Especialización en Estudios de Familia

Contacta sin compromiso con UNSAM - Universidad Nacional de San Martín

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Especialización en Estudios de Familia

  • Modalidad de impartición
    Impartición presencial.
  • Número de horas
    18 meses de cursada.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que finalicen con éxito reciben Diploma de Especialización en Estudios de Familia.
  • Valoración del programa
    La Especialización en Estudios de Familia, intenta que los estudiantes desarrollen conocimientos sobre la temática a partir de la evaluación, formulación y ejecución de proyectos que trabajen directamente sobre las problemáticas de violencia, con el fin de construir una sociedad equitativa que salvaguarde la unidad familiar, a los individuos y a la infancia.
  • Precio del curso
    Consultar los precios con la UNSAM.
  • Dirigido a
    Profesionales titulados con diplomas de más de 4 años de cursada, con temáticas afines al posgrado.
  • Empleabilidad
    Al culminar el programa, los egresados pueden trabajar en proyectos de investigación dirigidos al ámbito familiar; Laborar en instituciones políticas de género y desarrollar planes de contención para organizaciones públicas que manejen temas de infancia y adolescencia.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Estudios de Familia - Presencial - San Martín - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    a)Brindar conocimientos teóricos y metodológicos de carácter interdisciplinario en temáticas referidas a la familia b) Contribuir al desarrollo de una revisión y actualización del conocimiento sobre la familia que ayude a construir una sociedad mas justa, equitativa y libre de toda forma de violencia c) Brindar herramientas conceptuales para que los/as profesionales puedan contextualizar sus prácticas y amplíen su capacidad de análisis en su quehacer laboral d) Formar profesionales capaces de formular, evaluar y ejecutar proyectos en el área e)Establecer relaciones de cooperación con instituciones públicas y privadas que trabajen la problemática
  • Titulación
    Especialista en Estudios de Familia
  • Contenido

     Historia de la Familia
    Diversas concepciones sobre el origen de la familia. La familia en sociedades tradicionales y modernas. Cristianismo y familia.
    Tipologías familiares durante el medioevo según áreas geográficas y jerarquías sociales. La familia durante el absolutismo. Legitimidad e ilegitimidad de las filiaciones y relaciones de clase. Las revoluciones burguesas y las modificaciones de la nuclearidad. Coexistencia de modelos familiares diversos.
    Los cambios en la familia en Argentina. Inmigración y familia. La filiación y los derechos: los cambios a mediados del siglo. Peronismo y familia: democratización social y políticas públicas. La familia en el discurso y las políticas del Estado autoritario.

    Procesos político-culturales y políticas sociales
    La perspectiva del análisis político-cultural. Cultura, sentido común, hegemonía. Política y cultura. Representaciones modernas de la vida social. Contradicciones del Estado capitalista moderno. La cuestión social y la política social. Procesos culturales y trabajo: sujeto y disciplina. Mercantilización y necesidades sociales. Trabajo, reproducción y unidad doméstica. El problema de los problemas en política y en la política social. La orientación neoliberal de las políticas sociales. Emergencia, salidas y alternativas.

    Psicologías de las organizaciones familiares
    Lo público, lo privado y las relaciones género en la construcción de subjetividad. La relación madre-hija y padre-hija en la constitución de la femineidad; la relación madre-hijo y padre-hijo en la constitución de la masculinidad. Sexualidad e identidad genérica. Nueva parentalidad. Relaciones de pareja en la actualidad, afectividad y erotismo. Las familias como unidad de intervención en el campo de la subjetividad, abordajes y desafíos.

    Justicia, Familia y Derechos Humanos
    Perspectiva de género en el análisis de los fenómenos legales. El impacto de los movimiento de mujeres en la legislación sobre familia. Derecho de Familia y Violencia Intra-Familiar: Legislación Comparada y Jurisprudencia Internacional. Derechos humanos de las mujeres, y de los Niños/Niñas. Mecanismos internacionales para su defensa. La Adopción y el tráfico de niños y niñas.

    Autoritarismo y democracia en las relaciones familiares y socialesLas relaciones familiares. Relaciones de género y de autoridad. Diferencias y desigualdad. Identidades de género. Masculinidades. Poder, autoridad y autoritarismo.
    Conflictos y crisis familiares. La intersección entre los derechos de niños, niñas y adolescentes y los derechos de las mujeres. Subordinación y maltrato hacia niños, niñas y mujeres. Conflictos y negociaciones. Negociaciones tradicionales y democratizadoras. Enfoques de género en las políticas públicas. Análisis de la categoría de democratización.

    Antropología, parentesco y cambio cultural
    El discurso sobre la familia como herramienta teórica y política: enfoques tradicionales y enfoques críticos. La antropología clásica y el parentesco. Lewis Morgan y los evolucionistas del siglo XIX. Teorías antropológicas y parentesco: autores y discusiones fundamentales. Conceptos básicos de la terminología del parentesco. El relativismo cultural, familia y derechos humanos. La antropología, cambio cultural y transformaciones familiares: ¿qué define a un grupo humano como familia?
    Nuevas tecnologías reproductivas, familias monoparentales y familias homoparentales.

    Diseño y evaluación de proyectos sociales
    Identificación y análisis de problemas sociales. Evaluación de necesidades. La hipótesis del programa y selección de estrategias de intervención. Diseño de los componentes del programa. La organización para la ejecución de los programas sociales.
    Planificación para la ejecución. Métodos y técnicas de formulación, monitoreo y evaluación de programas sociales.
    Problemáticas de implementacion.

    Matricula $ 250

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quiero tener información sobre la Especialización en Estudios de Familia, inicio, duración, programa, el valor y qué requisitos hay para los extranjeros. "

Juan para Especialización en Estudios de Familia

Exterior

"Deseo obtener información sobre el pénsum, requisitos de ingreso, duración de la Especialización en Estudios de Familia y demás datos."

Joseika para Especialización en Estudios de Familia

Buenos Aires

"Estoy interesada en la Especialización en Estudios de Familia, quisiera saber los requisitos para cursar, los días posibles de cursada, el precio por mes y la duración. "

Cristina para Especialización en Estudios de Familia

Buenos Aires

Otra formación relacionada con orientación y terapia familiar

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |