Especialización en enseñanza de la Ciencias Experimentales mencion en Física Química o Biología

Contacta sin compromiso con UNICEN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Especialización en enseñanza de la Ciencias Experimentales mencion en Física Química o Biología

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en Enseñanza de la Ciencias Experimentales mención en Física Química o Biología, tiene una modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas
    Esta Especialización en Enseñanza de la Ciencias Experimentales mencion en Física Química o Biología, tiene una duración total de 18 meses de estudio, más el tiempo que se demore el estudiante en la elaboración del trabajo final.
  • Titulación oficial
    Se entrega el título de Especialista en Enseñanza de las Ciencias Experimentales mención en Física, Química y Biología.
  • Valoración del programa
    Este programa de Especialización en Enseñanza de la Ciencias Experimentales mención en Física Química o Biología de la universidad Unicen, mediante la profundización de los conocimientos de estas Ciencias Experimentales, busca preparar docentes capaces de encarar de una manera óptima, la educación de estudiantes a niveles terciario y universitario. Presenta un contenido con gran énfasis en las metodologías y el desarrollo de investigaciones en cada una de las menciones, para entregar al mundo académico excelentes docentes.
  • Dirigido a
    A esta Especialización pueden acceder profesionales con títulos de grado en Física, Química o Biología u otros profesionales, que tras un previo análisis del ente educador, sean admitidos por méritos profesionales, docentes o investigativos afines a las ciencias mencionadas.
  • Empleabilidad
    La empleabilidad que posee esta Especialización tiene una relación directa con el ejercicio docente a nivel terciario o universitario.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en enseñanza de la Ciencias Experimentales mencion en Física Química o Biología - Presencial - Olavarria - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    El objetivo de este postgrado es formar recursos humanos especializados en educación en ciencias experimentales, capaces de promover la transformación educativa sobre la base de docencia e investigación.
  • Curso dirigido a
    INGRESO:Podrán inscribirse en la carrera los egresados que posean un título de grado del Sistema Universitario Nacional (Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas reconocidas) o egresados que posean título de grado de Universidades extranjeras. Será condición de ingreso poseer un título de grado en Física, Biología o Química.En los casos que no posean dichos títulos de grado, será atribución de la Comisión Asesora de Posgrado la posibilidad de ingreso cuando se acredite especial preparación y/o antecedentes docentes en alguna de estas Ciencias. Esta especial preparación y/o antecedentes estarán referidos a: Docencia Universitaria , Investigaciones realizadas, trabajo actual y/o futuro relacionado con enseñanza de las ciencias experimentales y cursos de formación en Ciencias en sentido amplio. La Comisión Asesora del Posgrado se ocupará de la selección de los aspirantes y de la aprobación del Plan de Cursos propuesto teniendo en cuenta los antecedentes docentes de los aspirantes.Serán considerados alumnos temporarios aquellos que se inscriban en uno o más Cursos sin completar la totalidad de los mismos.
  • Titulación
    Especialización en enseñanza de la Ciencias Experimentales
  • Contenido

    Grupo A: Créditos:(Teoría-Práctica-Laboratorio de Informática-Taller)

    A1-Metodología de la investigación
    A2-Metodología de la Investigación Didáctica
    A3-Epistemología de las Ciencias
    A4-Teorías y Métodos de la Educación
    A5-Estadística Aplicada a la InvestigaciónTeorías
    A6-Diseño Curricular en Ciencias

    Grupo B:
    B1- Investigación en Enseñanza de la Física
    B2-Investigación en Enseñanza de la Biología
    B3-Investigación en Enseñanza de la Química

    Grupo C:Seminarios
    C1- Investigación Bibliográfica
    C2-Proyecto de Tesis

    Presentación del Plan de Cursos:
    El Plan de Cursos deberá incluir como obligatorias las asignaturas Tipo A y la C (1)y C(2),completan los créditos para ambos casos la/s asignatura/s tipo B elegida/s según la/s especialidad/es.El número mínimo de créditos para un Magister sería de 86.

    Cronograma de Cursos:
    Se ha estudiado un cronograma de cursada que incluye clases quincenales (viernes y sábados) excepto en el caso de los cursos que estarán a cargo de investigadores españoles, los cuales se desarrollarán en forma intensiva, de lunes a viernes, en no más de dos semanas al año.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Desearía tener información sobre la especialización en ciencia experimentales, mención química, referido a el plan de estudios, duración de la carrera, días posibles de cursada y inicio de la actividad académica. "

Oscar para Especialización en enseñanza de la Ciencias Experimentales mencion en Física Química o Biología

Buenos Aires

"Vivo en Venezuela, soy licenciada en química y me gustaría que me enviaran información sobre especializaciones relacionadas con el área de química, o la enseñanza de la química en educación. "

Anabelis para Especialización en enseñanza de la Ciencias Experimentales mencion en Física Química o Biología

Buenos Aires

Otra formación relacionada con ciencias experimentales: microbiologia / biotecnologia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |