Semestre y Año Académico - Comunicación de la Moda

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Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Semestre y Año Académico - Comunicación de la Moda

  • Modalidad de impartición
    La impartición de este curso se realiza en modalidad presencial.
  • Número de horas
    El programa tiene una duración total de 15 semanas.
  • Titulación oficial
    El IED extiende un certificado a los estudiantes que finalicen la cursada.
  • Valoración del programa
    El curso Fashion Communication presenta una introducción a la industria de la moda para que los estudiantes puedan conocer todos los mecanismos y manejos que suceden para sostener esta industria de pie y en movimiento. La cursada contará con lecciones teóricas en las que se estudiará la historia de las distintas disciplinas que incluye la moda, el desarrollo de la industria y el análisis del mercado. También se impartirán conocimientos prácticos de distintas herramientas de trabajo que les servirán a los estudiantes para contar con diversas metodologías para comunicar, y podrán trabajar con el acompañamiento de profesionales reconocidos de la industria de la moda y el diseño que trabajan con la institución hace mucho tiempo y se dedican también a motivar y formar profesionales capaces y exitosos.
  • Precio del curso
    Para información de precios, consultar con el instituto.
  • Dirigido a
    La propuesta está abierta a estudiantes, graduados y profesionales que quieran especializarse en la comunicación vinculada con el mundo de la moda.
  • Empleabilidad
    Al finalizar la cursada, el participante podrá participar de equipos de trabajo en las áreas de comunicación, marketing y publicidad de la industria de la moda.
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Comentarios sobre Semestre y Año Académico - Comunicación de la Moda - Presencial - Florencia - Italia

  • Contenido
    Semester & Academic Year - Comunicación de la Moda.


    Ficha técnica:

    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 6 Meses


    La moda está estrechamente relacionada con la comunicación, ya que permite a las marcas comunicar sus productos, su identidad y su estrategia.


    Precisamente por este motivo, es muy importante saber diseñar campañas publicitarias y crear y organizar actividades promocionales, a través de los canales de comunicación más apropiados, para transmitir las características de una marca y dar a conocer sus productos. 

    Para lograr este objetivo, el curso semestral de primavera de Comunicación de la Moda te permite aplicar tus conocimientos y habilidades en el uso de los canales de comunicación como las redes sociales, portales específicos, montajes y organización de eventos, desfiles de moda, conferencias y relaciones públicas para llegar hasta un público cada vez más amplio con el que relacionarse. 

    Además de proporcionar un conocimiento histórico y cultural básico, relacionado con la evolución de los estilos, el curso tiene como objetivo estimular y desarrollar las capacidades críticas y analíticas necesarias para interpretar las tendencias contemporáneas. 

    Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. 


    Información para decidirse:


    Metodología y estructura:


    El programa del curso alterna clases teóricas con talleres y encuentros con representantes de empresas líderes del sector. El objetivo es aprender los principios fundamentales del método de diseño y su aplicación correcta, el desarrollo del pensamiento analítico y crítico, la capacidad de trabajar de forma independiente y como parte de un equipo, el uso de una comunicación efectiva y la capacidad para dar y recibir un feedback constructivo. 

    Desde el punto de vista cultural, el curso aborda el análisis histórico y crítico de los principales estilos de la moda occidental, desde sus orígenes hasta la actualidad, así como la fotografía de moda como un reflejo de las grandes transformaciones artísticas, culturales y sociales que se han ido sucediendo con el paso del tiempo. 

    En el ámbito del lenguaje visual, se hace hincapié en el procesamiento digital de las imágenes con la aplicación de herramientas altamente tecnológicas. 
    Podrás aplicar tus conocimientos y habilidades en el uso de los principales programas de procesamiento, transformación, edición y retoque de imágenes.
     El estudio de los materiales se basa en el análisis de los factores que contribuyen a la creación y realización de una colección de moda. Desde la fabricación de los tejidos hasta la creación de una prenda, analizando todos sus detalles. 

    La enseñanza de la comunicación se centra en los métodos y criterios correctos para crear una estrategia de comunicación para la moda (desde el mensaje publicitario hasta el evento a gran escala). 

    El estudio de la semiótica, es decir, de los signos y su identificación, significado y clasificación, es particularmente relevante para el uso de los símbolos en publicidad, en eventos y en cualquier tipo de comunicación. 

    Adquirirás una preparación en la programación y comunicación de eventos de moda, a partir del estudio de casos prácticos de gran relevancia, al mismo tiempo que aprenderás los métodos más efectivos para gestionar un proyecto, un cliente o un evento con herramientas digitales para aumentar las estrategias integradas de la comunicación. 


    ¿Para quién?

    El curso semestral de Comunicación de la moda está dirigido a alumnos de segundo curso en el sector de la moda, marketing o comunicación y a jóvenes profesionales con al menos un año de experiencia en el sector.

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