Especialización en Tributación

Contacta sin compromiso con UNMDP - Universidad Nacional de Mar del Plata

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Especialización en Tributación

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en Tributación tiene una modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas
    Puedes consultar esta información con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial
    Al finalizar sus estudios, el alumno se hará acreedor del título de Especialista en Tributación.
  • Valoración del programa
    Estudiar el aspecto tributario de las empresas, ya sean públicas o privadas, permite comprender su situación financiera y organizativa. Así también comprender los mecanismos de conducción económico-político de los Estados, analizando su actividad financiera y su repercusión en la sociedad. La Especialización en Tributación, que se dicta en la Universidad Nacional de Mar del Plata brinda una formación de posgrado en la temática tributaria, su problemática y los mecanismos de implementación en el orden empresarial y gubernamental.
  • Dirigido a
    Se dirige a profesionales del Derecho, la Economía y carreras afines.
  • Empleabilidad
    Un Especialista en Tributación podrá trabajar en consultoras y empresas dedicadas al análisis económico y financiero; podrá realizar tareas de asesoría en asuntos vinculados con la tributación.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Tributación - Presencial - Mar del Plata - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    El objetivo esencial de esta carrera de posgrado es la de brindar al profesional la debida capacitación para encarar toda la problemática de la tributación, reforzando sus conocimientos sobre los complejos problemas inherentes a esta disciplina. Podrá de tal forma desempeñarse con eficacia, en la atención de los problemas propios del sector público, inclusive integrando el mismo. De tal manera podrá incursionar en el diseño e implementación de sistemas tributarios, el perfeccionamiento de los existentes, el análisis de los procedimientos formales que hacen al éxito o fracaso de esos sistemas. Ello se advierte tanto en el orden nacional, como para las provincias y municipios y hace a la necesidad de brindar la más alta capacitación, habida cuenta de los serios problemas que se han ido generando en los últimos años en esa temática. En resumen, es un objetivo esencial de esta Carrera, la de convertir al profesional en el "especialista", al que habrá de recurrir el interesado genuino, ya sea el Estado o los empresarios, y también los profesionales de otras disciplinas, los particulares, los centros de enseñanza, etc., con la confianza de que su asesoramiento y actuación habrán de resultar de un nivel de capacitación y conocimientos superior, propio de la formación de un curso de especialización de excelencia.
  • Titulación
    Especialista en Tributación
  • Contenido

    Principios de la Tributación:

    que comprende los principios económico-financieros de la imposición y los aspectos jurídicos que conforman la relación fisco-contribuyente (derechos y garantías, hecho imponible, sujetos activos y pasivos, estructura de la norma tributaria y su interpretación, su vigencia espacial y temporal).

    Procedimiento, sanciones y otros aspectos generales de la tributación:

    que comprende todo el contenido de la Ley 11.683 y de sus normas complementarias, las normas que regulan el procedimiento impositivos y de las obligaciones de la seguridad social, así como las de tipo sancionatorio incluso de naturaleza penal, abarcando lo atinente a las distintas categorías de responsables, a la determinación y pago de las contribuciones, al aspecto infraccional, a los procedimientos recursivos en sede administrativa y judicial, al sistema de sanciones administrativas y penales, al procedimiento consiguiente, al instituto de la prescripción, a las otras formas de extinción de las obligaciones, con análisis de los antecedentes de la doctrina y jurisprudencia.

    Imposición sobre rentas y patrimonios:

    que comprende el análisis doctrinario, antecedentes y legislación positiva en nuestro país del impuesto a las ganancias, su aplicación en el ámbito nacional, su extensión al concepto de "renta mundial", el gravamen a la renta presunta y la imposición sobre los intereses y el costo financiero, el impuesto sobre los bienes personales; y un análisis global de todas las formas de imposición sobre rentas y patrimonios.

    Imposición sobre consumos:

    que comprende el análisis doctrinario, antecedentes y legislación positiva en nuestro. país del impuesto al valor agregado, impuestos internos y recursos aduaneros, su evolución, alcance y efectos, comprendiendo el examen exhaustivo de los casos mas relevantes y trascendentes de esta legislación, con un acopio de doctrina y jurisprudencia, atento a la importancia que tiene en todo su alcance económico-social este tipo de tributación.

    Tributación local e internacional y de la seguridad social:

    Armonización que comprende en el plano local lo vinculado con las fuentes de recaudación conformada por los impuestos sobre los ingresos brutos y otros de las esferas provincial y municipal, la distribución de sus potestades tributarias, su armonización a nivel nacional y el Convenio Multilateral así como los denominados Convenios de Coparticipación y "Pactos Fiscales", incluida la materia procedimental locales de mayor importancia; y en el plano internacional los convenios para evitar la múltiple imposición, la problemática de los precios de transferencia y el avance de la globalización manifestada por las distintas formas de integración fiscal y económica, examinando antecedentes como el que culminó con la formación de la Unión Económica Europea y analizando en particular el desarrollo del Mercosur, procurando brindar la información necesaria para el posicionamiento de las empresas que tengan la posibilidad de proyectar sus actividades fuera del país.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera información sobre la Especialización en Tributación: contenidos, fechas de inscripción, costo, requisitos. "

Mariana para Especialización en Tributación

Buenos Aires

"Quiero saber cuándo abrirán las inscripciones para la Especialización en Tributación, el programa, profesores, el precio, formas de pago, duración, si la avala algún organismo del Estado. "

Natalia para Especialización en Tributación

Buenos Aires

"Me gustaría saber de la Especialización en Tributación, cuándo empieza, su costo y horarios. "

Marianela para Especialización en Tributación

Buenos Aires

"Mi consulta es sobre la Especialización en Tributación: lugar a realizarse, fechas, costo, duración de la misma. Asimismo, quería saber si es posible inscribirse con el certificado del título de Abogado en trámite. "

María para Especialización en Tributación

Buenos Aires

"Me interesaría saber en qué mes se abre la próxima inscripción de la Especialización en Tributación, el tiempo de duración, costo y demás información que me puedan brindar. "

María para Especialización en Tributación

Provincia de Buenos Aires

"Estoy interesada en estudiar la Especialización en Tributación, quería saber si hay clases a distancia y cuál es el tiempo de duración de la misma. "

Carina para Especialización en Tributación

Entre Ríos

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |