Especialización Superior en Integración de Personas con Necesidades Educativas Especiales - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Asociación Mutual del Magisterio de la República Argentina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización Superior en Integración de Personas con Necesidades Educativas Especiales - Semi-presencial - Caballito - Buenos Aires

  • Contenido

    Objetivos de la Especialización:

    Esta propuesta ofrece a los alumnos:

    •Una especialización para el trabajo en integración de personas con necesidades educativas especiales al sistema educativo común.

    •Una formación de tipo constructivista con fuerte énfasis en el rol del docente como mediador entre el sujeto y el objeto de conocimiento.

    •Una formación con orientación en las problemáticas específicas que abarca el gran grupo de los sujetos con necesidades educativas especiales.

    Requisitos de admisión:

    •Poseer titulo docente oficial en cualquier área, nivel y modalidad.

    •Los siguientes profesionales: asistentes sociales, asistentes educacionales, psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, estimuladores tempranos, kinesiólogos, fonoaudiólogos y sociólogos, de no posees titulo docente deberán certificar experiencia como docente en instituciones educativas oficiales en un periodo no menor a tres años.

    •Los técnicos que se desempeñen como Maestros de Enseñanza Practica (en escuelas técnicas) o como Maestros de Actividades Practicas (en Escuelas Especiales) de no poseer titulo docente, certificar experiencia como docente en instituciones educativas oficiales en un periodo no menor a tres años.

    Esta propuesta ofrece a la comunidad en general la posibilidad de:

    Integrar sujetos con necesidades  especiales en la construcción de la sociedad, desempeñando su papel en la misma, centrados en sus capacidades y no en sus limitaciones.

    Generar un cambio de hábitos y actitudes tendientes a la integración en el mundo de la cultura,  del trabajo y la participación de las personas con necesidades educativas especiales.

    Esta propuesta ofrece al sistema educativo la posibilidad de:

    Replantear el rol de las escuelas especiales concebida como espacios institucionales aislados con eventuales vinculaciones con la escuela común; potenciando la permanente integración y el trabajo compartido de docentes de ambas áreas.

    Resignificar la formación inicial de los docentes tanto del área común como especial.

    Hacer realidad que “las escuelas ordinarias con esta orientación integradora representen el medio más eficaz para combatir las actitudes discriminatorias, crear comunidades de acogida, construir una sociedad integradora y lograr la educación para todos; además proporcionan una educación efectiva a la mayoría de los niños y mejoran la eficiencia…” Declaración de Salamanca, ob cit.

    Enriquecer la formación inicial y la socialización en servicio de los docentes, actualizando, diversificando y orientando en las problemáticas específicas de las necesidades educativas especiales.

Últimas consultas al curso

"Soy estudiante del Profesorado de Historia, y quiero saber si puedo participar en la Especialización Superior en Integración de Personas con Necesidades Educativas Especiales, o tengo que tener primero el Título de Profesora para hacerlo. En caso de no poder, quisiera me enviarán información sobre cursos relacionados con la Educación Media que pueda comenzar a cursar actualmente. "

Yamila para Especialización Superior en Integración de Personas con Necesidades Educativas Especiales

Buenos Aires

"Me interesaría tener los datos sobre esta Especialización y toda la información pertinente. "

Mariana para Especialización Superior en Integración de Personas con Necesidades Educativas Especiales

Buenos Aires

"Requiero cierta información acerca de la Especialización en Integración de Personas con Necesidades Educativas Especiales. Me interesa conocer los aranceles, fecha de inscripción y requisitos. Por otro lado, deseo saber si aún siendo docente de nivel inicial puedo inscribirme; cuál es el título y qué puntaje otorga para los docentes municipales."

Victoria para Especialización Superior en Integración de Personas con Necesidades Educativas Especiales

Buenos Aires

Otra formación relacionada con educación especial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |