Curso Práctico de Endodoncia

Contacta sin compromiso con Ateneo Argentino de Odontología

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso Práctico de Endodoncia - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Básicamente, el objetivo del trabajo “in vitro” sobre dientes extraidos será el siguiente: Que el cursante pueda conocer cómo es el diente por dentro, cuáles son sus características anatómicas más importantes desde el punto de vista del tratamiento endodóntico.
  • Prácticas
    Sí.
  • Titulación
    Endodoncia para el práctico general
  • Contenido
    Temas a ver en el curso:

    Se instrumentará para ir resolviendo los impedimentos en el camino hacia el foramen. Cómo se instrumentará para ir resolviendo estos impedimentos. Se estudiará el acceso a la cámara pulpar y cómo eliminar el techo de la misma. Se estudiará la ubicación exacta del piso de cámara y sus características anatómicas. Se estudiará el acceso a los conductos radiculares en dientes uni y multirradiculares. Se estudiarán y practicarán las técnicas para la preparación y la conformación de los conductos radiculares, con el fin de lograr una obturación correcta. Se estudiarán las características del instrumental endodóntico adecuado. Se estudiará y practicarán las técnicas de obturación de los conductos. Se dictarán las siguientes clases teóricas sobre temas de aplicación clínica: Limpieza y desinfección de los conductos. Medicación entre sesiones. Ultrasonido en Endodoncia. Accidentes en la práctica endodóntica. Cómo prevenirlos. Desobturación y retratamiento. Diagnóstico pulpar, periapical y diferencial con otras patologías.

    Los cursantes deben proveerse de pacientes para su atención en la clínica, ya que no siempre se puede contar con la concurrencia de los mismos.

Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |