Doctorado en Ciencias Geológicas

Contacta sin compromiso con UNSA - Universidad Nacional de Salta

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Doctorado en Ciencias Geológicas

  • Modalidad de impartición
    Este doctorado se realiza con una modalidad de estudio presencial.
  • Número de horas
    El plan de estudios comprende 250 horas de cursada o su equivalente en créditos de cursos de postgrado.
  • Titulación oficial
    Cuando termine el doctorado, el alumno recibirá el título de Doctor en Ciencias Geológicas.
  • Valoración del programa
    En el Doctorado en Ciencias Geológicas que se realiza en UNSA - Universidad Nacional de Salta, los alumnos se especializan en el área de estudio de las ciencias geológicas, desarrollando habilidades en área de la investigación y el saber científico sobre asuntos relacionados a los territorios y las regiones geográficas del país. Desarrollan técnicas de trabajo estudiando el impacto ambiental que produce la actividad humana y atendiendo asuntos relacionados con la explotación minera, de metales e hidrocarburos isa como la actividad económica involucrada con el ámbito geológico.
  • Dirigido a
    Se dirige a titulados universitarios de la Carrera de Ciencias Geológicas.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá desempeñarse laboralmente en: Enap Magallanes, Weatherford International y SMGA (Servicios Mineros y Gestión Ambiental).
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias Geológicas - Presencial - Salta Capital - Salta

  • Objetivos del curso
    El objetivo de este Doctorado es formar profesionales e investigadores del más alto nivel, capaces de contribuir al acrecentamiento del saber científico y de preservar los valores académicos de la Universidad. Procura promover profesionales altamente capacitados para identificar y enfrentar problemas que interesan al desarrollo de la región noroeste y del país en su conjunto. La exploración y explotación de los recursos mineros metalíferos, no metalíferos y de hidrocarburos fueron tradicionales fuentes de trabajo y de ingresos en el país y en particular en el NOA. Los requerimientos de investigaciones básicas, cada vez más precisas, que apoyen los emprendimientos económicos señalados, son tan importantes como el desarrollo de modernas técnicas de estudio de los recursos involucrados y del impacto ambiental emergente de las actividades conexas. Los temas de tesis de los doctorandos y doctores egresados de la Carrera de Doctorado en Ciencias Geológicas, así como la excelencia exigida en el desarrollo de los mismos, constituyen la mejor prueba de preocupación y empeño puestos en atender las necesidades del medio sin descuidar la calidad académica que caracterizó y caracteriza a las tesis de esta carrera, lo que le valió ser categorizada a nivel de excelencia por el Ministerio de Educación, Ciencia y Técnica de la Nación.
  • Titulación
    Doctorado en Ciencias Geológicas
  • Contenido
    Aprobar cursos y/o seminarios complementarios cuyos contenidos estarán estrechamente relacionados con la temática de la tesis y/o la complemente. Se requiere tener aprobadas en total doscientos cincuenta (250) horas o su equivalente en créditos de cursos de postgrado. Las horas créditos exigidas deberán ser cumplimentadas por lo menos doce (12) meses antes de la fecha de solicitud de integración del Tribunal de Tesis.

    Tesis Doctoral. Consistirá en una investigación que contribuya con resultados originales a la ampliación y profundización del conocimiento en el tema elegido, el que deberá ser original e individual.

    Para obtener el título de Doctor será necesario cumplir con los requisitos del Reglamento de la Carrera y defender con éxito el trabajo de Tesis Doctoral.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy geólogo de Colombia con mucho interés en adelantar el Doctorado en Ciencias Geológicas; me interesaría conocer el valor, el pénsum, horarios y posibilidad de financiación. "

Carlos para Doctorado en Ciencias Geológicas

Buenos Aires

"Me gustaría recibir información sobre este doctorado, la duración, los costos y los requisitos. Soy licenciado en seguridad e higiene y medio ambiente."

Jorge para Doctorado en Ciencias Geológicas

Buenos Aires

"Soy geóloga y estoy interesada en el programa del Doctorado en Ciencias Geológicas, quiero saber los costos, posibilidades de financiamiento y requisitos de ingreso para estudiantes extranjeros."

Rosa para Doctorado en Ciencias Geológicas

Provincia de Buenos Aires

Otra formación relacionada con geología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |