Educación, imágenes y medios - Online - Abordaje de la educacion visual - I8862

Cursos y Masters
Argentina Argentina
1 Posgrado Comunicaciones Online en Balvanera
Buscar
Home>Posgrado>Comunicaciones>Balvanera>Online>Diplomado Superior en Educación, Imágenes y Medios - Online
Diplomado Superior en Educación, Imágenes y Medios - Online
Enlaces Patrocinados
Imágenes de FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina:
Foto FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina
Foto FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina
Compartir esta página sobre Posgrado de Comunicaciones:

Analisis de Educaedu

Agustin González
Diplomado Superior en Educación, Imágenes y Medios
  • Modalidad de impartición

    El tipo de cursada es online.

  • Número de horas

    El tiempo de duración es de 9 meses.

  • Titulación oficial

    Se entrega a los alumnos un Diploma Superior con reconocimiento y validez nacional.

  • Valoración del Programa

    El Diplomado Superior en Educación, Imágenes y Medios, le entrega al alumno una capacitación pedagógica sobre los medios audiovisuales, la importancia de la imagen en el contexto académico y formativo de acuerdo a la realidad cultural y los lenguajes comunicacionales. Esta formación de posgrado ayuda en el fortalecimiento docente, la investigación y el abordaje especializado de los medios.

  • Dirigido a

    Se dirige a profesionales del sector educativo, a periodistas, comunicadores y quienes trabajen vinculados con la docencia y la investigación.

  • Empleabilidad

    Podrá ejercer la docencia y la investigación en el campo de los medios de comunicación y la producción y desarrollo de imágenes.

Diplomado Superior en Educación, Imágenes y Medios - Online Comentarios sobre Diplomado Superior en Educación, Imágenes y Medios - Online
Objetivos del Curso:
• Impulsar una formación de posgrado en el campo interdisciplinario que vincula la educación con los medios de comunicación y la producción, circulación y consumo de imágenes. Se busca satisfacer las demandas de fortalecimiento del quehacer de los docentes y de las escuelas en un contexto de profundos cambios económicos, sociales, culturales y tecnológicos. • Recuperar los aportes de estudios e investigaciones que dan cuenta de los debates actuales sobre imágenes, medios y educación, y poner estas contribuciones a disposición de los docentes latinoamericanos. • Superar los abordajes especializados, ofreciendo una mirada amplia y articulada del campo de la educación y los medios. • Estimular la construcción de nuevos saberes y estrategias de intervención en el ámbito de la educación y los medios, frente a los cambios globales y a las particularidades propias de cada contexto.
Contenido:

Los medios y las imágenes moldean las prácticas sociales de este nuevo siglo, y no solamente no son aliados al sistema educativo sino que lo interpelan e interrogan. Es necesario superar la posición defensiva de la escuela frente a los medios. Esto no implica el abandono de los campos tradicionales del aprendizaje, sino la aceptación de que los jóvenes viven en un mundo cultural, estético e informativo que se ha extendido y ha mutado notablemente.

A nuestro entender, para iniciar un diálogo con el mundo juvenil de las imágenes debemos empezar por reconocer que muchos somos analfabetos audiovisuales. Por otra parte, se trata de aceptar que el mundo de las videoculturas, ligado absolutamente a la dinámica de la industria capitalista de fin de siglo, continuará su marcha con o sin el visto bueno de las instituciones educativas, y que los jóvenes seguirán sometidos a las pautas de la cultura de la imagen mientras no cambie el paradigma dominante del conocimiento actual.

Una pedagogía de la imagen no se restringe a incorporar a los medios audiovisuales como meros auxiliares para la tarea escolar. El problema es mucho más arduo que el de la simple incorporación de equipamiento. Tampoco supone que la acción educativa se reduzca a "desmitificar" los mecanismos de la seducción mediática. Una pedagogía de la imagen parte de reconocer que los medios conllevan ciertos lenguajes y formas culturales que le son propias, y nos introduce en la comprensión de sus reglas. Además, nos obliga a preguntarnos por el poder de las imágenes en el mundo contemporáneo, indagando cómo se producen socialmente visibilidades e invisibilidades. Las imágenes y los medios instalan nuevos problemas que hacen al vínculo de los sujetos con el mundo, y que involucran aspectos racionales pero también estéticos y emocionales. La escuela ya no puede estar al margen de estas interrogaciones.

Coordinadores académicos: Inés Dussel y Luis Alberto Quevedo

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Bueno

    El programa de FLACSO en Educación, Imágenes y Medios es bastante bueno.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Mónica Zecca sobre Diplomado Superior en Educación, Imágenes y Medios - Octubre 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrado de Comunicaciones: