Especialización en Derecho Ambiental

Contacta sin compromiso con Universidad de Belgrano

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Especialización en Derecho Ambiental

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en Derecho Ambiental se lleva a cabo de un modo presencial.
  • Número de horas
    La corriente especialización tiene una duración de 2 cuatrimestres con dieciséis semanas de duración cada uno.
  • Titulación oficial
    El graduado recibirá el siguiente título de posgrado: Especialista en Derecho Ambiental.
  • Valoración del programa
    En la Especialización en Derecho Ambiental, el alumnado recibirá una completa formación en el área del derecho que trata las cuestiones vinculadas a la política y gestión ambiental, la educación en el área, sus aspectos normativos y legales y el derecho ambiental en los ámbitos internacionales. También estudiará cuestiones afines a la población, los suelos, la atmósfera y los delitos que se producen en detrimento del medio ambiente.
  • Dirigido a
    Se dirige a Abogados que tengan intenciones de especializarse en el campo del Derecho Ambiental.
  • Empleabilidad
    Podrá desempeñarse laboralmente en organizaciones de protección del medio ambiente como Greenpeace, y también ejercer la docencia en colegios secundarios y universidades.

Comentarios sobre Especialización en Derecho Ambiental - Presencial - Belgrano - Buenos Aires

  • Contenido
    PLAN DE ESTUDIOS

    MATERIAS


    1º cuatrimestre

    Aspectos generales de la variable ambiental. Introducción al Derecho Ambiental.
    Política Ambiental
    Gestión Ambiental
    Derecho Ambiental Internacional
    Información, formación y Educación Ambiental
    Legislación y Derecho Ambiental en la Unión Europea y en España – Primer Ciclo
    Residuos
    Aguas
    Economía de los recursos naturales
    Población
    Atmósfera y espacio ultraterrestre
    Legislación y derecho ambiental en la Unión Europea y en España – Segundo Ciclo

    2º cuatrimestre 

    Ambiente y Empresa 
    Suelos. Urbanismo
    Patrimonio histórico, artístico y cultural
    El ambiente en la integración
    El delito ambiental
    Legislación y derecho ambiental en la Unión Europea y en España –Tercer Ciclo
    Recursos minerales y energéticos
    Técnicas de Evaluación
    Flora y Fauna
    Áreas naturales. Biodiversidad
    Responsabilidad ambiental
    Legislación y derecho ambiental en la Unión Europea y en España – Cuarto Ciclo

    TÍTULO: Especialista en Derecho Ambiental

    Contenidos mínimos

    MÓDULO 1

    Aspectos generales de la variable ambiental. Introducción al  Derecho Ambiental 

    Concepto de ambiente. La interrelación y la cooperación entre las ciencias naturales y las ciencias sociales. La variable ambiental en la política y el derecho. La evolución del fenómeno ambiental y el planteamiento de las cuestiones institucionales (legales y organizacionales). Los elementos del derecho ambiental. Criterios, principios e instituciones. Principios rectores. La legislación. Convenciones internacionales.

    MÓDULO 2

    Política ambiental

    Nociones generales. La decisión política y la solución de los conflictos ambientales. El Estado y su responsabilidad en la conducción de  la política y la gestión ambiental. El ambiente como objetivo o fin de la Política. Políticas globales y sectoriales. Los principios de la política ambiental. Los principios consagrados en la ley. Políticas ambientales nacionales, regionales y comunitarias. Evolución y actualidad.

    MÓDULO 3

    Gestión ambiental

    Concepto de manejo ambiental. La implementación de acciones de ordenamiento y gestión ambiental. El Rol del Estado y la responsabilidad en la conducción de la política y la gestión ambientales. La gestión ambiental en la empresa; grandes  obras y aprovechamientos. Aspectos jurídico - institucionales. Instrumentos de  la política y la gestión del ambiente definidos en la ley. Reglamentaciones. Manuales de gestión ambiental.

    MÓDULO 4

    Derecho ambiental internacional

    Los primeros acuerdos. Evolución. Etapas. Derecho comparado. Los Tratados, acuerdos y convenios internacionales. Fallos y laudos arbitrales. Conciliación y arbitraje ambiental. La Declaración de Estocolmo de 1972. Creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)  (1972). Carta Mundial de la Naturaleza. El Informe Brundtland. La Cumbre de Río de 1992. La Convención de protección de la diversidad biológica. El Convenio Marco sobre el Cambio Climático. El Protocolo de Kyoto. Responsabilidades de los países. Río +10 (Cumbre de Johannesburgo). Río + 20 (junio 2012). La Economía Verde. El Tratado de Asunción (Mercosur) y la preservación del  ambiente. Jurisprudencia y arbitraje  internacional. Casos. Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental  Emisión de opiniones consultivas. La mediación ambiental.

    MÓDULO 5

    Información, formación y educación ambiental

    El derecho a la información. Recepción legislativa. Expresiones prácticas. Información, audiencias públicas, participación popular y acuerdos múltiples. La educación ambiental. Conferencia de Estocolmo de 1972. Programas de la UNESCO. El acogimiento normativo. La educación ambiental en la educación  técnica y profesional. La formación en Derecho Ambiental. Sistema para la  enseñanza. Escuelas de posgrado.

    MÓDULO 6

    Legislación y derecho ambiental en la Unión Europea y en  España (Primer Ciclo)

    Evolución de la legislación y el Derecho ambiental en la UE  y en España. Legislación ambiental comunitaria. Sectores de regulación. Tratado  de París a Tratado de Amsterdam. Derecho internacional ambiental europeo y comunitario. Tratados, protocolos, acuerdos. Derecho de acceso a información ambiental. Centros de información ambiental. Formación, investigación y educación ambiental en la Unión Europea y en España. Evolución de la política ambiental comunitaria y española. Técnicas de gestión ambiental. Sistema comunitario de ecogestión y auditoría ambiental. Casos. Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. La Haya. Agencia Europea del Medio Ambiente. Convención  de Aarhus. Participación pública. Directiva UE sobre libertad de acceso a información ambiental. Principios básicos en educación ambiental. Objetivos y  destinatarios.

    MÓDULO 7

    Residuos

    Residuos tóxicos y peligrosos. Industrias peligrosas y residuos. Legislación. Ámbito de aplicación. Objeto. Actividades comprendidas. Sistema  de responsabilidad objetiva. La evaluación de impacto ambiental. Jurisprudencia. Régimen sancionatorio. Delitos de naturaleza penal. Normativas vigentes. Residuos e impacto ambiental. Las normas internacionales sobre residuos. La Convención de Basilea. Residuos patogénicos. Residuos radiactivos.  Residuos que proceden de la explotación minera de uranio. Reactores nucleares y sus residuos radiactivos. Repositorios nucleares. Los residuos sólidos urbanos. Basura domiciliaria. Las plantas de transferencia. Disposición final. Control  ambiental. Reuso y reciclado de materiales. Basurología. Jurisprudencia sobre  residuos.

    MÓDULO 8

    Aguas

    El agua. Usos-aplicaciones. Usos doméstico, municipal, agrario, energético, industrial, como receptáculo de residuos, minero, piscícola, recreativo, vía navegable. El agua como recurso económico. Distribución del agua en el mundo. Clasificación de las aguas. Las aguas en el derecho internacional. Océano, mar territorial, ríos internacionales fronterizos, ríos internacionales de curso sucesivo, cuenca hidrográfica internacional. Escasez, sobreabundancia, contaminación. Acuíferos. Normas de derecho internacional y de derecho interno. Convenios internacionales sobre contaminación  marina. Responsabilidad por daños ambientales, intervención en alta mar en caso  de accidentes. Los Códigos de Aguas locales. Aspectos institucionales de carácter organizacional.

    MÓDULO 9

    Economía de los recursos naturales

    El costo del deterioro ambiental y la disminución de  recursos. La economía, la ecología y el ambiente. Limites económicos y ecológicos. El falso dilema desarrollo-ecología. La industria sostenible y la  transformación de la cultura empresarial. Los países en desarrollo. La noción de "sustentabilidad humana”. Incentivos económicos en las políticas ambientales. Exenciones y bonificaciones tributarias. Estímulos indirectos. Incentivos fiscales, “impuestos verdes" y desgravaciones. Subsidios El régimen económico de promoción del desarrollo sustentable en la normativa vigente.

    MÓDULO 10

    Población

    Poblaciones Naturales. Concepto de población. Densidad de  población y factores que la afectan. Dinámica poblacional. Crecimiento y resistencia ambiental. Factores reguladores de la población. Factores denso-dependientes y denso- independientes. Disposición espacial de la población. Población Humana. Demografía. Concepto. Crecimiento de la población humana en el tiempo. Teorías sobre la población humana. Su dinámica. Crecimiento de la población y capacidad de carga del planeta. Aspectos económicos del crecimiento de la población. El costo del crecimiento, urbanismo y hacinamiento. Crecimiento,  desarrollo económico, ambiente y futuro.

    MÓDULO 11

    Atmósfera y espacio ultraterrestre

    La atmósfera. Sus capas. Influencia sobre el clima. El aire como recurso natural. Componentes. Principales fuentes de contaminación del aire. Régimen del Clima en la legislación. Capa de ozono. El CFC y los daños a la atmósfera: recalentamiento global. La quema de combustibles fósiles. Los fertilizantes. Sustitución de los productos destructivos. Cambio climático. El efecto de invernadero. La lluvia ácida. El Convenio Marco sobre el Cambio Climático. El Protocolo de Kioto (1997). Los compromisos y el calentamiento global de la atmósfera planetaria. El Mercado de Permisos de Contaminación y sus peligros. Las Conferencias de las Partes (COP). Derecho del Cambio Climático. Régimen de bonos e industrias limpias. Contaminación sonora. El  fenómeno en las grandes ciudades.

    MÓDULO 12

    Legislación y Derecho ambiental en la Unión Europea y en  España (Segundo Ciclo)

    Directiva UE sobre gestión de aceites usados; sobre residuos. Directiva UE sobre envases para alimentos líquidos. Directiva sobre protección del ambiente, en particular los suelos, en la utilización de los Iodos de depuradora en agricultura. Directiva UE sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas. Estrategia comunitaria para la gestión de residuos. Plan de  gestión de residuos de la Comunidad Autónoma de Madrid. Protección jurídica internacional de las aguas. Convenio de Helsinki sobre protección y uso de cursos de agua transfronterizo. Directivas comunitarias sobre calidad de las aguas. Directiva sobre contaminación por sustancias peligrosas vertidas a las aguas de la UE. Valores límite y objetivos de calidad. Aguas residuales urbanas. Ley de aguas de España. El Tribunal de Aguas de Valencia. Ley de costas de España. Incentivos económicos en las políticas ambientales. Evolución de la  población mundial. Distribución geográfica de la población. Factores de distribución humana sobre el planeta. Directiva sobre contaminación atmosférica procedente de instalaciones industriales. Ley y Reglamento español de protección del ambiente atmosférico. Real Decreto sobre limitación de la contaminación atmosférica producida por vehículos automóviles.

    MÓDULO 13

    Ambiente y empresa

    La empresa y sus responsabilidades ambientales para el  desarrollo sostenible. El dinamismo empresario y la disponibilidad de  tecnologías de avanzada: beneficios económicos y ventajas sociales. Las exigencias de la producción limpia. Privatización del contralor ambiental. Auditorías. Consultoras. Empresas privadas. Corresponsabilidad. Registros de empresas, auditoras de seguridad y protección ambiental. Asociación y conjunto de  empresas. Acuerdos interempresariales y con municipios. Entes reguladores y control ambiental. El control de la contaminación industrial. Guardianes  ambientales. Problemática PYMES. Análisis de procesos productivos. Tratamiento de efluentes e incentivos para la participación voluntaria de empresas que  adhieran a proyectos. Sistemas de Calidad y para la Gestión Ambiental. Normas ISO. Los ecoproductos y el llamado "marketing verde". Los seguros y la empresa. La responsabilidad por daños al ambiente. Responsabilidad Social  Empresaria. Huella de Carbono.

    MÓDULO 14

    Suelos

    El suelo. Su importancia. Función productiva. El suelo como infraestructura básica de actividades humanas. La zonificación. Legislación sobre suelos. Ordenamiento territorial. Antecedentes legales sobre conservación de suelos en la Argentina. El manejo de los suelos y los principios establecidos en la Carta Mundial de los Suelos (ONU), para la Agricultura y la Alimentación. Impacto de la erosión eólica o hídrica; de la inundación; de la salinización; de cualquier forma de uso irracional. Localización de actividades productivas. Protección y mejoramiento del suelo. Conservación del suelo agrícola. Técnicas de manejo y recuperación. Clasificación de los suelos. La unidad económica. El deterioro del suelo en la Argentina. Uso inadecuado y deterioro. Los procesos erosivos en la actualidad. Contratos agrarios. La industria alimentaria. Agricultura orgánica y desarrollo sustentable.

    MÓDULO 15

    Patrimonio histórico, artístico y cultural

    La preservación del patrimonio natural y cultural. La promoción  de la preservación y restauración del patrimonio natural, urbanístico, arquitectónico y de la calidad visual y sonora. El patrimonio histórico y su preservación en el derecho argentino. Lugares y monumentos históricos. Protección legal del valor histórico y valor histórico-artístico de lugares, monumentos e  inmuebles. Conservación del valor. Reparación, restauración y enajenación. Legislación protectora del patrimonio arqueológico y paleontológico. Ruinas y yacimientos arqueológicos y paleontológicos y de interés científico. Los  programas de rescate arqueológico (patrimonio cultural) en los programas ambientales  de manejo en grandes obras del hombre.

    MÓDULO 16

    El ambiente en la integración

    La problemática ambiental en la integración. Política ambiental y acuerdos regionales. Mercosur y Nafta, El ambiente en las negociaciones sobre libre comercio, formación de bloques, acuerdos socio-territoriales y de mercado. Mercosur e integración regional ambiental. El tratamiento de las cuestiones ambientales según los mecanismos del Mercosur. El Subgrupo de Trabajo (GMC) Nº 6 de Medio Ambiente. Tareas prioritarias y plazos. Acuerdo Ambiental. Política ambiental e integración americana. Acuerdo de cooperación Unión Europea y Mercosur. Acuerdos bilaterales de interés para la  región. La Cumbre Mundial de la Alimentación de la FAO (Roma, noviembre de  1996). Diversos Foros mundiales. Falsa Opción Desarrollo Económico-Preservación del Ambiente. Necesidad de incluir el componente ambiental en las Políticas Económicas y Sociales.

    MÓDULO 17

    El delito ambiental

    Derecho penal ambiental. Bien jurídico tutelado. El Código Penal Argentino. Delitos contra la Seguridad Pública. Incendios y otros Estragos. Delitos contra la Seguridad de los Medios de Transporte y de Comunicación. Delitos contra la Salud Pública. Violación de las reglas  establecidas por las leyes de policía sanitaria animal. Responsabilidad penal  por daño. Tipificación y clasificación de las figuras penales involucradas. Bienes jurídicos protegidos. Competencia en materia penal. Intereses genéricos y difusos. Reparación económica del daño. Normas penales en leyes específicas. Protección  y Conservación de la Fauna Silvestre. Residuos peligrosos. Residuos industriales. Protección a los Animales contra actos de crueldad. Legislación penal. Extensión de tipos a actividades alimenticias. Identificación de la legislación  penal dispersa en las normas que protegen y regulan los recursos naturales y el  ambiente en la Argentina. El delito ambiental. Derecho comparado. Nuevas perspectivas.

    MÓDULO 18

    Legislación y derecho ambiental en la Unión Europea y en España (Tercer Ciclo)

    Ambiente y empresa. Directiva IPPC sobre prevención y control integrado de la contaminación. Sistema de ecogestión y auditaría  ambiental. Modelos de etiqueta ecológica en el mundo. Situación en España. Modelos autonómicos. Fiscalidad ambiental en la UE y en España. Medidas tributarias de protección. Impuestos ambientales. Suelos. Carta europea de los suelos. Carta europea de autonomía local. Ley española sobre régimen del suelo y valoraciones. Urbanismo y protección del paisaje. Delitos sobre la ordenación del territorio. Las obras públicas y el urbanismo. Patrimonio histórico, artístico y cultural. Convención para la protección del patrimonio mundial cultural y natural. Recomendación sobre salvaguardia de los conjuntos históricos UNESCO. Carta Europea del Patrimonio Arquitectónico. Carta de Venecia. Carta de Quito. Carta internacional del hábitat. Otras. El ambiente en la integración. Incorporación de la variable ambiental en las políticas de la UE. Integración ambiental en el  sector agrario, del transporte, en el sector turismo y en el sector agua. Delito y daño ambiental. Delitos sobre los recursos naturales y el ambiente. Delitos sobre la protección de flora y fauna. Delitos de riesgo catastrófico. Delitos  de incendios forestales.

    MÓDULO 19

    Recursos minerales y energéticos

    Los recursos minerales. El Código de Minería Argentino y la  actividad minera. La política minera. Antecedentes y marco jurídico. La seguridad en las minas. La protección ambiental para la actividad minera. La Declaración de Impacto Ambiental. Responsabilidades ante el daño ambiental. Infracciones  y sanciones. La expansión minera. Situación frente al desarrollo minero. Casos de grave afectación al ambiente. La minería oceánica. Los minerales nucleares y el Código de Minería. Ambiente nuclear. Los recursos energéticos. La política energética y el Rol del Estado en la protección del ambiente. Energía no  convencional. Programas de Investigaciones. Energías alternativas. Solar. Eólica. Geotérmica. Mareomotriz. Biomasa. El carbón mineral como fuente de energía. Impacto ambiental del carbón. Aprovechamiento de fuentes  hidroeléctricas. Política ambiental y acuerdos regionales. Integración energética regional. Los mecanismos del Mercosur. Electroductos. Oleoductos y  gasoductos. Grandes obras del hombre. Represas y otros aprovechamientos hidroeléctricos. Petróleo y energía. Política petrolera y régimen actual. Ambiente, petróleo y gas. El gas natural. Sistemas de líneas de transmisión de energía eléctrica. Impacto ambiental. Régimen de la energía nuclear. Centrales nucleares. Repositorio para residuos.

    MÓDULO 20

    Técnicas de Evaluación

    La Evaluación de Impacto Ambiental. Énfasis preventivo. La EIA en Estados Unidos. Instrumento de gestión. La experiencia legislativa. Previsiones constitucionales. Leyes nacionales y provinciales. Los estudios de  Impacto Ambiental. La Declaración de Impacto Ambiental. Evolución legislativa. Las  EIA y el Desarrollo Sustentable. La importancia de la participación ciudadana.  Libro de Consulta para Evaluación Ambiental del BIRF. Políticas de las entidades internacionales de crédito. Otras técnicas. Los Sistemas de Eco etiquetado.  Etiquetado ecológico. Mejora en el cumplimiento de la normativa ambiental estatal.

    MÓDULO 21

    Flora y fauna

    Recursos forestales. Política y legislación forestal. Defensa de la Riqueza Forestal. Bosques y tierras forestales. Prevención de la lucha contra incendios. Situación de los bosques en la Argentina y en otros países de la región. Grandes masas boscosas suramericanas. Evaluación y Manejo estratégico regional. La protección de los recursos forestales nativos. Legislación sobre preservación y manejo sustentable de los recursos de la flora y fauna. Los bosques y la  fauna como recurso genético. La protección de la flora y la fauna como interés  general. El deber genérico de protección. Daños al patrimonio florístico y faunístico local y regional. La evaluación de impacto ambiental para la introducción de especies exóticas. La Convención CITES. El tráfico de fauna y los problemas existentes en la Argentina y en la región del Cono Sur. La Pesca. Regulación y régimen constitucional. Panorama general de la legislación pesquera. Pesca marítima y continental. Conservación, protección y administración  de los recursos vivos marinos.

    MÓDULO 22

    Áreas naturales. Biodiversidad

    Áreas naturales protegidas. Políticas y legislación. Reservas y parques nacionales. El patrimonio cultural y natural de la humanidad. Monumentos naturales y reservas nacionales. Categorías de áreas  protegidas nacionales. Normativa específica. Áreas naturales transnacionales. Manejo conjunto. Diversidad biológica y biodiversidad. Componentes y salud humana. El valor de la biodiversidad. Recursos biológicos y genéticos. La Convención sobre diversidad biológica. Políticas de preservación de la biodiversidad. El nuevo marco internacional sobre protección de los recursos vivos. Estrategia Nacional de Biodiversidad. Pérdidas de biodiversidad en la Argentina, causas. Otros  países. Afectación de áreas naturales protegidas. Las especies amenazadas de  flora y fauna. Leyes provinciales sobre la conservación y aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica y sus componentes. Conferencia de las Partes.

    MÓDULO 23

    Responsabilidad ambiental

    Concepto. Distintos enfoques. Información ambiental y responsabilidad. La responsabilidad por daño al ambiente. Daño ambiental. La Responsabilidad Ambiental. Reparación y recomposición del daño ambiental. Insuficiencia de las normas civiles clásicas. Normativas. Definiciones. Responsabilidad objetiva. Indemnización sustitutiva. Fondo de Compensación Ambiental. La exención de responsabilidad. Daño ambiental colectivo. Legitimados. Competencia judicial ambiental. Otras clases de responsabilidad: penal, civil, administrativa. Sanciones. Leyes y Códigos de fondo en el derecho argentino. Intereses difusos, la  legitimación y la protección jurídica del ambiente. Normas constitucionales. Derecho comparado. Sistemas para el ejercicio de la legitimación procesal. Combinación  de sistemas. La acción de amparo constitucional. Legislación y jurisprudencia. El caso argentino. Los procedimientos de “Defensa Jurisdiccional”. Opinión de los autores. La defensa del usuario y el consumidor. Responsabilidad por daño nuclear. Tratados internacionales. Otros supuestos de responsabilidad en el  derecho internacional. Tribunales competentes.

    MÓDULO 24

    Legislación y derecho ambiental en la Unión Europea y en España (Cuarto Ciclo)

    Recursos minerales y energéticos. Disponibilidad de recursos  minerales en Europa y en España. Ley española de minas. Real Decreto sobre restauración del espacio natural. Normativa autonómica. Ley española sobre energía nuclear. Ley española sobre investigación y explotación de hidrocarburos. Minería y ambiente. Técnicas de evaluación. Convenio de Espóo. Directiva sobre evaluación de impacto ambiental. Real Decreto español sobre evaluación de impacto ambiental. Normativa autonómica. Ordenación del territorio. Planificación territorial. Flora y fauna. Causas y consecuencias de la pérdida de diversidad biológica. Biotecnología y manipulación genética. Especies protegidas en la UE y en España. Convención de Ramsar. Reglamentos sobre protección de bosques en la UE contra incendios y contra la contaminación atmosférica. Áreas naturales. Biodiversidad. Las redes internacionales de espacios protegidos. Las redes de  la Unión Europea. Los espacios protegidos transfronterizos. Principales áreas  naturales protegidas en la UE y España. Tratados, acuerdos y convenios internacionales. Responsabilidad por daño ambiental. Valoración. Responsabilidad civil ambiental. Casos. El libro Verde.  Responsabilidad  ambiental en la UE. Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de  abril de 2004, sobre responsabilidad medioambiental en relación con la prevención y reparación de daños medioambientales. Dumping ecológico.  Responsabilidad por daños de actividades industriales. Otras responsabilidades.

    Modalidad de cursada

    Asistencia:
    Jueves: 17 a 21 horas
    Viernes: 17 a 22 horas
    Sábado: dos por cuatrimestre 9 a 13 horas

    Días de cursada:
    Duración: dos cuatrimestres con dieciséis semanas de duración cada uno
    Carga horaria total: 484 horas
    Clases: 434 horas
    Investigación: 50 horas

    Perfil del graduado

    La Especialización en Derecho Ambiental está dirigida a abogados, juristas, jueces, magistrados, legisladores y funcionarios que quieran capacitarse para atender los problemas que no pueden resolverse desde la base común de la formación tradicional de la carrera de Derecho.

    Condiciones de admisión

    Es condición necesaria para ingresar en la CEDA poseer el título universitario de abogado o equivalente otorgado por universidades nacionales o extranjeras públicas o privadas. Si el título fuera expedido por una universidad de un país que no fuera Argentina, deberá ser convalidado por el Ministerio de Cultura y Educación de la República Argentina o revalidado por una universidad nacional.

    Se evaluará, además del título, la experiencia profesional.

    Deberá completarse el Formulario de Postulación para Carreras de Posgrado de la Universidad de Belgrano. 

    Deberán realizar una entrevista de admisión con el director de carrera. 

    Becas

    Los egresados de carreras de grado de la Universidad de Belgrano podrán solicitar descuentos en los aranceles de posgrado de la Escuela de Posgrado en Derecho. El descuento que se puede solicitar varía de acuerdo con los años de graduado: 
     
    > Hasta 15 años de graduado: 50%
    > Entre 16 y 30 años de graduado: 35%
    > Más de 30 años de graduado: 30%

    Descuentos especiales

    > Poder Judicial: 25%
    > Administración Pública: 25%

    Calendario Académico
    .

    2º cuatrimestre    
    08/2014 al 12/2014

    Es posible ingresar tanto en abril como en agosto.

Últimas consultas al curso

"Me estoy por recibir y quiero orientarme sobre la Especialización en Derecho Ambiental: duración, arancel, si es presencial o a distancia."

Pamela para Especialización en Derecho Ambiental

Chaco

"Cuál es la modalidad de la Especialización en Derecho Ambiental, cuánto cuesta, cuál es título."

Luis para Especialización en Derecho Ambiental

Misiones

"Necesito saber los contenidos, valores y homologación de la Especialización en Derecho Ambiental."

Gabriel para Especialización en Derecho Ambiental

Buenos Aires

Otra formación relacionada con derecho medioambiental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |