y no de periodismos deportivo. Trabajadores de prensa y periodismo.

    2.- El juego y el deporte en la historia de la humanidad. Su evolución desde la prehistoria hasta la época actual. El deporte y su enfoque cultural. ¿Un mal necesario?

    3.- Los medios, historia y evolución. La información deportiva, desde un lugar secundario a un aspecto principalísimo de la información más jugosa. Información y noticia. Cómo nace, vive y muere la información deportiva.

    4.- Naturaleza de la información deportiva: los hechos en sí mismos y las fuentes de información tales como la agencia y las fuentes. El periodismo especializado en deportes y el "amiguismo" con los protagonistas de la noticia y la información.

    5.- La sección Deportes. Jefatura, niveles intermedios, redactores, cronistas y colaboradores. La rutina diaria y los grandes acontecimientos.

    6.- Cómo se hace una página de deportes.

    7.- El lenguaje informativo en el campo del deporte. El periodismo especializado en deportes no tiene por que ser chabacano, inculto o cómplice. ¿El periodismo deportivo "opio del pueblo"?

    8.- Géneros de información, interpretación y opinión en la especialización deportiva. La crónica, el comentario, la nota (de color, crítica, etc.), la columna y el editorial.

    9.- El periodismo especializado en deportes en los medios audiovisuales y en Internet.

    10.- Breve noción de la naturaleza de los deportes más importantes.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera me puedan ayudar con los requisitos y la duración del curso en Introducción al Periodismo Deportivo. "

Jonathan para Curso de Introducción al Periodismo Deportivo

Buenos Aires

Otra formación relacionada con periodismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |