Especialización en Riego de Tierras Agrícolas

Contacta sin compromiso con UNL - Universidad Nacional del Litoral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Especialización en Riego de Tierras Agrícolas

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en Riego de Tierras Agrícolas tiene una modalidad de estudio presencial.
  • Número de horas
    Esta información puede ser corroborada con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial
    Especialista en Riego de Tierras Agrícolas.
  • Valoración del programa
    Aquellas personas que realicen la Especialización en Riego de Tierras Agrícolas, que se ofrece en la UNL – Universidad Nacional del Litoral, le brinda a profesionales del sector agrícola las habilidades y conocimientos necesarios para poder desempeñarse en el área de riego. Se les enseñan las diferentes técnicas de riego, en especial el de tipo suplementario que se lleva a cabo a nivel predial utilizando determinados elementos y recursos. A lo largo del curso, el alumno aprende acerca de: hidrología, proyectos de riego y de cultivos, procedimientos de riego por superficie y aspersión, gestión ambiental y modelos de simulación.
  • Dirigido a
    Esta especialización se dirige principalmente a Ingenieros Agrónomos, Ingenieros en Recursos Hídricos y profesionales de carreras afines a las ciencias agrarias.
  • Empleabilidad
    Cuando finalice sus estudios, el alumno podrá desempeñarse laboralmente en las siguientes empresas: Grupo Agroempresa Argentina, Agroempresa Semillas S.A. y Nidera.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Riego de Tierras Agrícolas - Presencial - Santa Fe Capital - Santa Fe

  • Objetivos del curso
    En orden a perfeccionar el servicio técnico privado, dotando a los profesionales de los conocimientos y herramientas idóneas para el diseño y manejo del riego es objetivo de esta Carrera especializar a profesionales vinculados a las Ciencias Agrarias (prioritariamente Ing. Agrónomos y en Recursos Hídricos) en la técnica del riego de tierras agrícolas. Dada la importancia Regional tendrá especial énfasis el riego suplementario a nivel predial, con la utilización de diferentes fuentes y aptitudes de agua. Además con la presente carrera se pretende desarrollar una red regional de experimentación adaptativa y generación de información básica en esta materia, consolidando las actividades iniciadas en la Región.
  • Titulación
    Especialización en Riego de Tierras Agrícolas
  • Contenido
    Teórico      - Legislación agraria y ambiental***    Teórico - Práctico      - Elementos de Hidráulica Aplicada**      - Hidrología General**      - Manejo y Conservación de Tierras**      - Extensión rural en Proyectos de Riego**      - Introducción a los Cultivos Agrícolas*      - Prospección y Evaluación de Aguas Subterráneas*      - Elementos de Administración Rural**      - Drenaje*      - Agua y Producción de Cultivos**      - Aprovechamientos de Aguas Subterráneas*      - Fundamentos del Riego***      - Riego por Superficie***      - Riego por Aspersión***      - Operación y Conservación de Sistemas de Riego***      - Formulación y Análisis de Proyectos de Inversión en Riego***      - Gestión Ambiental de Proyectos de Riego****      - Aplicaciones Especiales de Riego****      - Modelos de Simulación Aplicados a Riego****    * TRABAJO FINAL****: Son cursos de nivelación de carácter obligatorio para los participantes con título de grado de Ing. Agrónomo y optativos para Ing. en Recursos Hídricos.**: Son cursos de nivelación de carácter obligatorio para los participantes con título de grado de Ing. en Recursos Hídricos y optativo para Ing. Agrónomo.***: Son cursos o actividades curriculares obligatorias para todos los participantes de la especialidad.****: Son cursos de carácter opcional

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Deseo obtener mayor información acerca de la Especialización en Riego de Tierras Agrícolas: costo, duración, programa y cronograma del curso. "

Guillermo para Especialización en Riego de Tierras Agrícolas

Buenos Aires

"Quiero saber los requisitos que hay que tener para ingresar, los años de la especialización, costos y horarios. "

Andrea para Especialización en Riego de Tierras Agrícolas

Santa Fe

"Estoy por graduarme de ingeniería civil en la Universidad de Buenos Aires. Quisiera saber la fecha y forma de inscripción para el año que viene en la Especialización en Riego de Tierras Agrícolas, los aranceles y forma de cursada. "

Juan para Especialización en Riego de Tierras Agrícolas

Buenos Aires

Otra formación relacionada con ciencias agrícolas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |