Especialista en Planificación Urbano-Territorial

Contacta sin compromiso con Universidad Nacional de Rosario

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Especialista en Planificación Urbano-Territorial

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en en Planificación Urbano-Territorial se presenta en modalidad presencial.
  • Número de horas
    La carga horaria total es de 360 horas, además de una práctica profesional.
  • Titulación oficial
    Después de cursar y aprobar el trabajo final, el graduado recibe el título de Especialista en Planificación Urbano - Territorial de la Universidad Nacional de Rosario.
  • Valoración del programa
    Esta especialización tiene como objetivos formar profesionales que ayuden a alcanzar un equilibrio territorial, un uso eficiente y correcto del suelo, en donde el desarrollo y crecimiento de los centros urbanos, puedan llevarse de una manera coherente y respetando el equilibrio ambiental requerido para la convivencia entre los diferentes elementos que constituyen las sociedades. Estos objetivos se alcanzan con una profundización en los conocimientos de las normativas que rigen el desarrollo urbano, sumados a la creación de una capacidad analítica en torno a las necesidades ecológico ambientales humanas, la conservación del patrimonio histórico cultural y la concepción y convicción en torno a los espacios de convivencia comunitaria.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Profesionales graduados en Arquitectura. Además pueden ingresar otros profesionales, cuyas áreas sean avaladas como apropiadas por la comisión de Posgrado de la Carrera. Se requiere además presentar una entrevista ante dicha comisión, adjuntar el currículum vitae y una nota de solicitud de admisión, exponiendo las motivaciones personales para la postulación.
  • Empleabilidad
    Este especialista puede ejercer en las áreas de planificación urbanas de los gobiernos, con empresas constructoras, como asesor externo para proyectos urbanos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialista en Planificación Urbano-Territorial - Presencial - Rosario - Santa Fe

  • Objetivos del curso
    La presente Carrera se propone contribuir a la formación de postgrado en el área de la ordenación de los sistemas urbano-territoriales y del manejo de sus transformaciones, a fin de encauzar éstas hacia finalidades socialmente válidas. Abordará el estudio tanto del fenómeno urbano-territorial como del conjunto de instrumentos conceptuales y operativos para intervenir sobre él en términos de ordenación y planificación. Es así como los contenidos cognoscitivos del recorrido que se propone tienen que ver, por un lado, con el intento de echar luz sobre los procesos, los actores y las fuerzas puestas en juego en la producción del fenómeno urbano-territorial, a fin de reconocer las “leyes” que guían tal producción e identificar las oportunidades de intervención sobre el fenómeno mismo; y por otro lado, con la voluntad de familiarizar a los futuros Especialistas con el instrumental teórico-práctico puesto a punto por la disciplina urbanística y por la experiencia planificadora.
  • Curso dirigido a
    La Carrera está destinada a operadores –actuales o potenciales- sobre aquellos fenómenos; donde "operador" significa tanto el técnico o funcionario actuante en el terreno como el estudioso de los mismos. El perfil esperado del egresado es el de un profundo conocedor de los mecanismos de producción del territorio y de las reales posibilidades de intervenir sobre tales mecanismos; un especialista con fuertes vínculos con la actividad profesional (entendida tanto en términos liberales como en relación a la administración pública en sus distintos niveles); en suma, un profesional reflexivo.
  • Titulación
    Especialista en Planificación Urbano-Territorial
  • Contenido

    Asignaturas

    1.Teorías y métodos de la planificación
    2. Análisis territorial
    3. Proceso de formación de las estructuras territoriales
    4. Organización política del territorio
    5. Formulación, programación y evaluación de proyectos
    6. Agentes de las transformaciones espaciales
    7. Políticas sectoriales
    8. Aspectos ambientales de la planificación espacial
    9. Instrumentos de actuación y administración local
    10. Sistemas de información aplicados a la planificación espacial
    11. Derecho urbanístico
    12. Seminario de trabajo final

     

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Buenos días, soy de la ciudad de Rafaela (Santa Fe) egresada de la UTN con el título de Ingeniera Civil y estoy interesada en la especialización en planificación urbano-territorial. Quería informacion acerca del costo de la misma, días y horarios del cursado y si estoy a tiempo para comenzar este año o comenzar a gestionarlo para el año que viene Además saber de los costos y formas de pago de la misma."

Jorgelina para Especialista en Planificación Urbano-Territorial

Santa Fe

"Hola, este año me recibí de arquitecta y estoy interesada en este posgrado, me gustaría saber el precio y la modalidad de cursado. "

María para Especialista en Planificación Urbano-Territorial

Chaco

"Estoy interesada en la oferta académica, por favor envíeme la malla curricular, el costo total, los requisitos, pues yo vivo en Ecuador y quisiera saber si estaré dentro del tiempo para presentarme. "

Sandra para Especialista en Planificación Urbano-Territorial

Buenos Aires

"Quisiera saber: - Yo soy licenciada en Ciencia Política ¿Podría realizar el postgrado? De ser positiva la respuesta, les pido que me envíen: - Requisitos - Cursado y exámenes - Precio - Duración - Inscripción e inicio "

Romina para Especialista en Planificación Urbano-Territorial

Santa Fe

Otra formación relacionada con urbanismo y administraciones públicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |