Doctorado en Ciencias Agrarias

Contacta sin compromiso con UNL - Universidad Nacional del Litoral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Doctorado en Ciencias Agrarias

  • Modalidad de impartición
    El Doctorado en Ciencias Agrarias tiene una modalidad de estudio que es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio que demanda el doctorado es de 4 años.
  • Titulación oficial
    Al término de la carrera, el alumno recibirá el título de Doctor en Ciencias Agrarias.
  • Valoración del programa
    Aquellas personas que realicen el Doctorado en Ciencias Agrarias, que se ofrece en la UNL – Universidad Nacional del Litoral, le recibirán una sólida formación académica en el área de las ciencias agrarias, dotándolas de los conocimientos científicos y tecnológicos que contribuyan a un desarrollo del sector a nivel nacional e internacional. Se les brinda una formación que les permite realizar investigaciones en el área y también poder ejercer la docencia.
  • Dirigido a
    Se orienta a profesionales de carreras afines a las ciencias agrarias, que deseen profundizar sus conocimientos en el área.
  • Empleabilidad
    Con los conocimientos adquiridos, estará en condiciones de desempeñarse en Syngenta, INTA y BASF.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias Agrarias - Presencial - Santa Fe Capital - Santa Fe

  • Objetivos del curso
    El Doctorado en Ciencias Agrarias tiene como objetivo la formación de graduados universitarios del más alto nivel académico, capaces de generar conocimientos científicos originales dentro de las Ciencias Agrarias y en la búsqueda de soluciones tecnológicas y/o innovaciones, sociales o económicas, dentro de la problemática regional, nacional e internacional. Consecuentemente se formarán recursos humanos para la investigación científica y la enseñanza universitaria con la capacitación necesaria para el desarrollo de actividades creativas en forma independiente dentro de su especialidad o disciplina.
  • Titulación
    Doctor en Ciencias Agrarias
  • Contenido
    El Plan de Estudios comprenderá la realización y aprobación de un Proyecto de Investigación (Tesis) y el cursado y aprobación de Cursos de Formación Específica, estos últimos en apoyo a la investigación propuesta.

    El conjunto de la actividad a realizar deberá contemplar un mínimo de cien (100) unidades de crédito académico (UCAs). De ellas un mínimo de 15 UCAs deberá corresponder a cursos y 85 UCAs a la presentación y defensa de la Tesis. El doctorando deberá aprobar 15 UCAs en cursos de Formación Específica cuyo Plan será propuesto por el Director de Tesis y la Comisión Asesora de Tesis (CAT).
    Los Doctorandos podrán solicitar, con el aval del Director de Tesis, el reconocimiento de Cursos realizados con anterioridad no mayor de cinco años desde el momento de admisión al Doctorado.

    La Tesis debe constituir un aporte al conocimiento científico o tecnológico en el ámbito de las Ciencias Agrarias que deberá ser personal, original y rigurosamente fundado. Este trabajo, desde su planificación hasta su defensa, deberá estar bajo la tutela de un Director de Tesis.

    Cursos requeridos

    Los Cursos de Formación Específica serán materias o seminarios de posgrado organizados por especialistas en el tema. El CAD podrá reconocer Cursos de Formación Específica realizados con antelación a la admisión a la Carrera de Doctorado.

    Los cursos de Posgrado realizados por el Doctorando serán acreditados si cumplen los siguientes requisitos:

    1. Pertenecer al Plan de Formación del Doctorando, con el consentimiento de su Director, y con el aval de la CAT;
    2. Ser aprobados por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias como Cursos de Doctorado, cuando estos se dictan en esta;
    3. Los cursos desarrollados en otras Facultades de la Universidad Nacional del Litoral o en otras Universidades e Institutos del país o del exterior, podrán ser acreditados por el CAD. Para esto se tendrá en cuenta: los contenidos, carga horaria, sistema de evaluación, Currículum de los Profesores, Institución otorgante y, muy especialmente, la pertenencia de dichos cursos a una Carrera de Doctorado.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría recibir información del Doctorado en Ciencias Agrarias, cuándo empieza y qué requisitos piden para estudiantes extranjeros. "

Ricardo para Doctorado en Ciencias Agrarias

Exterior

Otra formación relacionada con ciencias agrícolas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |