Curso de Comunicación y Marketing de la Moda - Spring Intake

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Florencia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Curso de Comunicación y Marketing de la Moda - Spring Intake

  • Modalidad de impartición
    La impartición del curso se realiza de manera presencial.
  • Número de horas
    El programa tiene una duración de 30 semanas.
  • Titulación oficial
    El estudiante obtendrá un diploma expedido por el instituto.
  • Valoración del programa
    El Curso de Comunicación y Marketing de la Moda propone a sus estudiantes la experiencia de insertarse en el mundo de la moda, estudiando el mercado que abarca, todas las disciplinas que incluye y así logrando un entendimiento del rol fundamental que cumple la comunicación en el sector. El estudiante adquirirá las herramientas necesarias para destacarse y explotar su lado creativo convirtiéndose en un comunicador exitoso con un amplio conocimiento del mercado de la moda, en una de las ciudades más reconocidas en el mundo para la industria.
  • Precio del curso
    Consultar al instituto por el precio.
  • Dirigido a
    El programa se dirige a estudiantes que deseen adquirir capacidades dentro de la comunicación y el marketing orientado a la moda.
  • Empleabilidad
    Egresando de este curso, el profesional podrá desempeñar su carrera profesional en el área de publicidad o periodismo de la moda.

Comentarios sobre Curso de Comunicación y Marketing de la Moda - Spring Intake - Presencial - Florencia - Italia

  • Contenido
    Curso de Comunicación y Marketing de la Moda - Spring Intake
    Cursos de un Año - Florencia
    .

    El programa del curso Fashion Communication and Marketing – Comienzo en otoño se centra en dos de los principales factores que determinan si las marcas que compiten en el mundo de la moda lograrán tener éxito o no. El objetivo de este curso es formar a profesionales en la creación y gestión de estrategias de promoción integradas, la supervisión de campañas de publicidad, el desarrollo de relaciones con los medios de comunicación y otros profesionales del campo, así como la organización de eventos y desfiles. El curso se realiza en colaboración con LUISAVIAROMA, uno de los mejores sitios web de comercio electrónico de Italia para moda de lujo de todo el mundo.

    Florencia es la ciudad de referencia del Renacimiento italiano y el hogar de un espectacular patrimonio cultural, artístico y arquitectónico. Estas tradiciones son un orgullo para la ciudad y siguen siendo parte de su tejido económico y creativo, y así se han incorporado como elemento fundamental en el currículo del curso. Es por todo esto que Florencia ofrece, más que otras ciudades de naturaleza artística, un patrimonio único e inspirador con una herencia artística y cultural que sirve de telón de fondo al programa del año académico.

    Proyectos especiales: las últimas ediciones de los programas Academic Year han contado con colaboraciones con empresas como LUISAVIAROMA, Fendi, Guess Europe, Emilio Pucci, Emilio Cavallini, Gold, Targetti, Elisabetta Franchi, Calvin Klein underwear, Versace, The Mall o I Gigli, entre muchos otros.

    Agenda académica:  Este curso se impartirá de Lunes a Viernes en sesiones de mañana y tarde con una duración total de 600 horas.

    Nivel y requisitos:  El programa de Academic Year de Fashion Communication and Marketing – Spring Intake está dirigido a jóvenes profesionales que desean mejorar su competitividad o cambiar su orientación profesional; estudiantes que deseen adquirir la base de comunicación y marketing en el campo de la moda tanto para una formación continua o para entrar en el mundo laboral.

    Estructura y metodologia: En IED Firenze los estudiantes tienen la posibilidad de inscribirse en cualquier dos semestres consecutivos para crear un Ano Academico.

    Fashion Marketing - Fall Semester  +  Fashion Communication - Spring Semester

    Fashion Marketing - Fall Semester  +  Fashion Styling - Spring Semester

    Fashion New Media – Fall Semester + Fashion Communication - Spring Semester

    Fashion New Media - Fall Semester + Fashion Styling - Spring Semester

    El Academic Year está estructurado como un programa transversal y enfocado que se desarrolla a través de cursos que pretenden preparar a los participantes para trabajar en el mundo de la moda. Esto se logra durante las clases y proyectos especiales donde los participantes estarán trabajando junto a empresas y figuras profesionales, enfrentarán problemas reales y mejorarán sus habilidades de resolución de problemas y análisis. 

    Este programa también da una base sólida para los participantes que desean continuar su educación. El programa se centrará en los temas específicos de pertinencia para el sector de la moda en términos de imagen comunicativa y relaciones públicas, visual merchandising, planes de negocio, precios y planificación estratégica a través de los medios tradicionales y nuevos.

    El curso tiene como objetivo proporcionar el enfoque transversal y multifacético necesario para navegar y comunicarse con éxito en el sistema de moda, incluyendo cursos específicos sobre los conceptos básicos de la comunicación de moda, los nuevos medios (comunicación digital centrada en los blogs de moda) y la planificación de eventos. 
    El curso ofrece a los participantes la ventaja añadida de trabajar junto a profesionales y empresas durante el año y de crear proyectos innovadores y competitivos que ayuden a los participantes a comprender los verdaderos problemas del mundo de la moda y mejorar su trabajo en equipo y habilidades creativas para resolver problemas.


    ASIGNATURAS:


    Fashion Marketing and Management.

    El curso ofrece los fundamentos del marketing, tanto en términos teóricos como técnicos. Desde las teorías y estrategias para facilitar la comprensión de los contextos comerciales con el papel de las empresas de publicidad en la creación de una marca de moda.

    Fashion Communication and Public Relations.

    Introduce las técnicas y estilos fundamentales en la creación de una estrategia de comunicación de moda y campaña publicitaria. El papel de la promoción en las estrategias de comunicación; estudio de los tipos de publicidad, los medios de comunicación y el mensaje y cómo se combinan en la comunicación para las empresas de moda y productos.

    Social Media Lab.

    Métodos y estrategias para comunicar un proyecto utilizando nuevos medios (sociales): reconocer el proceso creativo (desde la concepción hasta la realización), elegir y organizar la información, interactuar con el interlocutor, estudiar el modelo de comunicación más eficaz que adoptar.

    History of Fashion Photography.

    A través del estudio, la investigación estética y configuración de la cámara, los fotógrafos reflejan los cambios artísticos, culturales y sociales. El curso presta especial atención a la fotografía de moda y se concentra en las contribuciones de las técnicas y lenguajes estéticos que representan la fotografía de moda y sus testimonios principales.

    Fashion Event.

    Este curso tiene como objetivo principal desarrollar la capacidad de los estudiantes para analizar la diferencia entre toda la tipología de eventos utilizados para promover un solo objeto, una colección, una marca o una tienda considerando un evento de moda como parte del proceso de comunicación y marketing de una empresa. Se pondrá de relieve la capacidad de los estudiantes para concebir y planificar la estrategia de eventos, en todas sus partes, desde la identidad de la marca hasta el concepto y sugerencias para presentar sus ideas al cliente.

    Fashion Marketing and Management.

    El curso ofrece los fundamentos del marketing, tanto en términos teóricos como técnicos. Desde las teorías y estrategias para facilitar la comprensión de los contextos comerciales con el papel de las empresas de publicidad en la creación de una marca de moda.


    Trend Forecasting.

    Estudio de las metodologías de predicción de tendencias utilizadas en la industria de la moda con especial atención a los nuevos medios. Creación de un libro de tendencias relacionadas con ferias y análisis socioculturales. La identificación de objetivos y la investigación de estilo también son características clave de este curso.







Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |