Especialización en Ingeniería de Software

Contacta sin compromiso con Universidad Nacional de San Luis

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Especialización en Ingeniería de Software

  • Modalidad de impartición
    Tiene una modalidad de estudio presencial.
  • Número de horas
    El tiempo estipulado de duración es de 2 años.
  • Titulación oficial
    Una vez que finalice sus estudios, el Centro de Estudios lo hará acreedor del título de Especialista en Ingeniería de Software.
  • Valoración del programa
    La Especialización en Ingeniería de Software, que se dicta en la Universidad Nacional de San Luis, le brinda las herramientas técnicas y los conocimientos necesarios para desenvolverse en la rama de la ingeniería orientada al software. Aprende a desarrollar actividades estratégicas y a coordinar grupos de trabajo en el área de Sistemas de Información. Adquiere habilidades sobre programación y mantenimiento. También puede diseñar y crear nuevos productos de software, aplicando conocimientos de ingeniería y tecnologías.
  • Dirigido a
    Ha sido pensada para titulados universitarios de informática y carreras afines; también a profesionales de otras carreras (deberán cursar unos talleres complementarios).
  • Empleabilidad
    Cuando finalice sus estudios, el alumno podrá desempeñarse laboralmente en: Oracle, Visa y Hasar Sistemas S.A.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Ingeniería de Software - Presencial - San Luis (capital) - San Luis

  • Prácticas
    Los cursos contarán de prácticas de laboratorios específicas a la temática de cada curso. El trabajo integrador consistirá en un aporte innovador, en el ámbito de la Ingeniería de Software, que implique una dedicación nunca menor a las 50 (cincuenta horas). Este trabajo podrá ser un enfoque conceptual, con una contrastación del tipo "laboratorio" o un trabajo de campo en la industria del software que claramente desplace el límite reconocido como "estado del arte" en el ámbito de problema específico del trabajo. Conceptualmente el trabajo deberá presentar con claridad: Descripción del Problema (de lo general a lo particular y destacando su relevancia) Descripción detallada de la solución que se propone respecto del problema presentado Justificación y sustento de la consistencia y robustez de la solución propuesta La modalidad prevista para culminar la formación de posgrado es a través de la presentación de un Trabajo final La siguiente información se encuentra en el punto 5.3. del anexo único del plan de estudios aprobado por resolución 002/06 del Consejo Directivo y ratificado por Ordenanza 007/06 del Consejo Superior. El trabajo integrador consistirá en un aporte innovador, en el ámbito de la Ingeniería de Software, que implique una dedicación nunca menor a las 50 (cincuenta horas). Este trabajo podrá ser un enfoque conceptual, con una contrastación del tipo "laboratorio" o un trabajo de campo en la industria del software que claramente desplace el límite reconocido como "estado del arte" en el ámbito de problema específico del trabajo. Conceptualmente el trabajo deberá presentar con claridad: * - Descripción del problema (de lo general a lo particular y destacando su relevancia) * - Descripción detallada de la solución que se propone respecto del problema presentado * - Justificación y sustento de la consistencia y robustez de la solución propuesta Formalmente el Trabajo Final estará organizado (esquema sugerido por el Dr Eduardo Scarano): I. Presentación -Portada -Prefacio -Reconocimiento -Abreviaturas II. Cuerpo -Introducción -Partes (optativas) -Capítulos -Sub capítulos III. Final -Apéndice -Notas -Referencias -Bibliografía -Figuras -Tablas -Glosario
  • Curso dirigido a
    Los interesados deberan poseer: *Título Universitario de Grado, con validez otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación, de la correspondiente carrera (Licenciado, Ingeniero, o nivel equivalente). * Superar una evaluación de antecedentes y/o entrevista y/o examen de admisión a cargo del Comité Académico. * Los postulantes provenientes de carreras no informáticas deberán cursar Talleres Complementarios según lo determine el Comité Académico basado en los antecedentes en cada caso.
  • Titulación
    Especialista en Ingeniería de Software
  • Contenido
    Duracion 2 años
     
     Objetivos de la carrera y perfil del egresado

    1.1. Principales metas académicas y/o profesionales del posgrado.

    Esta carrera de postgrado está dirigida a formación de un universitario con las siguientes características:

    - Profesional con una clara orientación hacia la aplicación del método y conocimiento científicos en el diseño y construcción de Productos de Software destinados a optimizar la gestión integral de organizaciones de naturaleza diversa.

    - Universitario post graduado identificado con los criterios y principios de la Ingeniería de Software, asumiéndola como la disciplina dedicada a la producción sistemática de Productos de Software que serán desarrollados y modificados, necesariamente, en correspondencia con el cronograma y el presupuesto del proyecto.

    - Profesional con particular habilidad para utilizar conceptos de las Ciencias de la Computación, de la Administración y de la Economía combinados, en un marco metodológico adecuado, con la finalidad de obtener Productos de Software de Alta Calidad.

    - Universitario capaz de complementar su enfoque técnico-profesional con una visión integral de la realidad.

    - Capacidad para orientar y guiar metodológicamente un proyecto de software.

    1.2. Calificaciones y competencias del egresado.

    - Capacidad para participar y coordinar equipos dedicados al Planeamiento Estratégico de Sistemas de Información, a la Programación del Desarrollo de Sistemas, a la Definición de Especificaciones y Diseño de Sistemas de Información, a la Programación e Implantación de Productos de Software, al Mantenimiento, Re-ingeniería y Auditoría de Sistemas de Información.

    - Capacidad de incidir significativamente en la Calidad y Productividad de la actividad producción de Software.

    - Posibilidad de orientar su formación de grado hacia el desarrollo de Sistemas de Información al facilitar la integración de graduados en disciplinas diversas en equipos multidisciplinarios conformados para la producción de Software.

    - Capacidad de encarar la producción de Software con enfoques metodológicos estrictos y con un adecuado soporte automatizado en las tareas de definición y análisis de requerimientos, desarrollo, programación, implantación y mantenimiento incluyendo competencia en la utilización de la Tecnología CASE.

    - Posibilidad de aplicar a la producción de Software las herramientas habituales de evaluación de proyectos, tales como Gantt, Pert-Cpm, análisis de riesgo, etc.

    - Capacidad para integrar y coordinar equipos dedicados al desarrollo y producción de Software de alta confiabilidad.

    2. Organización del plan de estudios

    2.1. Organización de las actividades curriculares del plan de estudios de la carrera y su distribución en el tiempo.

    La Especialidad es una carrera continua y presencial, teniendo un crédito horario de 610 horas, incluyendo clases presenciales, trabajos de laboratorio, resolución de problemas y desarrollo de un trabajo final integrador, distribuidas en dos años académicos calendario. Incluye cursos obligatorios y optativos: El plan de estudios consiste en aprobar 7 cursos, de los cuales 5 son materias obligatorias y 2 son cursos optativos de 80 horas cada uno.

    El ciclo de estudio está organizado en cuatro cuatrimestres con la siguiente estructura y correlatividades por cada materia:

    2.2. Cursos y Cuatrimestre:
    -Modelos de sistemas de software: 1 Cuatrimestre
    -Métodos de la Ingeniería del Software 1 Cuatrimestre
    -Administración de Proyectos de desarrollo de Software: 2 Cuatrimestre
    -Análisis de artefactos de software: 2 Cuatrimestre
    -Arquitecturas de sistemas de Software: 3 Cuatrimestre
    -Optativa 1: 3 Cuatrimestre
    -Optativa 2: 4 Cuatrimestre
    -Trabajo de Integración Final: 4 Cuatrimestre

    2.3. Curso y Correlatividades:
    -Modelos de sistemas de software: Sin correlatividades
    -Métodos de la Ingeniería del Software: Sin correlatividades
    -Administración de Proyectos de desarrollo de Software: Métodos de la Ingeniería del Software
    -Análisis de artefactos de software: Modelos de sistemas de software y Métodos de la Ingeniería del Software
    -Arquitecturas de sistemas de Software: Análisis de artefactos de Software
    Optativa 1: Métodos de la Ingeniería del Software y Administración de Proyectos de desarrollo de Software
    Optativa 2: Métodos de la Ingeniería del Software y Administración de Proyectos de desarrollo de Software
    Trabajo de Integración Final: Métodos de la Ingeniería del Software y Administración de Proyectos de desarrollo de Software

    3. Condiciones de permanencia y graduación
    Para conservar la condición de alumno regular del posgrado el alumno debe aprobar al menos dos (2) cursos por año calendario.

    4. Modalidades de evaluación.
    -Se complementan con dos tipos de evaluaciones obligatorias:
    Desarrollo de casos prácticos correspondientes a cada tópico
    Evaluación formal mediante test de comprobación.
    -La evaluación del Proyecto de Integración Final estará a cargo de un tribunal evaluador siguiendo los pasos formales requeridos por la Unidad Académica

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera me informen sobre costos y tiempo de duración de la Especialización en Ingeniería de Software."

Andrea para Especialización en Ingeniería de Software

Córdoba

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |