Especialización en Gestión de las Tecnologías - A Distancia - A Distancia

Contacta sin compromiso con UBP - Universidad Blas Pascal

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Gestión de las Tecnologías - A Distancia - Online

  • Contenido
    Especialización en Gestión de las Tecnologías

    Inicio: Abril de 2014
    Modalidad: A Distancia
    Duración: 18 meses

    Fundamentos y Objetivos

    En un mundo globalizado, la tecnología se convierte en un recurso estratégico que le permite competir a una organización, siendo su gestión una práctica esencial y necesaria. Esta propuesta académica ha sido pensada para dotar a los profesionales de los conocimientos necesarios para la gestión eficaz de las operaciones de su organización, desarrollándola estratégicamente para fortalecer sus recursos, su know-how y sus capacidades. También posibilita la preparación para el futuro, aumentando su flexibilidad y capacidad de respuesta.

    Objetivos:
    • Formar gerentes de tecnología para organizaciones tanto públicas o privadas, con capacidad para mejorar la explotación y potenciar el desarrollo de tecnologías.
    • Aportar los conocimientos que permitan comprender los factores que determinan la Innovación tecnológica y la forma en que ésta se articula con la gestión de la tecnología en las organizaciones.
    • Explicar y poner en práctica las técnicas y metodologías para una eficaz y efectiva Planificación Estratégica de la tecnología y su alineación con la misión de organizaciones de cualquier tipo.
    • Analizar el mercado tecnológico haciendo uso de las herramientas más adecuadas.
    • Explicar y analizar los conceptos esenciales sobre Análisis Financiero y de Gestión de Conocimientos que sirven de base para los procesos de Gestión de Tecnología.
    • Desarrollar la capacidad la conducción de equipos de trabajo.

    Competencias del Egresado


    Se espera que el egresado cuente con los conocimientos y las habilidades para:
    • Mejorar los procesos de gestión de tecnologías de una organización.
    • Desarrollar la Planificación de Estrategias Tecnológicas en organizaciones de cualquier tipo.
    • Analizar el mercado tecnológico e identificar y evaluar oportunidades.
    • Planificar y conducir los procesos de evaluación de tecnologías y/o de productos tecnológicos.
    • Intervenir en la formulación y evaluación de proyectos tecnológicos.
    • Planificar y Controlar proyectos tecnológicos, empleando las herramientas de software específicas.
    • Conducir equipos de trabajo y la ejecución de proyectos de índole tecnológica.

    Plan de Estudios


    Módulo I: Innovación Tecnológica y Gestión de Tecnologías
    Módulo II: Estrategia y Planeamiento Tecnológico
    Módulo III: Análisis del Mercado Tecnológico
    Módulo IV: Gestión de Conocimientos y del Capital Intelectual
    Módulo V: Análisis y Gestión Financiera
    Módulo VI: Formulación y Evaluación de Proyectos
    Módulo VII: Gestión de Proyectos Tecnológicos
    Módulo VIII: Gestión del Capital Humano

    Cursos de Nivelación

    Introducción a la Administración de Empresas
    Introducción a las Tecnologías

    Metodología

    El estudio de la presente carrera de posgrado se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad a distancia, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal.

    Dedicación: Se requiere una dedicación mínima de 8 (ocho) horas reloj semanales para lectura y análisis de los contenidos e interactuar con el tutor docente.

    Evaluación: Al finalizar cada módulo los alumnos deberán afrontar un examen final, en parte teórico (principios fundamentales de las asignaturas) y en parte práctico (identificación de los elementos analíticos estudiados). La evaluación y aprobación de cada uno de los módulos que forman parte de la Especializaciónes un requisito obligatorio. El cumplimiento de dicho requisito por parte del alumno es indispensable para poder acceder a la etapa de realización del Trabajo Final del Posgrado. Las evaluaciones responderán al formato de trabajos monográficos o informes escritos y para verificar la autoría y el nivel de los conocimientos adquiridos por el alumno, se procederá a la toma de un coloquio o prueba especial especialmente preparada por el docente a partir del trabajo presentado.

    Cada unidad será evaluada a través de actividades que deberá realizar el alumno en los plazos previstos y que en la mayoría de los casos serán el reflejo de los contenidos teóricos, con la indicación del materia que se deberá leer o investigar. Estas actividades tendrán como objetivo fundamental incentivar un pensamiento de carácter estratégico dirigido a la planeación de conductas vinculadas a la obtención de resultados favorables para los intereses (social, individual o estatal) que se pretende garantizar.

    Para la aprobación de las actividades de cada unidad se deberá tener un puntaje mínimo de seis (6) puntos sobre un total de diez (10). Además de ello, cada materia contará con una evaluación integradora de las distintas unidades desarrolladas, la que deberá ser aprobada con un mínimo de siete (7), en la misma escala.

    Condiciones de permanencia y graduación: Se exige la aprobación de las evaluaciones de cada módulo. Para la graduarse como Especialista en Gestión de las Tecnologías, el estudiante deber realizar un Trabajo Final Integrador, consistente en un desarrollo investigativo individual sobre algún tema propio de la disciplina estudiada.

    Trabajo Final: Luego de haber aprobado la totalidad de los módulos de la carrera, para graduarse como Especialista en Gestión de las Tecnologias, el estudiante deberá realizar un Trabajo Final, individual y escrito, de carácter integrador que consistirá en el abordaje de una problemática acotada, derivada del campo de la profesión, bajo el formato de proyecto, obra, estudio de caso, ensayo, informe de trabajo de campo u otra que permita evidenciar la integración de los aprendizajes realizados en el proceso formativo. La carrera incluye una materia específica sobre metodología de investigación y pautas para la elaboración del trabajo final.

    La defensa del Trabajo Final podrá realizarse en forma presencial o bien a distancia. En este último caso, se utilizarán los medios tecnológicos que permitirán garantizar la comunicación temporal sincrónica con el alumno, como la videoconferencia y video chat.

    Cuerpo Académico

    Director:

    Dr. Cuozzo José Domingo
    Doctor en Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba, 2008; Magíster en Planificación y Gestión Educacional, Universidad Diego Portales (Chile), 2003; Magíster en Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión, Universidad Nacional de Córdoba, 1998; Master en Dirección de Empresas, Universidad del Salvador – Universidad de Deusto (España) 1994; Especialista en Enseñanza de la Educación Superior, Universidad Católica de Cuyo, 2001; Especialista en Ingeniería de Sistemas, Universidad de Buenos Aires, 1993.

    Requisitos de Ingreso

    Para el cursado de la Especialidad se requiere título de grado expedido por una universidad de la República Argentina en carreras de Ingeniería (cualquier especialidad) o de Licenciado en alguna carrera vinculada a las Ciencias Económicas o Sistemas. A los efectos de la admisión se tendrán en cuenta los antecedentes académicos y profesionales del aspirante: especializaciones, maestrías o doctorados realizados o en período de realización, adscripción, docencia en asignaturas relacionadas, antigüedad del título y ámbito de desempeño profesional.
    Pasos a seguir para la inscripción y documentación a presentar:

    Para ESTUDIANTES ARGENTINOS
    1. Completar solicitud de inscripción on-line.
    2. Abonar el importe de la matrícula.
    3. Presentar fotocopia del título de grado autenticada por el rectorado de la Universidad que lo expidió.
    4. Presentar Curriculum Vitae completo, actualizado y firmado.
    5. Presentar 2 fotos color 4×4.
    6. Presentar fotocopia del documento nacional de identidad.

    Para ESTUDIANTES EXTRANJEROS
    1. Completar solicitud de inscripción on-line.
    2. Abonar el importe de la matrícula.
    3. Presentar Currículum Vitae completo, actualizado y firmado.
    4. Presentar fotocopia del Documento de Identidad, Cédula o Pasaporte.
    5. Presentar concentración de notas o certificado analítico de estudios.
    6. Presentar Diploma de graduación o título.
    7. Presentar 2 fotos color 4×4.

    Nota: La documentación señalada en los ítems 5 y 6 deberá estar legalizada por:
    • Las autoridades educacionales del país del que provienen.
    • Consulado Argentino del lugar donde fueron extendidos ambos documentos. En caso contar con la “Apostilla de La Haya”, el trámite consular no es necesario.
    • Toda la documentación deberá ser presentada en idioma español.

Otra formación relacionada con tecnología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |