Doctorado : Liquiador de Siniestros y Averias - A Distancia

Contacta sin compromiso con ACADEM

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado : Liquiador de Siniestros y Averias - Online

  • Contenido

     

    PROGRAMA A DESARROLLAR EN EL CURSO:

    UNIDAD I: Régimen Legal y contractual

    Contrato de Seguro: Elementos.El Riesgo: Estado del Riesgo, Riesgo y Prima, Reticencia, Agravación del Riesgo, Régimen.Interés Asegurable, Interés Asegurado, Cambio del Titular del Interés, Existencia de Acreedores Hipotecarios o Prendarios. Pluralidad de Seguros.Cargas: Concepto, Régimen. Cargas Legales y Contractuales, Efectos del Incumplimiento. Denuncia de Siniestro. Salvamento.Obligaciones del Asegurado y del Asegurador, Diferencia con las Cargas, Efectos del Incumplimiento. Prestación del Asegurador.

     

    UNIDAD II: El Liquidador de Siniestros

    Caracterización, Resolución SSN N° 26.385, Leyes 17.418 y 20.091. Alcance de la función, efectos de la designación del liquidador por parte de las Aseguradoras, deberes, diligencia y buena fe. Límites éticos del liquidador en el cumplimiento de su función.

     

    UNIDAD III: Coberturas y Reaseguro

    Riesgo Cubierto, Exclusiones, Generalidades: Seguro de Incendio, Robo, Transportes, Responsabilidad Civil, Pérdida de Beneficios, Riesgos Varios.Seguros Integrales. Coberturas Especiales (Todo Riesgo Operativa e Integral Bancaria). Seguro de Caución, Crédito a la Exportación, Seguro de Personas.Medida de la Prestación: A Prorrata, Primer Riesgo Absoluto, Primer Riesgo Relativo.Valor a Nuevo, Valor Reconstrucción, Valor Tasado.Franquicia y Descubierto Obligatorio, Diferencias.Reaseguro: Distintos tipos, Cláusula de Colaboración Siniestral, Cláusula de Control Siniestral.

     

    UNIDAD IV: Proceso de Liquidación del Siniestro y el Ajuste de la Pérdida

    Requisitoria de Documentación e Información, Procedencia, El art.46 de la Ley de Seguros.

    Tareas de inherentes: Métodos, Forma-Daño: Relación de causalidad, Forma de determinación del daño: Métodos, Elementos respaldatorios del reclamo, Requisitos, Depreciación, ajuste del daño, Forma de establecer el importe indemnizable.

    Interpretación de elementos contables y documentales: Balances, Inventarios, Libros de Comercio, Declaraciones Juradas, etc.Informe de Liquidación. Contenido, Inhibiciones que pesan sobre el asegurado, Plazos.Subrogación, régimen legal, alcance de la misma.-

     

    UNIDAD V: Culpa  Grave y Dolo Del Asegurado

    El Riesgo Subjetivo. El dolo como elemento integrante del incumplimiento de las cargas. La aplicación del Art.48 Ley de Seguros.Provocación del Siniestro, Culpa Grave y Dolo, Art.70 de la Ley de Seguros.La estafa de seguros: Art.174 inc 1) Código Penal, su tipicidad, diferencia con los otros supuestos.

     

Otra formación relacionada con seguros

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |