Especializacion en gestion y politicas universitarias en el mercosur

Contacta sin compromiso con Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Especializacion en gestion y politicas universitarias en el mercosur

  • Modalidad de impartición
    La Universidad Nacional de Lomas de Zamora ha establecido que la Especialización en Gestión y Políticas Universitarias en el MERCOSUR se presenté bajo una modalidad Presencial.
  • Número de horas
    La estructura del programa académico se basa en dos semestres de estudio, más un semestre de pasantía en una institución educativa.
  • Titulación oficial
    El título otorgado para los graduados en este programa es Especialista en Gestión y Políticas universitarias en el MERCOSUR
  • Valoración del programa
    El área de interés de esta especialización se centra en alcanzar una capacidad analítica en torno a las políticas universitarias regionales. Se busca formar posgraduados con una alta capacidad de análisis y gestión que procuren perfeccionar la relación entre estado, sociedad y educación universitaria en la zona Mercosur.
  • Precio del curso
    Consultar el precio.
  • Dirigido a
    Abogados, politólogos, administradores universitarios con intereses en las gestiones educativas.
  • Empleabilidad
    Los especialistas graduados en esta rama, contarán con las herramientas para aplicar en las áreas de Administración Educativa, Ministerios de Educación, Derecho enfocado a la Educación, Gestión de Educación.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especializacion en gestion y politicas universitarias en el mercosur - Presencial - San Martín - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Motivos y propósitos de la Maestría Los procesos de integración regional involucran actualmente a la Educación Superior y al mercado profesional. El MERCOSUR Educativo en los últimos años ha tomado iniciativas para facilitar el reconocimiento de diplomas, para acordar estándares comunes en las carreras profesionales y para promover los intercambios académicos. Al mismo tiempo que se marcha a la formación de un espacio sudamericano las universidades tienen que hacer frente a grandes desafíos de gestión: crisis de financiamiento, masificación de la enseñanza, nuevas modalidades de educación a distancia, procesos de evaluación y acreditación, nuevas demandas de investigación, desarrollo de sistemas de información, internacionalización académica. Todo esto indica que se necesita un nuevo perfil de administradores universitarios capaces no sólo de utilizar las herramientas avanzadas de gestión sino también de analizar los nuevos contextos, de elaborar estrategias adecuadas, de proponer nuevas políticas institucionales. En todas partes se requiere mayor especialización y formación más avanzada de los gestores universitarios. La Especialización y Maestría en Gestión y Políticas Universitarias en el MERCOSUR se propone responder a estos desafíos. En un primer ciclo, de Especialización, se abordan sobre todo los problemas de gestión. En un segundo ciclo, se ofrecen cursos destinados a desarrollar la capacidad para analizar los problemas universitarios y para elaborar políticas pertinentes. Se tratará en todas las áreas de brindar las teorías y técnicas más actualizadas para desarrollar un pensamiento estratégico. Este programa apunta por un lado a la formación de estudiosos y funcionarios de los procesos de integración académica en el MERCOSUR. Por otro lado, se propone formar especialistas en gestión universitaria del país o de América del Sur. En este sentido responde también a una demanda local del Gran Buenos Aires donde no existe una oferta académica de estas características.
  • Curso dirigido a
    Abogados
  • Titulación
    Especializacion en gestion y politicas universitarias en el mercosur
  • Contenido
    PLAN DE ESTUDIOS

    PRIMER CUATRIMESTRE
    Teoría y Análisis del Sistema Universitario
    Teoría de las Organizaciones
    Políticas Universitarias Comparadas
    Gobierno y Gestión Universitaria

    SEGUNDO CUATRIMESTRE

    Sistema de Evaluación y Acreditación
    Gestión Académica
    Gestión del Sistema de Información Universitario
    Gestión de Ciencia y Técnica

    TERCER CUATRIMESTRE
    Pasantías en una Institución Educativa

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Deseo recibir información sobre la Especialización en Gestión y Políticas Universitarias en el Mercosur: costos, días de cursado, si es presencial o semipresencial. "

José para Especializacion en gestion y politicas universitarias en el mercosur

Entre Ríos

Otra formación relacionada con política

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |