Especialización en Producción Animal, área producción animal

Contacta sin compromiso con UNMDP - Universidad Nacional de Mar del Plata

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Especialización en Producción Animal, área producción animal

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    Esta información puede ser consultada con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el siguiente título universitario: Especialista en Producción Animal.
  • Valoración del programa
    En la Especialización en Producción Animal, que se lleva a cabo en la Universidad Nacional de Mar del Plata, se capacita al alumno dentro del ámbito de las ciencias agrarias, dotándolo de conocimientos actualizados acerca de los procesos de producción animal. Se le brinda una educación integral en métodos estadísticos y diseño experimental. Se forma en bioquímica, fisiología, genética y nutrición. Puede optar por orientarse hacia los siguientes campos de estudio: Genética y Mejoramiento Animal; Nutrición Animal; Producción y Utilización de Pasturas; Reproducción y Salud Animal.
  • Dirigido a
    La especialización está dirigida a titulados universitarios de las Ciencias Veterinarias y Ciencias Agropecuarias.
  • Empleabilidad
    Cuando finalice sus estudios, el alumno podrá desempeñarse laboralmente en: Senasa, La Eloisa S.A. y Agropecuaria Prado Verde.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Producción Animal, área producción animal - Presencial - Mar del Plata - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Profundizar en el dominio de un tema o área dentro del campo de aplicación de las ciencias agrarias, perfeccionando la capacitación profesional mediante la adquisición de conocimientos actualizados
  • Titulación
    Especialización en Producción Animal
  • Contenido

    Métodos Estadísticos I (3 UVAc´s)
    Prof. Silvina Sanmartino
    Interpretación de los resultados de fenómenos de tipo aleatorio y comprender los aspectos estadísticos de trabajos resultantes de investigaciones experimentales, entendiendo los fundamentos metodológicos que soportan los resultados de las mismas e interpretando los riesgos que acompañan a las conclusiones que de ellos se extraen. Aplicar métodos estadísticos básicos a la solución de problemas específicos de la profesión, con conciencia de los alcances y limitaciones.Interpretar los resultados resumidos de investigaciones realizadas por otros en su campo de trabajo, particularmente en lo que se refiere a los aspectos estadísticos utilizados, facilitando la lectura y comprensión de trabajos.

    Métodos Estadísticos II: (2 UVAc´s)
    Resp. Dr. H. M. Fernández
    Modelos lineales generales y su aplicación en el campo de la experimentación agropecuaria, particularizando el análisis en diseño experimental básico.

    Diseño Experimental I (2 UVAc´s)
    Prof. Silvina Sanmartino
    Proveer un método para investigar y analizar relaciones funcionales entre variables, como una ayuda para entender las interrelaciones entre las mismas. Manejar la metodología de regresión lineal, los supuestos requeridos, interpretar los resultados y dar las bases para el procesamiento de los datos. Obtener experiencia práctica en la interpretación de resultados obtenidos con diferentes sistemas estadísticos.

    Diseño Experimental II (2 UVAc´s)
    Resp. Est. Edith Frutos
    Comprender conceptos estadísticos que permiten explicar la realidad mediante modelos adecuados. Aplicar los conocimientos adquiridos a la planificación, diseño y análisis de un experimento, reconociendo los alcances y limitaciones de su aplicación. Desarrollar una actitud crítica ante la planificación y ejecución de experiencias propias y frente a la interpretación de resultados de experimentos realizados pon otros.

    Módulo Humanístico (4 UVAc´s)
    Las actividades para el módulo humanístico son flexibles y pueden variar de acuerdo a los ciclos académicos. Pueden incluir Talleres de Discusión, Ciclos de Seminarios, redacción Técnica, Metodología de la Investigación Científica, Metodología de Dinámica Grupal o Epistemología.

    Adiestramiento en el uso de S.A.S. (1,5 UVAc´s)
    Entrenamiento en el uso de paquetes de programas estadísticos estándares.

    Bioquímica III (4 UVAcs)
    Dr. C. Barassi/Dr. R. Sueldo
    Principios generales del metabolismo. Enzimas como catalizadores biológicos. Biomoléculas informacionales. Bioenergética. Estructura y funciones de proteínas, lípidos e hidratos de carbono. Vitaminas y co-factores. Rutas metabólicas de biosíntesis y degradación. Controles de integración metabólicas. Avances en Química Biológica.

    Ecofisiología de Cultivos y Pasturas (4 UVAc´s)
    Resp. Dr. F. Andrade
    Estudio de la relación entre el funcionamiento de los cultivos y la producción, y de cómo dicho funcionamiento es afectado por el ambiente. (Currícula de Posgrado Producción Vegetal)

    Fisiología de la lactancia (1 UVAc)
    Resp. Ing. F. Santini
    Conocer e identificar las distintas estructuras de la glándula mamaria enfatizando las funciones respectivas o específicas. Integrar los conocimientos sobre la acción individual de las hormonas en el desarrollo glandular, de las etapas de crecimiento. Explicar los mecanismos de síntesis de los componentes de la leche, sus precursores y la interacción de la dieta con la composición de la leche. Describir, explicar y discutir los factores fisiológicos y ambientales que afectan la secreción y el rendimiento de leche actual y potencial de un animal.

    Fisiología de la digestión (1,5 UVAc´s)
    Resp. Dr. J. Elizalde
    Principios básicos que hacen a la Fisiología Animal aplicada directamente relacionadas con la dinámica de los procesos productivos de nuestras especies domésticas, en particular los que ocurren a nivel de los procesos digestivos y metabolismo intermedio en los animales rumiantes.

    Fisiología del crecimiento (1 UVAc)
    Resp. O. Di Marco
    Principios básicos del crecimiento de vacunos que regulan la fisio­logía de la deposición de tejidos, el metabolismo y eficiencia, a los efectos de analizar la relación entre la alimentación y tipo de animal con la eficiencia de la producción de carne, composición corporal y características de la carne.

    Bioquímica del Músculo y Calidad de Carne (3 UVAc´s)
    Resp. Dr. M. Crupkin - Dr. O. Di Marco
    Analisis y discusión de los factores que afectan la composición, rendimiento de res y calidad de carne en relación a la estructura y composición del tejido muscular y sus modificaciones posmortem durante el almacenamiento y conservación.

    Actividades Especiales: (aportan 1 - 2 UVAc´s)
    Son aquellas actividades que pertenecen a la currícula abierta y que contribuyen a la formación integral del estudiante. Pueden ser: estudios individuales o grupales guiados sobre un tema en particular dentro de las distintas orientaciones (con elaboración de un informe final), presentación y/o participación en seminarios, publicaciones, monografías, presentaciones a congresos, docencia, puesta a punto de metodologías en laboratorio, etc.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Deseo información sobre la Especialización en Producción Animal, requisitos, precio y modalidad de cursada. "

Georgina para Especialización en Producción Animal, área producción animal

Buenos Aires

Otra formación relacionada con ganadería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |