Diplomado en Gestión de Recursos Humanos - A Distancia

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  • Objetivos del curso
    -Reconocer las funciones de la Administración de Recursos Humanos y ubicar su función dentro de la Organización.
    -Distinguir las diferentes estructuras del Departamento de Recursos Humanos y su evolución histórica, analizando los paradigmas que operan en el sector.
    -Comprender la importancia y los principios de la capacitación del personal.
    -Diseñar herramientas para definir estructuras y escalas salariales y administrar incentivos y beneficios, en consonancia con las políticas organizacionales.
    -Planificar, diseñar e implementar planes de capacitación y desarrollo.
    -Adquirir habilidades para realizar el reclutamiento de personal y para una óptima selección.
  • Titulación
    Diplomatura en Administración de Recursos Humanos
  • Contenido
    La Organización: Estrategia, Estructura y Cultura

    Estrategia. Análisis y Planeamiento estratégico. Conceptos de misión, visión, valores, objetivos y estrategias. Forma de estructuración de las Organizaciones. Análisis estructural. Procesos de la organización y departamentalización. La Cultura Organizacional. Formación de la cultura. Tipos de cultura. Clima organizacional. Diseño la organización del siglo XXI. Relación: estrategia-estructura-cultura.

    Recursos Humanos: Administración y Gestión

    Los sistemas de administración y subsistemas integrantes. La estrategia y los Recursos Humanos. Conceptos de gestión y administración de Recursos Humanos. Diferencias y similitudes. Ejes estratégicos de gestión. Impacto en la gestión. Mediciones. Productividad y polifuncionalidad. Diseño de puestos. Descripción y análisis de puestos. Definición de tareas por su contribución al valor agregado. El proceso de administración de Recursos Humanos.
    Negociación y Resolución de Conflictos

    Por qué discrepa la gente. Análisis y factores del conflicto. El conflicto organizacional. El proceso del conflicto. El conflicto funcional y disfuncional. Principios y proceso de la negociación. Análisis de los modelos de negociación. Técnicas para la preparación de la negociación. Técnicas para el desarrollo de la negociación. Las concesiones y el acuerdo. La psicología aplicada a la negociación. Análisis de diferentes herramientas de negociación. Estrategias de interacción competitivas. Estrategias de interacción cooperativas. Aplicación del modelo ganar-ganar- Estrategias para superar el no. Cómo aplicar las técnicas de mediación para resolver conflictos en las organizaciones. Errores comunes en la negociación.
    Capacitación y Desarrollo Laboral

    La importancia del desarrollo del personal en la Organización y sus políticas. La capacitación como proceso clave para el desarrollo, formas y metodologías. Detección de las necesidades de capacitación. Medición del impacto de la capacitación. Eficiencia y eficacia de los procesos de capacitación. Evaluación de desempeño. Desarrollo de carrera.
    Administración de Remuneraciones y Beneficios

    Concepto de Administración de Remuneraciones y Beneficios. Formas de compensación al personal. Valuación y clasificación de los puestos. Remuneraciones. Política de remuneraciones. Sistemas de remuneración variable. Incentivos y beneficios. Reconocimiento de los aportes. Acción social. Tipos de prestaciones sociales.
    Planificación, Selección e Incorporación de Personal

    Proceso de planificación de las necesidades de personal. Modelos. Reclutamiento de personal. Selección de personal. Incorporación de personal: tácticas de reclutamiento y técnicas de selección (enfoque en competencias, E-recruitment, Cazadores de talento, Assessment Center). Entrevista de selección. El proceso de selección. Procesos de inducción.
    Gestión del Cambio e Innovación

    Análisis de la Organización y su contexto. Valores, creencias, mitos y paradigmas actuales. El Cambio Organizacional. Administración y componentes del cambio organizacional. Etapas del proceso de cambio. Categorías del cambio. El agente de cambio. Implementación y reacciones al cambio. Knowledge Management. La Información y el Conocimiento como recurso fundamental de las organizaciones. Generación del conocimiento en las organizaciones. Proceso de administración del conocimiento. Creatividad e innovación.

    Formación de Equipos de alta Performance

    Motivación. Empowerment. Businessing. Team building. Diferencia entre grupo y equipo. Formación de equipos: etapas. Características de los equipos efectivos. Sinergia. Comunicación. Canales formales e informales de la comunicación. El conflicto y el desempeño organizacional. Gestión del talento como ventaja competitiva.
    Responsabilidad Social Empresaria y Medio Ambiente

    Responsabilidad social empresaria. El balance social. El medioambiente y los nuevos modelos de negocio. Riesgos del trabajo. Impactos sobre la salud del trabajador y la Organización. Características de los sistemas de prevención de riesgos del trabajo. Análisis histórico de las condiciones de seguridad e higiene ambiental en Argentina y América Latina. Diferencias y similitudes entre higiene y seguridad industrial. Calidad de vida en el trabajo.

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Muy buena
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Instalaciones

Muy seria, con profesionales que dictan cátedras en universidades como la UBA, brindan conocimientos que sirven de mucho.

Lucas Guzman

Diplomado en Gestión de Recursos Humanos - Octubre 2011

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