Especialización en Medicina del Trabajo (mtrTRAB-12)

Contacta sin compromiso con UF Universidad Favaloro

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Especialización en Medicina del Trabajo (mtrTRAB-12)

  • Modalidad de impartición
    El Especialización en Medicina del Trabajo (mtrTRAB-12) se presenta bajo la modalidad de enseñanza presencial.
  • Número de horas
    Los estudiantes pueden completar los estudios en un tiempo de 2 años.
  • Titulación oficial
    Al finalizar adecuadamente los estudios se obtiene el título de Especialista en Medicina del Trabajo.
  • Valoración del programa
    Dentro de los ambientes laborales, la ciencia Médica cumple múltiples labores. Una de ellas es aportar sus conocimientos para la generación de espacios de trabajo con las condiciones físicas ambientales que permitan desarrollar las actividades que se necesitan produciendo el menor impacto negativo que se pueda sobre la salud de los trabajadores. Así mismo, el poder diagnosticar y establecer tratamientos adecuados para las dolencias generadas por factores laborales, es otro de los asuntos Médicos vinculados al trabajo. Los conocimientos que se entregan en esta Especialización en Medicina del Trabajo (mtrTRAB-12) permitirán a los profesionales de la salud, desempeñarse en esta labor adecuadamente.
  • Dirigido a
    Se dirige a graduados profesionales en Medicina.
  • Empleabilidad
    Con lo aprendido en este programa educativo, los graduados podrán trabajar dentro de Clínicas y hospitales; como asesores de empresas para el cuidado del ambiente laboral y la prevención de factores de riesgo.

Comentarios sobre Especialización en Medicina del Trabajo (mtrTRAB-12) - Presencial - Monserrat - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    • Formar recursos humanos calificados para desempeñarse en el área de Salud en el Trabajo, con los suficientes conocimientos profesionales, tanto técnicos como administrativos y humanísticos, necesarios para proteger la salud de la población trabajadora.

    • Proveer las herramientas adecuadas para poder dirigir los Servicios Médicos del Trabajo ya sean Internos o Externos.

    • Desempeñarse con solvencia en las instancias administrativas y judiciales de la Ley de Riesgos del Trabajo tanto en el ámbito público como privado.
  • Prácticas
    No
  • Curso dirigido a
    Médicos
  • Titulación
    Especialista en Medicina del Trabajo expedido por la Universidad Favaloro
  • Contenido

    Consta de dos ciclos con siete áreas (Preventiva, Psicosocial, Administrativa y Docente) en el primero y (Patología, Investigación, y Médico Legal) en el segundo.
    Comienza un
    Primer Ciclo con el dictado de las Áreas Preventiva y Psicosocial en forma simultánea, mediante las asignaturas Salud Pública e Historia del Trabajo, continuando con Fisiología del Trabajo y Antropología Cultural.
    Seguidamente se cursa Ergonomía, Psicosociología del Trabajo y Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (CyMAT).
    Simultáneamente se cursa Seguridad e Higiene Industrial y a continuación Ecología y Saneamiento Ambiental.
    Concluidas estas dos Áreas comienzan a dictarse las Áreas de Administración con la asignatura Administración General y de Servicios de Medicina del Trabajo y de Docencia con la materia Metodología de la Enseñanza – Aprendizaje. Con esto concluye este primer ciclo.
    El Segundo Ciclo comienza con el dictado de las Áreas de Patología e Investigación de manera simultánea, comenzando con Patología Ocupacional y Toxicología Ocupacional de la primera área mencionada y Bioestadística de la segunda área. A continuación de Bioestadística se cursa Epidemiología Ocupacional y Metodología de la Investigación; para poder rendir esta última se debe tener aprobada Bioestadística.
    A continuación se comienza a cursar dos materias, Cáncer y Trabajo una y Patología por Rama de Actividad del Área Patología, la otra.
    Contemporáneamente comienza el dictado de las asignaturas del Área Médico Legal, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Medicina Legal del Trabajo.
    Las actividades prácticas y/o pasantías se cumplen en Servicios Internos y/o Externos de Salud Seguridad y Medio Ambiente teniendo como objetivo que los alumnos conozcan el rol que deben desempeñar los profesional a cargo de estos servicios en una empresa y observar el sistema hombre – máquina en situación de trabajo.
    Se busca mostrar y conocer las acciones necesarias y adecuadas que llevan adelante los profesionales a cargo de estas áreas de prevención de riesgos de trabajo, así como las mediciones biológicas y ambientales necesarios para el control de los riesgos y la detección precoz de las posibles patologías sobrevinientes en los trabajadores; conocer las diversas patologías que producen los distintos agentes de riesgo sobre la economía humana, enseñando los diagnósticos diferenciales con aquellas enfermedades de etiología inculpable, analizando las enfermedades profesionales y las enfermedades relacionadas con el trabajo, como así también las patologías más frecuentes de los accidentes de trabajo.

Últimas consultas al curso

"Buenas tardes, me gustaría saber si se podría hacer el curso de posgrado de "Especialización en Medicina del Trabajo" a distancia, ya que por mi horario de trabajo y la distancia de mi ciudad me sería imposible asistir ¿Cuánto es la inscripción y la cuota mensual? "

Carlos para Especialización en Medicina del Trabajo (mtrTRAB-12)

Corrientes

"Soy médico de Perú y estoy interesada en realizar la especialización en medicina del trabajo el 2012, por lo que les solicito, fechas de admisión, requisitos, sede docente, costos. "

Laura para Especialización en Medicina del Trabajo (mtrTRAB-12)

Exterior

"Por favor necesitaría saber cuando comienza la especialización en Medicina del Trabajo, el precio de todo el curso y toda informacion complementaria que pudieran brindarme al respecto. "

Susana para Especialización en Medicina del Trabajo (mtrTRAB-12)

Buenos Aires

"Quisiera informacion sobre la especialización en Medicina del Trabajo, soy médico, actualmente vivo en Perú pero estudié en la Universidad de la Plata. Me gustaría saber los costos, la modalidad y toda la informacion necesaria."

Víctor para Especialización en Medicina del Trabajo (mtrTRAB-12)

Exterior

Otra formación relacionada con seguridad en el trabajo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |