Curso de Gestión de Proyectos en Entornos de Incertidumbre

Contacta sin compromiso con UA Universidad Austral-Facultad de Ingeniera

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Gestión de Proyectos en Entornos de Incertidumbre - Presencial - Puerto Madero - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    -Analizar los proyectos, desde su concepción y aprobación hasta la planificación de sus sucesivas etapas, con foco en la evaluación cuantitativa de la incertidumbre asociada a sus costos, a sus plazos y al retorno que el proyecto debería producir una vez concluido.
    -Adquirir una cabal comprensión del papel que desempeña la incertidumbre en las estimaciones de todo proyecto que permita establecer objetivos y metas realistas, lo cual hace a la esencia de un eficaz proceso de toma de decisiones. Para ello la simulación Monte Carlo es la herramienta que permite incorporar este aspecto de los proyectos (la incertidumbre asociada a sus estimaciones), de modo de evaluar los posibles resultados en cuanto a costo, plazo y al retorno esperado, así como la consiguiente probabilidad de lograrlos.
    -Brindar a los participantes la posibilidad de aplicar la simulación Monte Carlo tanto a la evaluación y justificación de los proyectos (etapa previa a su aprobación), como también al análisis de las estimaciones de costo y plazo, durante su planificación. Para ello, durante el taller se expondrán los fundamentos y principales conceptos vinculados a proyectos, al análisis cuantitativo de los mismos y a la Simulación Monte Carlo como herramienta de aplicación. Para cada tema expuesto, los participantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de un caso real, utilizando a tal la Simulación Monte Carlo.
  • Curso dirigido a
    Directores de Proyecto, Project Managers y profesionales responsables de la gestión de proyectos dentro de sus instituciones, consultores que necesiten asesorar en las etapas de diseño de un proyecto a sus clientes, docentes e investigadores.
  • Titulación
    La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral extenderá el Certificado Académico de aprobación del programa de “Gestión de Proyectos en entornos de incertidumbre” a quienes cumplan con el régimen de promoción.

    El presente programa pertenece a la categoría de extensión universitaria de perfeccionamiento y no es una carrera, título o grado universitario (Nota Nº 732/2002 DNGU)
  • Contenido
    Los conceptos, técnicas y herramientas suministradas en el curso aplican a todo tipo de proyectos, como por ejemplo, proyectos de:

        -Desarrollo de nuevos productos y soluciones tecnológicas
        -Lanzamiento al mercado de nuevos productos
        -Implantación de sistemas de gestión
        -Implementación de cambios organizacionales
        -Ingeniería y construcciones
        -Marketing
        -Logística
        -Sociales y de ONG

    Contenido académico
    - Evaluación y justificación de proyectos: técnicas y herramientas.
    - Planificación y control de proyectos: técnicas y herramientas.
    - Incertidumbre y riesgo en proyectos.
    - Eventos discretos y continuos.
    - Modelación y simulación.
    - Simulación Monte Carlo: fundamentos y aplicaciones.
    - Distribuciones de probabilidad: funciones aplicables a cada caso.
    - Simulación Monte Carlo aplicada a la evaluación y justificación de proyectos: al cálculo del VAN, del flujo de fondos, del ROI.
    - Simulación Monte Carlo aplicada a la estimación y análisis del presupuesto de costos del proyecto.
    - Simulación Monte Carlo aplicada a la estimación y análisis de plazo y del cronograma del proyecto.
    - Análisis e interpretación de los resultados de la Simulación Montecarlo.
    - Proceso de toma de decisiones aplicando Simulación Monte Carlo.

Otra formación relacionada con pmi/ pmp / project management

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |