Curso de Posgrado: Epidemiología y Estadística. Principios y Práctica - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Universitario Hospital Italiano

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Posgrado: Epidemiología y Estadística. Principios y Práctica

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de dictado es online.
  • Número de horas
    Se cursa en 4 meses: 6 horas semanales.
  • Titulación oficial
    Se entregará un Certificado de Aprobación.
  • Valoración del programa
    El Curso de Epidemiología y Estadística. Aplicada a la Investigación, los profesionales de la salud se formarán en los diseños de estudios, las técnicas y herramientas del área de epidemiología y estadística. Aprenden sobre tests estadísticos, realización de hipótesis y trabajos científicos de campo orientados a los diseño de investigación.
  • Dirigido a
    Está orientado a profesionales de la salud de las áreas directivas, administrativas y asistenciales, con conocimientos básicos sobre epidemiología y estadística.
  • Empleabilidad
    Podrá especializarse en el área de la investigación y los estudios médicos, orientados a las área de epidemiología y estadística: en hospitales, consultorios privados, laboratorios.

Comentarios sobre Curso de Posgrado: Epidemiología y Estadística. Principios y Práctica - Online

  • Contenido
    Curso de Posgrado: Epidemiología y Estadística. Principios y Práctica.

    Duración: 4 Meses - 125hs

    Fecha de inicio cursada: 24/07/2017

    DESTINATARIOS.

    El curso está especialmente destinado aunque no limitado a todos los profesionales de la salud que se desempeñen en el área directivo-administrativa o asistencial. En la época actual, toda actividad en salud requiere de método y sistematización y de herramientas que permitan la evaluación de los procesos y resultados aplicados. Aspiramos a que todos los profesionales de la salud, sea que estén en contacto directo con los pacientes (médicos, enfermeras, paramédicos, comunicadores, psicólogos, etc.) y/o que trabajen a nivel directivo-administrativo, adquieran las herramientas prácticas para la id entificación de los diseños de estudios.

    El nivel de los temas es introductorio con fuerte orientación práctica. Debido a que existe una importante producción de materiales educativos en idioma inglés, se requiere que los alumnos tengan una capacidad mínima de leer e interpretar los textos en esta lengua.

    Requerimientos técnicos.

    En el curso se utiliza el programa EpiInfo, este programa requiere de un equipo con Windows 98, NT 4.0, 2000, XP o Vista32 MB de memoria RAM para Windows 98, 64 MB para Windows 4.0 y 2000, y 128 MB para Windows XP y Vista. Se recomienda que previo al comienzo del curso el alumno tenga instalado el programa EpiInfo en el equipo a utilizar. El programa no funciona con el Sistema Operativo de Macintosh.

    El programa EpiInfo se utilizará para resolver las tareas prácticas que representan el 20% del total de las actividades. El acceso al resto de los materiales de aprendizaje y actividades que estén disponibles dentro de la plataforma se pueden visualizar desde cualquier sistema operativo.

    DIRECTOR/ES.

        Dr. Enrique R. Soriano
        Dra. Silvana Figar 

    EQUIPO DOCENTE.

    Dra. Aliperti Valeria, Dra. Aragone Soledad, Dra. Blugerman Gabriela, Dra. Ferloni Analía, Dra. Gomez Saldaño Ana María, Dra. Pagotto Vanina, Lic. Pereiro Natalia, Dra. Sammartino Inés,  Prof. Soriano María Mercedes, Dra. Vicens Jimena, Dra. Zullich Karina.

    CONTENIDOS.

    CONCEPTOS BÁSICOS DE EPIDEMIOLOGÍA Y ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
    .

    Introducción a la epidemiología, a la estadística descriptiva y a los diseños de estudios epidemiológicos. Medidas de frecuencia, de efecto y de impacto.

    EVALUACIÓN DE LA VALIDEZ DE LOS RESULTADOS.

    Sesgos. Factores de confusión y modificadores de efecto. Azar: una aproximación intuitiva. Armado de base de datos.

    ESTADÍSTICA INFERENCIAL.

    Distribución normal. Test de hipótesis e intervalos de confianza.

    TEST ESTADÍSTICOS
    .

    Variables categóricas y continuas.

    MANEJO DE EPI INFO.

    Introducir datos, contruir bases, procesar datos, analizar y representar con gráficos los datos estadísticos epidemiológicos utilizando el programa Epi Info*.

    * En el curso se utiliza el programa EpiInfo, este programa requiere de un equipo con Windows 98, NT 4.0, 2000, XP o Vista 32 MB de memoria RAM para Windows 98, 64 MB para Windows 4.0 y 2000, y 128 MB para Windows XP y Vista. El programa no funciona con el Sistema Operativo de Macintosh.

    REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN.

    Certificado digital de aprobación: Para la certificación como curso universitario de posgrado, se requerirá título de grado universitario de validez nacional o de la universidad del país de origen o título de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo. Cumpliendo con este requisito y aprobando las actividades obligatorias establecidas por el equipo docente incluyendo la evaluación final (en caso de que corresponda) mediante la obtención de 7 (siete) puntos o más o su equivalente en escala cualitativa (aprobado), se emitirá la certificación correspondiente que le será enviada por correo electrónico.

    Los certificados serán emitidos de manera digital y se enviarán por correo electrónico una vez cumplidos los requisitos de aprobación y certificación del curso y confeccionada el acta correspondiente con las calificaciones finales.

    Forma de pago:

    PARTICIPANTES DE ARGENTINA.

    ON LINE
    • Con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express.
    • A través de Rapipago (considere que el pago puede tardar en acreditarse hasta 72hs.)
    • Personalmente
    • Horario de atención: 8.30 a 13 y 14 a 16
    • En efectivo en 1 solo pago
    • Con tarjeta de débito Maestro o Visa en 1 solo pago
    • Con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express.

    PARTICIPANTES DEL EXTERIOR,
    ON LINE
    • Con tarjetas de crédito Visa, Mastercard o American Express en 1 solo pago
    • (La tarjeta debe estar habilitada para compras en Argentina)

Otra formación relacionada con epidemiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |