Diplomado en Negociación y Métodos Adecuados de Resolución de Conflictos Laborales

Contacta sin compromiso con Untref Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Diplomado en Negociación y Métodos Adecuados de Resolución de Conflictos Laborales

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Negociación y Métodos Adecuados de Resolución de Conflictos Laborales se dicta de manera presencial.
  • Número de horas
    Consultar con el centro.
  • Titulación oficial
    Se otorga al egresado el siguiente título profesional: Diplomado en Negociación y Métodos Adecuados de Resolución de Conflictos Laborales.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Negociación y Métodos Adecuados de Resolución de Conflictos Laborales, que se dicta en Untref Posgrados, le ofrece los conocimientos y habilidades necesarias para resolver conflictos adecuados a la normativa legal. Aprenden técnicas de resolución de conflictos, destrezas en torno a la mediación y la intervención en los negocios nacionales e internacionales. Se estudian temas tales como: técnicas para la gestión y solución de conflictos laborales; nociones de liderazgo, coaching y generación de consenso; talleres de respiración y meditación; técnicas de negociación y aplicación de la tecnología en dichos procesos.
  • Dirigido a
    Se dirige a profesionales relacionados con el tema dispuesto en el diplomado: Licenciados en Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Psicología Social y afines.
  • Empleabilidad
    Los conocimientos adquiridos le permitirán trabajar en empresas tales como: Grupo Rhuo, Correo Argentino y JBS Argentina S.A.

Comentarios sobre Diplomado en Negociación y Métodos Adecuados de Resolución de Conflictos Laborales - Presencial - Microcentro - Buenos Aires

  • Contenido
    Diplomatura en Negociación y Métodos Adecuados de Resolución de Conflictos Laborales.

    Presentación.

    INTRODUCCIÓN / FUNDAMENTACIÓN.

    La Diplomatura sirve de plataforma para la formación de negociadores y/o formadores en Negociación y Resolución Adecuada de Conflictos (RAC) Laborales, tanto en su formato presencial como virtual.

    La formación superior en Métodos Adecuados de Resolución de Conflictos Laborales pretende que los estudiantes alcancen la capacidad y la destreza necesarias para atender en forma idónea, oportuna y eficiente los requerimientos de servicio profesional en los sectores público y privado.

    Está formación está destinada a estudiantes de tiempo parcial, que combinen horas de perfeccionamiento académico semanal con sus actividades profesionales.

    En la Diplomatura se analizan los fundamentos de los métodos adecuados de solución de conflictos, su marco constitucional y legal, y se desarrollan las destrezas necesarias para una adecuada intervención en cada uno de ellos, con énfasis en conflictos laborales. Asimismo, se realiza estudio de casos de arbitraje, mediación y negociación en los contextos nacional e internacional, tanto presencial como virtual.

    Se requerirá de los estudiantes una participación activa y compromiso. La búsqueda es formar en el “saber-hacer” y el “saber-ser”, condiciones ambas indispensables para intervenir con responsabilidad en un área de crecimiento profesional tan importante como es la gestión y administración de conflictos.

    Se dicta por convenio con la Asociación de Relaciones del Trabajo de la República Argentina (ARTRA).

    Datos Generales.

    Director: Julio Armando Grisolia

    Subdirector: Pedro Fernando Núñez

    Coordinadora: Viviana Laura Díaz

    Cuerpo docente: Julio Armando Grisolia, Viviana Díaz, Pedro F. Núñez, Estela Ferreiros, Carlos Aldao Zapiola, Fabián Nesis, Alberto Fantini, Víctor H. Guida, Ignacio Funes De Rioja, Rubén Cortina, Alberto Chartzman Birenbaum, Ernesto J. Ahuad, José Robles, Masafumi Sakanashi, Nora Salas, Liliana Garmendia, Luisa Cordeiro, Carlos Tomassino, Monica Rosemberg, Gabriel Figueroa, Maria Fernanda Benzrihen, José Mendelewicz, María Elena López, Walter Caporella

    Denominación del título que otorga:
    Diplomado en Negociación y Métodos Adecuados de Resolución de Conflictos Laborales.

    Descripción.

    Requisitos de admisión: 

    Podrán ser admitidos los egresados de universidades argentinas legalmente reconocidas con título de grado correspondiente a una carrera de duración no inferior a cuatro (4) años, así como los egresados de universidades del exterior que cumplan idénticos requisitos; en ambos casos, tras una entrevista con el Director y/o Coordinadora del curso de posgrado o con los profesores que éstos determinen.

    También podrán solicitar su admisión los graduados de instituciones oficiales argentinas de educación superior no universitaria que posean títulos correspondientes a carreras de cuatro años de duración o más.

    En el caso de los egresados de institutos terciarios no universitarios, los prerrequisitos serán establecidos por la Comisión a la que se refiere la Resolución C.S. No. 32/2003.

    Dedicación del estudiante:
    Presencial  participativa

    Régimen de estudios:

    Se trata de 4 módulos diseñados en cursos teórico-práctico (talleres) en base a análisis conceptuales y de casos.

    1. Exposiciones conceptuales: Estas exposiciones dan la base teórica necesaria que inmediatamente se vivencia a través de los ejercicios prácticos. La utilización del material de soporte (transparencias, power point, esquemas, documentación bibliográfica) ayudará a visualizar y asimilar con rapidez y mejor los contenidos de esta formación.

    2. Ejercicios prácticos: Los ejercicios prácticos permitirán desarrollar una casuística apropiada al marco conceptual expuesto. Permitirán que el participante reconozca y explore sus propios recursos y los interaccione con el grupo. Los ejercicios que se efectuarán permitirán el desarrollo de destrezas y una inserción práctica y vivencial a los métodos alternativos de solución de conflictos.

    3. Discusión participativa: A partir de una reflexión del contenido ya asimilado, de forma ágil, los alumnos expondrán su visión del tema. Se realiza la puesta en común de los criterios, incentivando la interacción del grupo, con lo cual se potencia un doble aprendizaje: el que individualmente cada alumno aporta al grupo y el que se elabora conjuntamente. En estas dinámicas el profesor ayudará a sistematizar las diferentes conclusiones a las que se ha llegado, clarificándolas.

    Requisitos para la graduación

    Para obtener el diploma se deben cursar y aprobar los cuatro módulos (talleres).

    Se requiere un 75% de asistencia a las clases y aprobar exámenes finales escritos y/o trabajo de investigación o monografía sobre un tema tratado, además de la valoración de la participación de los estudiantes.

    Plan de Estudios.

    Modulo I: Técnicas y Herramientas para la Gestión del Conflicto  Laboral (30 Horas)

    En este módulo, se trata el “conflicto” como concepto para su reconocimiento, su gestión, herramientas y los métodos de resolución adecuada. dirigida, sobre todo, a la recepción, arte de preguntar, formas adecuadas de indagar y alegar, el diálogo, sus componentes y niveles, la comunicación, posiciones preceptúales, aprendizaje, método PEACE para la solución de problemas.

    Modulo II: Solución de Conflictos Laborales en el Contexto Internacional, Nacional  y Supranacional (30 Horas)

    En este módulo se estudian los espacios de solución de conflictos y desarrollo de habilidades prácticas para la intervención en negociaciones complejas, a nivel internacional, nacional y  supranacional, asi como la  aplicación de las normas internacionales de calidad y gestión de medio ambiente en materia de negociación. Se trata de entrenar a los cursantes en prácticas de negociación ante situaciones difíciles en particular Negociación en Conflictos por Discriminación, Acoso Laboral, Stress  y Encuadramiento Sindical, s e enfatiza la utilización de talleres de detección de mentiras y técnicas aplicadas a la relajación para lograr negociar en situaciones de crisis.

    Modulo III: Liderazgo, Coaching, Generación de Consenso y Técnicas de Aikido y Taller de respiración y meditación (30 Horas)

    El módulo tiene el objetivo de familiarizar a los participantes en las diferentes teorías y escuelas de liderazgo, su vinculación con la solución y manejo de conflictos, así como un análisis de los diferentes contextos en los que se ejerce liderazgo: personal, comunitario, organizacional, internacional, etc.

    Utilización de técnicas especiales como el Aikido, que se desarrolla en un Mini Taller con el equipo técnico del Sensei Masafuni Sakanashi

    Modulo IV: Aplicación de la Tecnología Informática en la Negociación - On Line Dispute Resolución (ODR) (30 Horas)

    El avance de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) en las relaciones laborales ha significado también un nuevo modo de gestionar los conflictos. La celeridad, bajo costo, eficacia, confidencialidad y exactitud de los métodos de resolución “on-line” de disputas ha permitido optimizar el tratamiento de la divergencia laboral, en particular, en aquellas regiones más alejadas carentes de recursos humanos con el perfil y preparación adecuada para llevar adelante una negociación eficaz.

Últimas consultas al curso

"Quería información acerca del programa, carga horaria, día de cursada y costos de la Diplomatura en Negociación y Métodos Adecuados de Resolución de Conflictos Laborales. "

Claudia para Diplomado en Negociación y Métodos Adecuados de Resolución de Conflictos Laborales

Buenos Aires

"Me podrían enviar información acerca de la Diplomatura en Negociación y Métodos Adecuados de Resolución de Conflictos Laborales, fecha de inicio, lugar de cursada, arancel."

Sandra para Diplomado en Negociación y Métodos Adecuados de Resolución de Conflictos Laborales

Buenos Aires

"Me gustaría tener información acerca de los días y horarios de la Diplomatura en Negociación y Métodos Adecuados de Resolución de Conflictos Laborales, que se dicta en San Martín."

Francisco para Diplomado en Negociación y Métodos Adecuados de Resolución de Conflictos Laborales

Buenos Aires

Otra formación relacionada con negociación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |