Curso de Posgrado: Impacto de la Prematurez en el Crecimiento y Desarrollo - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Universitario Hospital Italiano

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Posgrado: Impacto de la Prematurez en el Crecimiento y Desarrollo - Online

  • Contenido
    Curso de Posgrado: Impacto de la Prematurez en el Crecimiento y Desarrollo.

    Información general
    :
    • Carga horaria estimada: 145 hs.
    • Duración total: 4 mes/es.
    • Fecha de inicio: 03/08/2017
    Destinatarios.

    El curso está especialmente destinado aunque no limitado a médicos pediatras y/o neonatólogos, terapistas físicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, terapistas ocupacionales, psicomotricistas, psicopedagogos, enfermeros, docentes, matronas y todos aquellos profesionales o estudiantes interesados en la problemática del prematuro y su familia.

    Director/es.

    Dra. Diana Rodríguez
    Dr. José María Ceriani Cernadas

    Equipo Docente.

    Dr. Guillermo Agosta - Lic. Carolina Alchouron - Lic. Graciela Brik - Dra. Verónica Cravedi - Lic. Adriana Dati - Dr. Carlos Fustiñana - Dr. Alejandro Jenik - Lic. Cecilia Martínez -Dr. Enrique Menzano - Dra. Vilma Oreiro - Fga. Adriana Pérez - Lic. Gabriela Pose -Dra. Celia Sánchez - Dra. Iris Schapira. 

    Fundamentos

    La prematurez continúa siendo uno de los principales problemas de salud pública, en especial en aquellos países con dificultades sociales y control inadecuado de la salud.
    La tasa de recién nacidos con peso inferior a 2500 g es cercana al 10% en nuestro país, pero varía entre las distintas poblaciones y tiene una relación muy directa con los factores socioculturales y económicos. La tasa de muy bajo peso (menores de 1500gr) es de alrededor del 1 a 2%.
    En los últimos años, la sobrevida de los niños prematuros ha mejorado notablemente. Muchos de ellos egresan de las unidades de terapia intensiva neonatal y posteriormente crecen y se desarrollan correctamente. Otros pueden tener problemas físicos crónicos (por ejemplo, disfunción motora no progresiva, en sus diferentes grados) y/o problemas sensoriales y/o en su desarrollo mental. Estas condiciones, de alguna manera pueden afectar la calidad de vida de éstos niños y sus familias. Por ello, requieren un seguimiento muy cercano, para acompañarlos y tratar las dificultades existentes y detectar tempranamente aquellas que puedan aparecer.
    Algunos prematuros, en especial los extremadamente pequeños, que poseen inteligencia normal y no presentan problemas neurológicos, están en riesgo de presentar dificultades menores en los movimientos motores finos y/o disfunción motora-visual, por nombrar algunas. De no pesquisarse tempranamente éstos trastornos, pueden hacerse evidentes recién cuando el niño va a la escuela, lo que podría traer aparejado dificultades en la escritura, en las tareas de autocuidado y en el juego.
    Desarrollar este programa de formación permitirá conocer el impacto que la prematurez puede causar en el niño y su familia.
    Ayuda a identificar signos o síntomas que de no detectarse a tiempo podrían complicar distintas situaciones del crecimiento y desarrollo de éstos pacientes.

    Contenidos .
    • principales causas del nacimiento prematuro
    • prematuridad
    • impacto en los padres
    • integración sensorial
    • desarrollo neurológico: patología más frecuente
    • neurodesarrollo I
    • neurodesarrollo I
    • sueño
    • audición
    • succión y deglución
    • comunicación y lenguaje
    • visión. procesamiento central de la visión
    • escolaridad. atención y conducta
    • crecimiento

    Requisitos de Certificación .

    Certificado digital de aprobación : Para la certificación como curso universitario de posgrado, se requerirá título de grado universitario de validez nacional o de la universidad del país de origen o título de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo. Cumpliendo con este requisito y aprobando las actividades obligatorias establecidas por el equipo docente incluyendo la evaluación final (en caso de que corresponda) mediante la obtención de 7 (siete) puntos o más o su equivalente en escala cualitativa (aprobado), se emitirá la certificación correspondiente que le será enviada por correo electrónico.

    Los certificados serán emitidos de manera digital y se enviarán por correo electrónico una vez cumplidos los requisitos de aprobación y certificación del curso y confeccionada el acta correspondiente con las calificaciones finales

    Forma de pago:

    PARTICIPANTES DE ARGENTINA*
    ON LINE
    Con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express.
    A través de Rapipago (considere que el pago puede tardar en acreditarse hasta 72hs.)
    Personalmente  en efectivo en 1 solo pago
    Con tarjeta de débito Maestro o Visa en 1 solo pago
    Con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express.

    PARTICIPANTES DEL EXTERIOR*
    ON LINE
    Con tarjetas de crédito Visa, Mastercard o American Express en 1 solo pago
    (La tarjeta debe estar habilitada para compras en Argentina)
    *El pago del curso es intransferible y válido para la edición que usted abona

Otra formación relacionada con pediatría y puericultura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |