Especialización en Gestión Logística, Calidad y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos

Contacta sin compromiso con Untref Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Especialización en Gestión Logística, Calidad y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo necesario para completar sus estudios es de 2 años.
  • Titulación oficial
    Los que se egresen recibirán el siguiente título: Especialista en Gestión Logistica y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos.
  • Valoración del programa
    La Especialización en Gestión Logística, Calidad y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos brinda una formación de posgrado en cuanto a la normativa legal en las áreas logísticas y comerciales de una empresa. Se instruye al alumno en torno a las nuevas tecnologías implementadas en los productos agroalimentarios, que garantizan eficiencia y calidad en la distribución de los mismos. Los alumnos aprenden sobre comercio internacional y sobre los factores claves para entender el funcionamiento del mercado y los procesos de transporte; la cadena logística, las negociaciones y las políticas comerciales de las diferentes regiones.
  • Dirigido a
    Está pensada para titulados universitarios de carreras afines al sector agropecuario, el mundo de las empresas y el comercio internacional.
  • Empleabilidad
    El egresado de esta especialización podrá desempeñarse laboralmente en el área de comercio exterior y logística de las siguientes empresas: Arvil S.A., Patagonia Pet S.A. y Air Sea Broker S.A.

Comentarios sobre Especialización en Gestión Logística, Calidad y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos - Presencial - Microcentro - Buenos Aires

  • Contenido
    Especialización en Gestión Logística, Calidad y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos.

    Acreditado por la CONEAU, Resolución Nº 662/11

    INTRODUCCIÓN / FUNDAMENTACIÓN.

    En la Argentina de los últimos tiempos el sector productivo agroalimentario crece, importa, exporta y moviliza recursos y productos / servicios, a un ritmo más veloz que la capacidad de dar respuesta desde la cadena de valor –logística- mínima y eficiente, de costo adecuado y calidad suficiente.

    Las exigencias de los mercados conducen a la asociación e integración del sector productivo, industrial y comercial, a efectos de considerar en forma integral la compleja problemática de la cadena de valor, posibilitando el agregado de valor y la generación de ventajas competitivas, que se reflejen en la satisfacción del cliente, que no es más que el estudio y el análisis de la logística actual, la mejora de la misma y el agregado de calidad.

    La estrategia de desarrollar ventajas competitivas se logra a través de una adecuada gestión logística. Dentro del conjunto de procesos que forman parte de la logística, el aspecto más relevante resulta el poder brindar un servicio que se ajuste a los tiempos de entrega fijados en la política de la empresa, en la atención al cliente, respetando las normas de seguridad en la manipulación de bienes físicos que transporta y su disposición y el flujo de información que acompaña el proceso.

    El distribuidor debe ser consciente de que su desempeño incide directamente sobre la imagen de la compañía por tratarse del último y no menos importante eslabón de la cadena de distribución, en este sentido, se entiende que el lema de todo operador logístico debería ser: “El producto correcto, en el lugar correcto, en el momento correcto”.

    Asimismo, el crecimiento del supermercadismo en el país y las consecuentes necesidades planteadas a los clientes por las mayores exigencias y profesionalización del canal logístico, han convertido esta actividad en una de las principales herramientas para lograr un óptimo nivel de eficiencia, incluyendo la logística el flujo de bienes, recursos e información al alcance de todos.

    La ventaja competitiva que brinda esta capacitación es lograr una clara diferenciación de los servicios brindados por las empresas de logística, permitiendo posicionarse por calidad en un mercado signado por la elección de las empresas por el menor precio o costo presupuestado, sin existir a la fecha la posibilidad de demostrar diferenciación, calidad y valor agregado de una actividad fundamental para la economía de los sectores productivos.

    Directora: Ing. María Inés Jatib

    Denominación del título que otorga:
    Especialista en Gestión Logística y Comercio Internacional con orientación en Alimentos

    Duración aproximada:
    2 años

    Objetivos

    La Especialización en Gestión Logística y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos prevé cubrir diversidad de sectores o productos con los diferentes requisitos, las normativas vigentes en materia de logística y comercial, así como la nueva tecnología a aplicar en los productos agroalimentarios para alcanzar altos niveles de calidad en el manejo y distribución.

    El objetivo de esta capacitación es proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias que permitan a los participantes realizar un correcto análisis y una acertada toma de decisiones en lo vinculado a la logística y del comercio internacional, así como explorar los determinantes de competitividad y del desarrollo económico exitoso desde una perspectiva que parte de lo micro-económico y avanza sobre los aspectos económicos, políticos e institucionales referentes tanto al sector público como privado, a nivel regional y nacional.

    El programa abarca las grandes áreas de la logística y del Comercio Internacional, con el objeto de estudiar sus características y particularidades y analizar desde lo comercial y desde un punto de vista práctico sus procesos, así como la metodología que permita optimizar resultados por área y en forma global, teniendo en cuenta los mercados locales e internacionales y sus requerimientos.

    Requisitos de admisión

    Podrán ser admitidos en la Especialización en Gestión Logística, Calidad y Comercio Internacional con orientación en Alimentos los egresados de universidades argentinas legalmente reconocidas con título de grado correspondiente a una Carrera de duración no inferior a cuatro (4) años; así como los egresados de universidades del exterior que cumplan con requisitos establecidos a ese efecto.

    También podrán solicitar su admisión los graduados de instituciones oficiales argentinas de educación superior no universitaria que posean títulos correspondientes a carreras afines de cuatros año de duración o más.

    Los participantes podrán provenir de carreras no afines con la temática.

    Dedicación del estudiante:

    Presencial

    Régimen de estudios:

    La Especialización en Gestión Logística y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos se inicia en la modalidad presencial.

    La Especialización consta de veintitrés (23) módulos que totalizan 360 horas de clase, desarrollados durante 2 (dos) años y culmina con la entrega de un trabajo final integrador.

    Las clases incluyen contenidos teóricos, actividades prácticas y ejercicios de aplicación.

    Requisitos para la graduación

    Los alumnos que posean títulos universitarios de carreras de cuatro o más años de duración y completan las actividades previstas y aprueban las evaluaciones accederán al título de Especialistas en Políticas Agroalimentarias, certificado emitido por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

    Asimismo la Especialización se encuentra articulada con la Maestría en Relaciones Comerciales Internacionales de la UNTREF por lo que, posteriormente, los cursantes podrán optar por completar su formación tomando parte en las asignaturas restantes.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber de la Especialización en Gestión Logística y Comercio Internacional: precio total, si lo puedo financiar, si tengo que hacer algún examen de admisión."

Santiago para Especialización en Gestión Logística, Calidad y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos

Córdoba

"Me interesaría conocer sobre las tarifas de la Especialización en Gestión Logística y Comercio Internacional, requisitos para ingresar y fechas de inscripción."

Fabián para Especialización en Gestión Logística, Calidad y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos

Exterior

"Necesito todo sobre la Especialización en Gestión Logística y Comercio Internacional: costo, pénsum, duración, inicio de clases, requisitos. "

Ana para Especialización en Gestión Logística, Calidad y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos

Buenos Aires

"Quiero consultar por la Especialización en Gestión Logística y Comercio Internacional: inscripción, duración y requisitos."

Érica para Especialización en Gestión Logística, Calidad y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos

Provincia de Buenos Aires

"Me gustaría saber cuál es el trámite de inscripción para realizar la Especialización en Gestión Logística y Comercio Internacional, cuáles son las fechas de inscripción para el próximo año, cuál es la inversión del programa y qué facilidades tienen para alumnos extranjeros."

Martha para Especialización en Gestión Logística, Calidad y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos

Buenos Aires

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |